INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Quizás los SPAC fueron una mala idea después de todo  (Leído 226 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Quizás los SPAC fueron una mala idea después de todo
« en: Mayo 16, 2021, 08:39:49 am »
Por... Alex Wilhelm


¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.


Hola amigos, ayer salí con lo que llamo Síndrome de Moderna. Básicamente me golpeó mi segunda dosis de vacuna, y en lugar de disfrutar de un día libre comiendo dulces y mimando a mis perros, pasé todo el día en el sofá sin poder moverme . Todo eso para decir que me perdí las ganancias de Coinbase y DoorDash cuando salieron.

Al ponernos al día, Coinbase cumplió con sus pronósticos que había publicado anteriormente ( más aquí ), y hoy su stock es plano. DoorDash, por el contrario, superó las expectativas del mercado y actualmente ha subido un poco más del 25% mientras le escribo.

Pero a pesar de los enormes trimestres de cada una, ambas compañías están muy por debajo de sus máximos históricos establecidos recientemente. Coinbase tiene un valor de alrededor de $ 265 por acción hoy, frente a un máximo histórico de $ 429.54, que estableció recientemente. Y DoorDash tiene un valor de $ 145 esta tarde, muy por debajo de su máximo de $ 256.09 en 52 semanas.

No están solos entre las ofertas públicas recientes que han perdido fuerza. Muchas combinaciones dirigidas por SPAC se están derrumbando. Pero si bien Coinbase y DoorDash todavía están muy valorados en los niveles actuales y valen mucho más de lo que eran como empresas privadas, algunas nuevas empresas que tomaron dinero de SPAC para flotar no lo están haciendo bien, y mucho menos tampoco.

Como señala Bloomberg , cinco compañías de vehículos eléctricos que SPAC se abrieron camino hacia los mercados públicos valieron $ 60 mil millones en un momento. Ahora, la colección de empresas públicas de vehículos eléctricos, en su mayoría libres de ingresos, ha perdido "más de $ 40 mil millones de capitalización de mercado combinados de sus respectivos picos". Youch.

Y el hombre exagerado de SPAC y el bon vivant inversor en general, Chamath Palihapitiya, también está tomando medidas para los rendimientos de su acuerdo. Todo está un poco desordenado. Lo cual, para ser justos, es más o menos lo que esperábamos desde el principio.

No es que no haya algunas combinaciones de SPAC que tengan sentido. Existen. Pero sobre todo ha sido más publicidad especulativa que sustancia comercial. Quizás es por eso que Coinbase y DoorDash no necesitaban apoyarse en muletas para hacerse públicos. Claro, el mercado todavía está averiguando lo que realmente valen, pero eso no significa que estén en problemas reales. Pero considere, por un momento, las empresas que acordaron salir a bolsa a través de un SPAC antes de la corrección y aún están esperando a que se complete su acuerdo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...