INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: OHL  (Leído 36703 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #150 en: Junio 28, 2015, 11:18:04 am »
Una nueva grabación telefónica zarandea a OHL en Míéxico

Las escuchas revelan el apoyo que brinda una consejera estatal a la empresa ante los jueces. La constructora ya habí­a recuperado casi todo lo perdido en Bolsa desde que se destapó el primer escándalo
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #151 en: Junio 29, 2015, 08:22:04 pm »
Grupo Villar-Mir vende su sede
El accionista de referencia de OHL busca comprador para el edificio, su buque insignia.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #152 en: Julio 19, 2015, 10:28:15 am »
OHL asegura que las grabaciones de Míéxico fueron «editadas y alteradas»
La compañí­a, en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha afirmado que estas pruebas son «falsas»
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #153 en: Julio 23, 2015, 09:01:52 am »
OHL Míéxico reporta aumento de utilidad de 56,9 % en el segundo trimestre



EFE


La compañí­a OHL Míéxico reportó hoy una utilidad neta consolidada de 1.461,8 millones de pesos (90,6 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2015, lo que representa un aumento de 56,9 % respecto a los 931,5 millones de pesos (57,1 millones de dólares) del mismo periodo del año pasado.

Para los primeros seis meses de este año, la cifra alcanzó los 3.051 millones de pesos (189,1 millones de dólares) para un incremento de 4,3 % sobre los 2.924,2 millones de pesos (181,3 millones de dólares) registrados en el mismo lapso de 2014, indicó la empresa lí­der en el sector de concesiones en infraestructura de transporte.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que las autopistas de peaje sobre las que tiene concesiones incrementaron notablemente su tráfico, destacando el Circuito Exterior Mexiquense con 13,6 % en el segundo trimestre de 2015 y 12,3 % en los primeros seis meses del año.

Asimismo, el tráfico en el Viaducto Bicentenario se elevó 10 % en el periodo abril-junio de 2015 y 7,4 % en el primer semestre.

En este contexto, los ingresos por cuota de peaje aumentaron 25 % en el segundo trimestre, al pasar de 918,4 millones de pesos (56,9 millones de dólares) a 1.147,8 millones de pesos (71,2 millones de dólares).

Para los primeros seis meses de 2015, los ingresos por cuota de peaje aumentaron igualmente 25 %, pasando de 1.778,9 millones de pesos (110,3 millones de dólares) en el primer semestre de 2014 a 2.219,8 millones de pesos (137,6 millones de dólares) en el mismo periodo correspondiente a este año.

"En la primera mitad del año reportamos resultados satisfactorios en todas nuestras concesiones. Los fundamentales de la compañí­a son sólidos", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL Míéxico, en un comunicado.

La compañí­a subrayó que, como se ha informado al público inversionista, "los resultados de las auditorí­as independientes concluyeron que las operaciones de OHL Míéxico se realizan en apego a la legislación aplicable".

Añadió que "continúa trabajando en acciones que fortalezcan el control interno y las mejores prácticas de gobierno corporativo".

El pasado 17 de julio, OHL Míéxico informó que las auditorí­as independientes ordenadas por su consejo de administración y realizadas por las firmas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day Míéxico y FTI Consulting Míéxico concluyeron que las operaciones relacionadas con las concesiones para la construcción y operación de carreteras en el Estado de Míéxico son legales.

La empresa reportó entonces que, según las auditorí­as, "los tí­tulos de concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense y sus modificaciones, incluyendo el nuevo ríégimen tarifario, cumplen con la legislación aplicable".

La empresa mexicana Infraiber acusó el pasado 6 de julio a varias instituciones públicas de no actuar contra supuestas prácticas corruptas de OHL Míéxico.

Según Infraiber, OHL Míéxico, filial de la española OHL, ya recuperó su capital de riesgo en el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que esa "ví­a concesionada debe revertir en favor del Estado de Míéxico sin costo ni gravamen".

Infraiber fue contratada por el central Estado de Míéxico para que realizara una auditorí­a externa del tráfico y los ingresos de las autopistas, pero la instalación del sistema fue cancelada en el Circuito Exterior Mexiquense supuestamente a petición de OHL Míéxico.

Desde el 6 de mayo, OHL Míéxico se ha visto envuelta en un escándalo por unas grabaciones ilegales sobre un supuesto fraude en las tarifas del Viaducto Bicentenario, tambiíén en el Estado de Míéxico.

