INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bitfinex venderá 1000 millones de USD en sus propios tokens para limpiar su imagen...  (Leído 211 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.087
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  DAVID LEÓN


Bitfinex es un exchange de criptomonedas propiedad de iFinex. Desde su fundación en el 2012, este exchange ha estado siempre entre los 100 más utilizados en todo el mundo, e incluso, muchos expertos lo colocan como uno de los exchanges más utilizados en el continente asiático; lugar en donde nació Bitfinex.

Ahora bien, en los últimos meses este exchange ha afrontado una serie de conflictos legales, esto debido principalmente a la desaparición de aproximadamente 850 millones de dólares, en la cual esta casa de cambio se encuentra estrechamente vinculada; y a pesar de este conflicto, Bitfinex había insinuado el deseo de crear su propio token, para conseguir el capital necesario para aumentar su transparencia y poder gestionar determinados asuntos legales; pues Bitfinex ha sido acusado de operar sin licencia en Nueva York (al menos, no con todas las licencias solicitadas).

A pesar de estas insinuaciones y pequeños comentarios realizados, era poca la información que se tenía, hasta hace algunas horas, puesto que Bitfinex dio a conocer un documento, donde relevaba todo los detalles de este nuevo token, denominado LEO.

El libro blanco de la ICO de Bitfinex: ¿Cómo será todo este proceso?
Este nuevo token, se encontrará anclado al dólar Tether, que básicamente es una stablecoin que se encuentra anclada al dólar y tiene una paridad de 1:1 (es decir, que cada Tether, equivale a un dólar). Por ende, cada token de Bitfinex, tendrá un costo inicial de 1 USD.

La oferta inicial de este token abrirá el 11 de mayo; y el objetivo, es vender los mil millones de token en los días posteriores a su oferta inicial. En caso de que no sea así, se abrirá una oferta pública, en la que cualquier inversor podrá participar (originalmente, solamente podrán invertir los inversores que sean miembros de Bitfinex y otros exchanges de la firma financiera iFinex).

Una vez que los mil millones de token sean vendidos, el mismo dejará de estar anclado al Tether, y básicamente pasará a guiarse por la oferta y la demanda que el mismo tenga; durante este proceso, se abrirá por completo la oferta al público.

Para estimular la compra-venta de este nuevo token, Bitfinex ha anunciado que cualquier persona que adquiera esta token, será recompensando; según la cantidad que posea.

En este sentido, toda persona que posea este token, recibirá un descuento del 15% en las transacciones de criptomonedas a criptomonedas realizadas dentro de Bitfinex; sumado a ello, los inversores que tengan más de 5000 token LEO dentro de sus cuentas, recibirán un descuento adicional del 10% en estas operaciones.

Por otra parte, el intercambio con este token será mucho más económico, en comparación a otros criptoactivos similares; todo esto, para impulsar el crecimiento del token en cuestión.

¿Para qué se utilizará el dinero recolectado?
Según el informe inicial realizado por Bitfinex, el capital será utilizado para establecerse legalmente en Estados Unidos, puesto que el exchange ha sido acusado de operar sin determinadas licencias; lo cual pone en riesgo el futuro de Bitfinex.

Por otra parte, la compañía detrás de este exchange, ha declarado que parte del capital será utilizado en otros exchanges de su propiedad; esto para hacer ciertos cambios, que garanticen el bienestar de todos los involucrados.

¿Todos podrán participar en la compra de este nuevo token?
Lamentablemente, Bitfinex ha aclarado que el token no podrá ser comprado ni comercializado en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Venezuela, Irán, Paquistán, Crimea y Corea del Norte.

Con respecto a Estados Unidos y Canadá, básicamente la decisión se ha tomado a raíz de las leyes de regulación que existen con la emisión de tokens; por otra parte, los demás países han sido excluidos de la comercialización, debido a la sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales podrían traer consecuencias para Bitfinex en caso de que permitiera la participación de estos países en la comercialización de su token.

Por último, el libro blanco de Bitfinex ha destacado que cualquier persona de los países podrá comerciar con su token, siempre y cuando se encuentren fuera de dichos países; para ello, deberán declarar que se encuentran fuera de estas ubicaciones.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...