INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Por qué Virgin Galactic parece mucho más arriesgado después del mal funcionamiento de su nave  (Leído 501 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.100
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Larry Ramer


Las acciones de SPCE son riesgosas, ya que muchas personas probablemente se mostrarán reacias a viajar al espacio con la empresa.

El mal funcionamiento del mes pasado de un vehículo espacial Virgin Galactic (NYSE: SPCE ) me hizo significativamente más bajista en las acciones de SPCE. Dados los altos riesgos que enfrenta la empresa y la elevada valoración de las acciones, sigo recomendando a los inversores que vendan las acciones.

En una columna en marzo pasado, advertí que "es imposible saber si un accidente fatal destruirá el negocio de la empresa" y que "es difícil saber cuántas personas ricas realmente  pagarán 250.000 dólares por un viaje de 90 minutos ".

A raíz del fracaso del mes pasado, creo que las posibilidades de un accidente fatal ruinoso han aumentado significativamente. Y las probabilidades de que atraiga a decenas de miles de clientes se han reducido significativamente.

El mal funcionamiento y la reacción de la empresa
El 13 de diciembre de 2020, durante un intento de vuelo espacial, el motor del vehículo espacial de Virgin "no se encendió por completo cuando intentó despegar", informó el director ejecutivo de la compañía, Michael Colglazier. Además, dijo que la computadora de la nave "perdió la conexión" con el "motor del cohete". El lanzamiento finalizó automáticamente.

Colglazier intentó mostrarse optimista sobre el incidente. Señaló que los pilotos y el barco estaban ilesos, mientras que el sistema de seguridad del vehículo funcionaba según lo planeado.

El analista de Credit Suisse, Robert Spingarn, se hizo eco de ese sentimiento. Él escribió eso :

El lado positivo es que SPCE pudo demostrar que sus escenarios a prueba de fallas integrados funcionaron correctamente, lo que permitió que SS2 se deslizara de manera segura de regreso a la Tierra sin poner en peligro la seguridad de nadie a bordo. La activación exitosa del escenario a prueba de fallas debería ayudar a calmar algunas preocupaciones de los inversionistas sobre el riesgo de un evento catastrófico cuando SPCE comience sus operaciones comerciales.


El 7 de enero, Virgin Galactic informó que,  después de analizar el incidente, inició "acciones correctivas".

Una visión diferente del incidente
Si estuviera a punto de realizar un vuelo largo y peligroso en un avión pequeño, ¿se sentiría más o menos seguro después de que una avería activara su mecanismo automático de seguridad? De manera similar, ¿se sentiría más o menos seguro al conducir un automóvil cuya transmisión falla, lo que hace que el vehículo sea apagado automáticamente por su computadora?

Si bien me sentiría un poco cómodo con los mecanismos de seguridad, definitivamente me sentiría más seguro de volar en un vehículo que no haya experimentado ningún mal funcionamiento.

Y especialmente cuando se trata de un fenómeno poco conocido como los vuelos espaciales, la mayoría de las personas probablemente sentiría lo mismo.

Además, a pesar del mecanismo de seguridad, creo que el mal funcionamiento aumenta las probabilidades de que el vehículo de Virgin Galactic sufra un accidente fatal. Por ejemplo, el motor podría tener una avería relativamente pequeña pero aun así lograr mantenerse en contacto con la computadora. Esto evitaría que se active el mecanismo de seguridad. Sin embargo, teóricamente, el pequeño mal funcionamiento podría causar un accidente fatal.

La demanda no parece especialmente fuerte
Según Seeking Alpha , al 13 de diciembre de 2020, la compañía tenía "alrededor de 600 reservas de clientes". Otras 400 personas mostraban "interés" en la oferta de la empresa.

Virgin Galactic está buscando vender boletos por $ 200,000 a $ 250,000. Incluso si los 1,000 de los que han mostrado interés (durante un período de varios años) compran boletos a un precio promedio de $ 225,000, eso solo equivale a $ 225 millones de ingresos.

Eso no es muy impresionante, considerando la capitalización de mercado de $ 6.250 millones de las acciones de SPCE.


Conclusión sobre las acciones de SPCE
Es probable que el mal funcionamiento de la nave de Virgin Galactic reduzca la demanda de sus vuelos espaciales. Y, en mi opinión, el mal funcionamiento aumenta las posibilidades de que tenga un accidente fatal. Mientras tanto, hay evidencia de que la demanda de vuelos espaciales de la compañía no es enorme. Estos puntos, junto con la alta capitalización de mercado de las acciones, hacen que Virgin Galactic sea muy riesgosa.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...