OHL Míéxico ha negado en varias ocasiones la existencia de pagos irregulares y malas prácticas y ha sostenido que se trata de una campaña mediática "de hostigamiento" que "carece de todo fundamento".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #154 en: Julio 27, 2015, 05:36:59 pm »
Vende su filial de centros para la tercera edad

OHL ha acordado la venta de Novaire a SARquavitae.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #155 en: Agosto 01, 2015, 10:13:04 am »
Más problemas para Villar Mir

OHL se desploma un 12% en bolsa. Los lí­os en Míéxico o la elevada deuda preocupan.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #156 en: Agosto 10, 2015, 09:53:10 pm »
Míéxico debe 2.580 millones de euros a OHL por el menor tráfico en autopistas

La firma que asegura que "tiene un derecho incondicional" a cobrar una compensación.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #157 en: Agosto 17, 2015, 07:03:00 pm »
Tomás Garcí­a Madrid, consejero y con control en Grupo Villar Mir, ha vendido 1.209.519 acciones a un precio unitario de entre 15,37 euros y 18,015 euros. Controla: 0,000%.
Javier López Madrid, consejero y administrador único de Espacio Activos Financieros, ha comprado 1.179.519 acciones a un precio unitario de 18,015 euros. Controla: 0,006%.
Inmobiliaria Espacio, accionista significativo, ha aumentado su participación hasta 59,581%, desde 58,372%.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #158 en: Agosto 21, 2015, 10:24:01 am »
El 'holding' de Villar Mir entra en número rojos

Registró unas píérdidas consolidadas de 141 millones en 2014.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #159 en: Agosto 26, 2015, 09:52:36 am »
La volatilidad resucita los riesgos sobre el críédito de OHL ligado a Abertis
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #160 en: Septiembre 06, 2015, 12:53:56 pm »
OHL somete este lunes a la Junta una ampliación

El grupo aprobará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #161 en: Septiembre 07, 2015, 09:46:13 am »
(EUROPA PRESS)


Grupo Villar Mir mantendrá la mayorí­a en OHL con más del 50% del capital tras la ampliación por importe de 1000 millones de euros que aprobará este lunes la junta general de accionistas de la compañí­a de construcción, servicios y concesiones, según consta en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #162 en: Septiembre 17, 2015, 09:54:40 am »
El juez Castro interroga este jueves como imputado a Villar Mir

El juez instructor del caso Son Espases, Josíé Castro, interrogará este jueves, a partir de las 12.00 horas, al presidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir, quien está citado en calidad de imputado por las presuntas irregularidades que rodearon a la adjudicación del hospital
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #163 en: Septiembre 24, 2015, 09:48:37 am »
OHL Míéxico interpone demanda civil por daño moral contra Infraiber



EFE


La constructora y operadora de infraestructura OHL Míéxico informó que hoy fue admitida a trámite una demanda civil por daño moral que la compañí­a y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex) "han interpuesto contra (la empresa) Tecnologí­a Aplicada Infraiber y otros".

En un comunicado a la Bolsa Mexicana, OHL Míéxico indicó que junto con su subsidiaria interpuso la demanda ante los tribunales civiles del Distrito Federal "por la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber".

Aseguró que dicha campaña ha tenido por objetivo causar, tanto a OHL Míéxico como a Conmex, "un gran daño en su reputación".

"La compañí­a y Conmex darán puntual seguimiento a la demanda interpuesta y reiteran que harán uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos en evitación de mayores daños, tanto a sí­ mismas como a sus accionistas", señaló.

El anuncio se dio despuíés de que la Procuradurí­a General de la República (PGR, fiscalí­a) informara el 21 de septiembre sobre el hallazgo de equipo electrónico presuntamente utilizado para intervenir comunicaciones privadas en las oficinas de Infraiber.

Infraiber ha denunciado en varias oportunidades prácticas ilegales de OHL Míéxico y su subsidiaria Conmex, que en respuesta interpusieron el pasado 11 de septiembre una denuncia penal ante la PGR al considerar que esas acusaciones perjudicaron al patrimonio de sus accionistas.

Desde el 6 de mayo, OHL Míéxico se vio envuelta en un escándalo por unas grabaciones ilegales difundidas de forma anónima en YouTube sobre un supuesto fraude en las tarifas del Viaducto Bicentenario, una autopista del central Estado de Míéxico, a las que siguieron otras donde se destaparon tambiíén supuestos sobornos a magistrados.

OHL Míéxico, filial de la española OHL, acusó penalmente a Infraiber "por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilí­citas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañí­a".

Infraiber asegura desconocer el origen de las grabaciones ilegales y que las mismas constituyen una herramienta de distracción.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: OHL
« Respuesta #164 en: Septiembre 25, 2015, 07:32:02 am »
OHL Míéxico, filial de autopistas del grupo OHL en el paí­s centroamericano, ha presentado una demanda civil por "daño moral" contra Infraiber en los Tribunales Civiles del Distrito Ferderal, que ha sido admitida a trámite, según informó la compañí­a a travíés de un comunicado
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...