¿Lo peor ha pasado para TSLA en 2024?
El fabricante de vehículos eléctricos (VE) Tesla (TSLA) ha afrontado un año tumultuoso, ya que su negocio principal, el de los automóviles, está pasando por dificultades. Esto ha afectado al precio de sus acciones, que han caído un 10,3% en lo que va de año, por debajo del aumento de más del 17% del índice S&P 500 ($SPX) .
TSLA Tesla, Inc.
$223.27 +2.17 (+0.98%)
4:00 PM 08/21/24
El dominio de Tesla en el segmento de vehículos eléctricos se enfrenta a desafíos en medio de una feroz competencia y guerras de precios. Además, el cambio de las preferencias de los consumidores hacia los modelos híbridos sigue siendo una preocupación. Además de los desafíos, las estrategias de la empresa para reactivar la demanda, como las reducciones de precios, han fallado debido a las tasas de interés persistentemente altas.
Incluso en China, un mercado clave para Tesla, la empresa enfrenta una mayor competencia de los rivales locales , lo que ha afectado a sus márgenes de venta de vehículos.
A pesar de estos obstáculos, las acciones de Tesla han experimentado una notable recuperación, con un aumento del 19,4% en los últimos tres meses, superando el aumento comparable del 5,5% del S&P 500. ¿Este resurgimiento indica un punto de inflexión para Tesla en 2024?