Las acciones nuevamente terminaron mezcladas, con el Nasdaq extendiendo su carrera en territorio récord mientras que el S&P 500 y Dow cayeron en rojo durante la conferencia de prensa del presidente de la Fed Powell.
Dow -1% , S&P -0.5% y Nasdaq + 0.6% , cerrando por encima de 10,000 por primera vez.
La Fed entregó más o menos lo que el mercado esperaba: su proyección media mostró tasas que se mantenían cerca de cero hasta 2022, y mantendrá el ritmo actual de compra de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.
Los comentarios de Powell no fueron demasiado agresivos ni moderados, pero si bien son buenas noticias para los mercados, los inversores ya se posicionaron por mucho tiempo.
Los inversores pueden haber estado un poco nerviosos por la sugerencia de la Fed de que el coronavirus podría causar daños permanentes a la economía de los Estados Unidos.
Diez de los 11 sectores de S&P terminaron en rojo, liderados por energía ( -4.9% ), financieros ( -3.7% ) e industriales ( -2.4% ), mientras que la tecnología ( + 1.6% ) fue el único ganador del día.
Los precios del Tesoro de EE. UU. Subieron, con el rendimiento a 10 años perdiendo 8 pb al 0,74%, y el dólar se debilitó.
El petróleo crudo WTI cerró + 1.7% a $ 39.60 / bbl a pesar de un aumento sorpresivo en los inventarios estadounidenses.