Grupo de difusión Sinclair (NASDAQ: SBGI ) es un 8% más bajo después de sus ganancias del tercer trimestre , donde registró fuertes pérdidas en los titulares junto con un aumento del 36% en los ingresos impulsados en gran parte por sus redes deportivas regionales adicionales.
Una pérdida operativa de $ 4,18 mil millones incluyó un deterioro de $ 4,226 mil millones tomado en su segmento de deportes locales para la plusvalía y activos intangibles, entre otros ajustes. Excluyendo esos, los ingresos operativos de $ 61 millones disminuyeron $ 147 millones año tras año.
La pérdida neta atribuible fue de $ 3,21 mil millones frente a una pérdida neta de $ 60 millones hace un año; excluyendo los ajustes, la utilidad neta fue de $ 161 millones. Y el EBITDA, que excluye los ajustes, aumentó un 97% a $ 736 millones.
Los ingresos aumentaron a $ 1.539 mil millones, impulsados por la adquisición de los 21 ex Fox RSN y Fox College Sports, pero también como era de esperar por mayores ingresos por publicidad política ($ 109 millones frente a los $ 6 millones de hace un año).
Los ingresos por distribución fueron de $ 1.003B frente a $ 679M de hace un año, nuevamente impulsados por las adquisiciones de RSN.
"Si bien las tendencias publicitarias centrales en nuestro segmento Broadcast continúan enfrentando desafíos debido a la pandemia, observamos una mejora a medida que avanzamos en el trimestre, a pesar de tener que equilibrar la fuerte demanda política que compitió por el inventario", dice el CEO / presidente Chris Ripley.
"COVID-19 también ha exacerbado la pérdida de suscriptores, lo que ha afectado los resultados", continúa.