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Autor Tema: ¿Pinterest, Inc. (NYSE: PINS) simplemente vio su propio cuerno de unicornio? ...-  (Leído 403 veces)

OCIN

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Por...  Jon C. Ogg


Pinterest, Inc. (NYSE: PINS) ha tenido una volatilidad después de salir a bolsa en 2019. Después de cotizar a $ 19 por acción a fines de abril, sus acciones se cotizaron por primera vez a $ 23.75 y se recuperaron brevemente hasta aproximadamente $ 35.00 en el mes, pero antes a finales de mayo se redujo a alrededor de $ 24.00. Y después de que el comercio de "vender en mayo e irse" se rompió, Pinterest volvió a subir aún más que en sus primeros días de negociación, pero hacia fines de agosto las acciones cayeron y después de dos grandes caídas en septiembre, este valor volvió a estar en $ 26.00. Ahora Pinterest está operando más bajo que nunca.

Esta acción se vio por última vez bajando alrededor del 16.5% y estaba por debajo de $ 21.00, pero las acciones se habían sumergido brevemente por debajo del precio de $ 19.00 IPO antes de recuperarse. El culpable fue una pérdida inesperada de ingresos y una orientación decepcionante .

Los analistas que cubren Pinterest para Wall Street y las empresas regionales han presionado en gran medida el botón de expulsión de las acciones de Pinterest a raíz del decepcionante informe.

Quizás la peor llamada de todos los analistas vino de Michael Levine, de Pivotal Research. Además de rebajar las acciones a Hold from Buy, y rebajar el precio objetivo a $ 23.50 desde $ 32.00, el informe admite haber recibido la tesis como "totalmente equivocada" en la convocatoria. La desaceleración del mercado publicitario de EE. UU. Fue mucho peor de lo esperado en la orientación implícita del cuarto trimestre, y la empresa quiere que sus clientes se mantengan al margen hasta que puedan evaluar la plataforma a medida que evoluciona.

Wedbush Securities mantuvo su calificación de rendimiento superior, pero la empresa bajó su objetivo anterior de $ 38 a $ 28 en la llamada.

Ygal Arounian de la empresa abordó si el vaso está medio lleno o medio vacío, diciendo:

Algunos ven la inmadurez de los productos publicitarios de Pinterest como un argumento en contra de su oportunidad, pero vemos margen para que Pinterest aumente su base de anunciantes y su billetera de publicidad digital a medida que desarrolla sus herramientas de anunciante y formatos de anuncios. Pinterest se encuentra en las primeras etapas con la oportunidad de generar ganancias descomunales a medida que esos productos maduran. La naturaleza comprable de Pinterest está claramente diferenciada y los productos como los anuncios Shop the Look hacen de Pinterest un fuerte socio de anuncios de comercio electrónico. Y las mejoras en las herramientas publicitarias, como una mejor medición y atribución, autoservicio, mejor orientación y administración de campañas, abren la plataforma a una cola más larga de anunciantes (particularmente las PYMES) con el tiempo.


Otras empresas intervinieron con recortes de precios objetivo.

Nomura / Instinet mantuvo su calificación Buy pero la empresa bajó su objetivo a $ 31 desde $ 39.
Deutsche Bank mantuvo su calificación Buy pero bajó su objetivo a $ 32 desde $ 39.
Susquehanna mantuvo una calificación Neutral y redujo su objetivo a $ 22 desde $ 36.
Credit Suisse mantuvo su calificación Neutral pero redujo su precio objetivo a $ 29 desde $ 33.
JPMorgan mantuvo su calificación Neutral mientras redujo su objetivo a $ 23 desde $ 34.
MKM Partners mantuvo su calificación Neutral mientras redujo su objetivo a $ 22 desde $ 29.


La única opción opuesta parecía ser una actualización de valoración en DA Davidson a una compra desde neutral, pero la empresa ya tenía un precio objetivo de $ 28 y ha mantenido ese objetivo estático.

El problema que los accionistas deben considerar ahora es que Pinterest acaba de ser puesto en el cuadro de penalización más grande en el que ha estado desde que se hizo público. Ya había bajado fácilmente desde sus máximos, pero después de romper por debajo del precio de la campana de apertura después de la OPV, significa que cada inversor que ha comprado acciones que no sean aquellos a los que se les asignó el precio de la OPI ahora ha disminuido su inversión. importa cuándo compraron o qué precio pagaron.

Es probable que cualquier noticia negativa adicional de la compañía provoque rebajas formales, y luego los inversores se sentirán realmente engañados.

Con Pinterest bajando más del 17% a $ 20.83 justo antes del cierre del viernes, el nuevo rango de negociación posterior a la OPV para 2019 es de $ 18.71 a $ 36.83. Pinterest todavía tiene una capitalización de mercado de $ 11 mil millones, que probablemente sea cerca de aproximadamente 8 veces los ingresos esperados para 2020 ahora que parte del crecimiento se está atenuando. Ahora las preguntas se reducen a si el anterior: $ 0.15 en ganancias por acción (o pérdida) aún puede llegar mágicamente a $ 0.02 en ganancias por acción en 2020 a partir de las estimaciones de consenso en el universo Refinitiv.

Otro unicornio acaba de ver su asta serrada.


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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...