INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DESTRIPANDO UN EGREGOR POR DENTRO  (Leído 812 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
DESTRIPANDO UN EGREGOR POR DENTRO
« en: Enero 23, 2023, 07:15:36 pm »
https://magicarealidad.com/destripando-un-egregor-por-dentro/?feed_id=1635&_unique_id=639a2c77f3715&fbclid=IwAR07QiPumb-iLVWs5U9vOEEwGQls66WD7lbqoO_lICOW39Uu2UdFN8WqT3E

DESTRIPANDO UN EGREGOR POR DENTRO

O así es como nos manipulan en masa…. Un egregor por dentro se empieza a crear cuando un número de personas se concentra con emoción sobre un objeto particular. Crean un Elemental Artificial tan potente como el tamaño de la multitud y la intensidad de los sentimientos.

Este Elemental tiene en si mismo una atmófera muy marcada y esta influye poderosamente sobre los sentimientos de cada individuo que participa en la emoción de la masa. Esta les proporciona sugestión telepática, sonando la nota de su propio ser en sus oídos y por tanto reforzando la vibración emocional que originalmente le dio vida; se da una acción y reacción, un activación mutuo e intensifición entre el Elemental y sus creadores.

Mientras más fuerte la masa se concentra sobre su objeto este más se llena de fuerza, más se fortalece y más genera sugestión sobre la masa intensificando a su vez la emoción de la misma. Esto explica como la turba es capaz de realizar actos intensos de los cuales personas individuales normalmente se horrorizarían.

Un turba elemental, sin embargo, se dispersa tan rápidamente como se forma porque no tiene continuidad en su existencia, cuando el estímulo de emoción común es removido, la turba cesa de ser una unidad y se desintegra.

Esto explica porque las milicias sin disciplina, aunque entusiastas, no son maquinarias de combate confiables ya que su entusiasmo se evapora si no son continuamentee activados; se dividen en sus partes donde hay individuos con intereses diferentes, cada uno activado por el intuición de autoconservación.

Para crear un Grupo Mental que se mantenga en el tiempo es necesaria una atención continua donde la emoción es esencial.
Siempre que se haya mantenido la continuidad en la atención y la emoción en el Grupo Mental o Grupo Elemental, a lo largo del tiempo desarrolla un tipo de existencia propia y cesa de ser del todo dependiente de la atención y emoción de la masa que le dio origen.

El Grupo Elemental ya las contiene en si, la atención individual es atraída y mantenida y las emociones bullen dentro del mismo a pesar que no quiera sentirlas.

Cada nuevo miembro del grupo entra en esta atmófera potente, si acepta se convierte en una célula del grupo. Si lo rechaza, el mismo es rechazado o retirado. Varios miembros de un grupo con una atmófera fuerte, Grupo Mental, o Grupo Elemental, piensan sin sesgo acerca de los asuntos en relación a la concentración y la emoción del grupo.

Esta es una de las razones por las que es tan dificil realizar cambios en los grupos.

Tercera parte:

En cuanto más cerrada es la organización del grupo, más dificil será realizar cambios y más fuerte deberá ser la personalidad de quien emprenda la tarea. Una vez que una fuerte personalidad empieza a causar una impresión en el grupo, rápidamente encuentra que puede seguir liderazgo y que está creando un Elemental.

Cuando se encuentra en el tope del liderazgo el movimiento que el mismo ha creado lo sigue empujando hacia arriba. El individuo solitario pudiera ponerse a un lado y parar en momento de duda y desánimo, pero esto no ocurre al líder de un grupo altamente emocional; tan rápido como disminuya su marcha sentirá la fuerza del Grupo detrás de si y la llevará durante sus horas de debilidad y oscuridad.

Pudiera también ocurrir que, si su esquema ha sido concebido de forma poco sabia, la fuerza del grupo pudiera llevarlo a chocar contra las rocas de un sistema mal juzgado, un sistema en el cual hubiera advertido la irracionalidad. Recordemos que estamos tratando la existencia elemental Grupal y el tema se va a complicar un poco más aun, en principio, y luego lo vamos a ir despejando.

