Morgan Stanley advirtió a los inversionistas que el sector de las bebidas es un refugio potencial de la tormenta macroeconómica dado el fuerte poder de fijación de precios, la elasticidad de la demanda de volumen limitado y una recuperación superior posterior a COVID en el volumen fuera del hogar.
La firma señaló que los datos del escáner de EE. UU. del cuarto trimestre se ven sólidos y que numerosas compañías de bebidas tienen impulsores de crecimiento secular a largo plazo más sólidos que otras acciones de productos para el hogar.
La analista Dara Mohsenian y su equipo nombraron a Monster Beverage ( MNST ) como su sector principal para elegir lo que considera un fuerte crecimiento de la categoría, una categoría estadounidense en expansión con productos más saludables recientes y ganancias de participación en el mercado internacional.
La firma también tiene una calificación de sobrepeso en Constellation Brands ( STZ) en su opinión, la evidencia se está acumulando para recuperar el crecimiento de la línea superior de cerveza y un fuerte impulso con las marcas clave Modelo Especial, Corona Extra y Pacífico.
PepsiCo ( PEP ) también es una de las favoritas de Morgan Stanley. Se dice que la potencia de las bebidas ha acelerado el crecimiento de las ventas orgánicas a un nivel que aún no se ha incluido en la valoración.