hola jorget,yo suelo ir un par de veces al año(voy desde hace 15años)aunque solo voy 4 dias y por motivos de trabajo,tengo bastante trabajado la zona downtown,asi que si quieres algo,estare encantado de echarte una mano.
no pienses que es nada barato como se decia hace algunos meses en este foro,intenta coger un paquete avion hotel traslados(es muy de turista,pero es lo mas economico),si vas en esta epoca hasta semana santa intenta llevar ropa de mucho abrigo,a mi me ha tocado nieve hasta a mediados de abril,si vas apartir de mayo,te puedes morir del calor humedad que hace,para mi el momento ideal de clima es el mes de octubre que normalmente puedes ir en camisa.las compras desde que ha llegado la globalizacion han dejado de ser interesantes(aqui y en casi todos los sitios),quizas algo de ropa,algun articulo deportivo(golf),algo de electronica,pero olvidate de chollos.los hoteles son en general bastante corrientes y muy caros,el metro esta muy bien sin ningun peligro igual que la calle.yo te recomiendo si eres andarin,subir desde el downtown hasta central park,es un buen paseo,vas a ver gente variopinta y vas a observar lo diferente que es esa sociedad de la nuestra.a mi la verdad que para pasar unos pocos dias es una ciudad que te ofrece de todo,si quieres cultura,espectaculo,compras...todo en cantidades colosales