INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La primera ciudad de Bitcoin  (Leído 123 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La primera ciudad de Bitcoin
« en: Noviembre 23, 2021, 08:03:31 am »
El Salvador, el único país del mundo en convertir Bitcoin en moneda de curso legal, va a construir una ciudad entera utilizando la criptomoneda. La llamada “ Ciudad Bitcoin ” se construirá cerca del volcán Conchagua en la parte sureste del país.

El presidente Nayib Bukele compartió este último desarrollo en un evento de Bitcoin el sábado. Bukele dijo que el gobierno planea construir una planta de energía cerca del volcán para suministrar energía tanto a la ciudad como a la minería de Bitcoin.
La ciudad contará con áreas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes y un aeropuerto.

Según Bukele , un enorme símbolo de Bitcoin se ubicará en el centro de la ciudad, que se colocará en forma de círculo. La ciudad de Bitcoin no tendrá impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital o la nómina.

Además de eso, el país de América Central también emitirá $ 1 billón “ Bitcoin de bonos, “ un instrumento financiero tokens desarrollado por Blockstream en la red de líquido. El bono creará una ley de valores, otorgando a Bitfinex Securities una licencia para procesar emisiones. $ 500 millones de esos fondos se usarán para construir infraestructura energética y equipos de minería de Bitcoin, mientras que $ 500 millones se usarán para comprar más Bitcoin. El precio de mercado de Bitcoin ronda los 56.000 dólares, poco menos de 2.000 bitcoins.

El presidente Bukele siempre ha sido pro-Bitcoin. El Salvador convirtió Bitcoin en moneda de curso legal y lanzó una billetera Bitcoin a principios de este año. Sin embargo, no todos en el país son fanáticos de las criptomonedas ... algunos ciudadanos salvadoreños protestaron por la decisión de Bukele a principios de este año, llamándolo dictador .


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...