Las compañías petroleras internacionales mantienen una producción normal en Irak hasta ahora, pero han evacuado a algunos miembros del personal tras el ataque aéreo estadounidense que mató a un importante general iraní en Bagdad, informa S&P Global Platts.
Exxon Mobil ( XOM -0.8% ), que opera el campo West Qurna 1, según los informes, está evacuando los 17 expatriados diarios restantes, dejando los campos solo con personal iraquí, pero la mayoría del personal de EE. UU. ha estado trabajando desde los Emiratos Árabes Unidos desde un año anterior evacuación en junio.
Se dice que BP ( BP + 1.6% ), que opera el campo Rumaila cerca de Basora, está evacuando al poco personal estadounidense que queda allí.
Eni ( E + 0.1% ) dice que el campo petrolero Zubair, que produjo 34K bbl / día neto a la compañía el año pasado, una fracción de la producción total del campo, está " procediendo regularmente ".
Genel ( OTCPK: GEGYF ) y Gulf Keystone Petroleum ( OTCQX: GUKYF ), que operan en la región autónoma de Kurdistán en el norte de Irak, dicen que sus operaciones continúan normalmente.
Irak bombeó 4,73 millones de barriles por día de crudo de enero a noviembre del año pasado, según la encuesta de la OPEP de Platts.