Las acciones del operador ferroviario CSX están cayendo después de informar resultados más débiles de lo esperado .
Hablemos de lo que empujó a la empresa a descarrilarse.
En primer lugar, las ganancias ajustadas por acción de la compañía de $0,49 fueron inferiores a los $0,54 del año pasado, pero en línea con las expectativas de los analistas. Los ingresos cayeron un 3% a $ 3,69 mil millones, por debajo de los $ 3,73 mil millones anticipados.
CSX Corporation (CSX)
33,71 -0,09 (-0,27%) Al cierre: 20 de julio 04:00PM EDT
32,05 -1,66 (-4,92%) Antes de la apertura: 04:51AM EDT
Lo que impulsó la pérdida de ingresos fueron los precios más bajos del combustible y el carbón. También experimentó menores volúmenes de negocios intermodales, lo que conecta a sus clientes de envío con ferrocarriles utilizando otros métodos de transporte. El CEO Joe Hinrichs dijo que el negocio intermodal "sigue siendo un desafío", pero los volúmenes de envío de carbón y mercancías (químicos, alimentos, cultivos y automóviles) continúan creciendo.
Las acciones de $CSX actualmente cotizan a la baja alrededor de un 5% en las noticias. A los inversores les preocupa que se necesite una importante recuperación del gasto para impulsar aún más las ganancias. Y la “no recesión” esperada actualmente no es lo mismo que un auge del gasto. El tiempo dirá