Tim de Chant
La nueva línea piloto de Solid Power es un momento innovador en la marcha hacia las baterías de estado sólido para vehículos eléctricos. Pero no cuente con que se produzca una revolución en la química de las baterías de iones de litio en la propia línea. Eso es por diseño.
La nueva instalación, a diferencia de la línea prepiloto anterior de la compañía, será "altamente inflexible", dijo Doug Campbell, director ejecutivo de Solid Power . En el mundo de las baterías , una línea piloto inflexible es algo bueno: significa que la empresa está perfeccionando sus habilidades de producción con miras a la comercialización. La producción en masa, después de todo, se basa en realizar repetidamente una secuencia de pasos refinados una y otra vez sin sorpresas.
La línea piloto fabricará celdas de entre 60 y 100 Ah (amperios por hora) según los requisitos del cliente: "una celda bastante grande", dijo Campbell. “Eso es todo lo que va a producir, y los producirá con un rendimiento relativamente alto, lo suficientemente alto como para que podamos obtener múltiples socios OEM a través de una congelación completa del diseño, también conocida como la conclusión de una fase de validación de muestra B”.