Por... Kyle Jaeger
Los legisladores de Ohio presentaron el viernes formalmente un proyecto de ley para legalizar la posesión, producción y venta de marihuana, el primer esfuerzo de este tipo en la legislatura estatal. Esto se produce cuando los activistas están siguiendo una iniciativa de votación separada que obligaría efectivamente a la legislatura a considerar reformas similares al cannabis .
Los representantes Casey Weinstein (D) y Terrence Upchurch (D) presentaron la legislación, semanas después de distribuir un memorando de copatrocinio a sus colegas para generar apoyo para la medida.
El proyecto de ley de 180 páginas legalizaría la posesión de hasta cinco onzas de cannabis para adultos mayores de 21 años y les permitiría cultivar hasta 12 plantas para uso personal. También incluye disposiciones para eliminar condenas anteriores por posesión y actividades de cultivo que se legalizan en virtud de la medida.
Se impondría un impuesto al consumo del 10 por ciento sobre las ventas de marihuana, y los ingresos se destinarían primero al costo de implementación y luego se dividirían entre los municipios con al menos una tienda de cannabis (15 por ciento), los condados con al menos una tienda (15 por ciento), K -12 educación (35 por ciento) e infraestructura (35 por ciento).
“Es hora de llevar adelante a Ohio”, dijo Weinstein en un comunicado de prensa. "Este es un gran paso para la reforma de la justicia penal, para nuestros veteranos, para las oportunidades económicas y para nuestras libertades individuales".
El Departamento de Comercio del estado sería responsable de supervisar el programa y emitir licencias comerciales de cannabis.