INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metales  (Leído 4327 veces)

OCIN

• Moderador
  • Excelente participación
Re:Metales
« Respuesta #90 en: Diciembre 08, 2024, 07:44:38 am »
Metales:
en el frente de los metales, parece vislumbrarse un rayo de esperanza en China.
Los índices PMI manufactureros de noviembre revelan una reactivación de la actividad, lo que da un soplo de aire fresco al cobre.
En Londres, la tonelada de cobre se cotiza en torno a los 9 100 dólares (al contado).
¿Se trata de un repunte real o sólo de un parpadeo?
Es difícil saberlo en vísperas de la toma de posesión de Donald Trump, que promete una nueva guerra comercial con Pekín.
En cuanto al oro, no hay mucho que contar.
El metal dorado se mantiene en torno a los 2 630 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

• Moderador
  • Excelente participación
Re:Metales
« Respuesta #91 en: Diciembre 22, 2024, 10:50:53 am »
Metales:
aquí también, la subida del dólar ha pasado factura a los metales básicos.
En Londres, la tonelada de cobre se cotiza a 8 880 dólares (precio al contado).
La atmósfera es pesada a medida que el año se acerca a su fin, como lo demuestra el aluminio, que ha registrado cinco sesiones consecutivas de descenso a 2 507 dólares (precio al contado).
También bajan el zinc (2 967 dólares) y el plomo (1 971 dólares).
Al oro no le va mucho mejor: el metal dorado también está sufriendo la competencia de los rendimientos de los bonos, que en Estados Unidos siguen subiendo, con los T-Bonds ofreciendo ahora un rendimiento del 4,54%, su nivel más alto desde mayo de 2024.
La onza de oro cotiza así a la baja, a 2 600 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...