No hay forma de detener el momentum de un movimiento que se mueve a lo largo de las líneas de laevolucionn; el grupo Mental de los participantes forma un canal para la manifestación de las fuerzas y el momento desarrollado es irresistible. Por más fuerte que bsea la personalidad, por más vastos que sean los recursos, si el movimiento es contrario a la ley cósmica es solo cuestión de tiempo hasta que todo el grupo se precipite alocadamente en declive por la pendiente.

En tal caso, es el propio momentum que ha trabajado y que es la causa de su destrucción. Si se da demasiada cuerda en el momento inadecuado se colgará a si mismo, caerá por su propio peso cuando haya crecido lo suficiente hacia arriba como para desbalancearse. Este factor del grupo Elemental es una llave de suma importancia para comprender los tensiones humanos y explicar la irracionalidad del hombre en masa.

Se puede llevar la aplicación práctica del concepto de masa elemental más alla de lo que lo hacen los psicólogos. En él encontramos una puerta abierta para un cabal entendimiento de la esencia ritual.

Considerando bajo la comprensión de la psicología de masas, es obvio que el método del ritual se basa sobre la experiencia práctica de los hechos. cualquier concepto de tono emocional sostenido en común empieza a generar automáticamente un Elemental Global y mueve a los miembros para que lleven ese concepto a la práctica. De esta forma también los que no pertenecen al grupo pueden reconocerlo a través de sus actos. Y con esta conexión es que realmente se afirma que la sangre de los mártires es la semilla de Iglesia.

La potencia del ceremonial no descansa únicamente en el flamado de las entidades invocadas sino también en el flamado a la imaginación de los participantes. Un adepto que trabaje solo, trabajará un ritual en una imagen consciente sin moverse de su posicionamiento meditativa y este ritual será efectivo para el propósito de la invocación.

Pero si se quiere crear una atmófera en la cual el desarrollo de sus alumnos se vea activado, o si quiere elevar su propia consciencia más allá de los límites usuales, hará uso del poder del Grupo Elemental desarrollado a través del ritual.

Esta entidad actúa sobre los participantes en la ceremonia sacándolos momentáneamente de su estado consciente habitual. Esta entidad formada con la emoción adecuada, es capaz tanto de elevar la conciencia al nivel angélico, o de bajarla al nivel de las bestias de acuerdo con las entidades que haga contacto.

Cuarta Parte:

Cuando nuestra emoción es dirigida de forma a tope hacia un objeto, estamos colocando fuera de nosotros una fuerza sutil pero sin embargo muy poderosa. Si esa emoción no se encuentra desbordada de forma ciega, sino más bien es canalizada y dirigida con la idea de hacer algo, y especialmente si esa idea genera una imagen en la mente, la fuerza se convierte en una «forma-pensamiento»: la imagen mental es animada por la fuerza y se convierte en una realidad en el plano astral.

Esta forma-pensamiento en si misma ahora comienza a generar vibraciones, y estas vibraciones tienden a reforzar los sentimientos de la persona cuya emoción le dio origen, induciendo sentimientos similares en las demas personas que se encuentran presentes y que tienen la atención dirigida al mismo objeto.-

Se podrá observar que la teoria del Grupo Elemental se empieza a asociar con la teoría de la autosugestión, y estos dos conceptos psicológicos se extienden por asociación con el concepto de telepatía. Tomando estos tres factores juntos tenemos la llave no solo de los fenómenos de la psicologia de masas sino también del poder del ritual, especialmente cuando es realizado por un grupo cuyos miembros se encuentran activos en el ritual y en llevar a la práctica o concretar en su vida diaria los efectos que este les otorga. Esto significa vivir de acuerdo a la verificación de los principios.

Vamos a considerar ahora lo que ocurre en un ritual:

Todos los presentes tienen su atención dirigida y fijada sobre los procedimientos y cada objeto dentro del campo visual simboliza la idea que esta siendo expresada en la ceremonia. En consecuencia se origina un Elemental grupal altamente concentrado y de poderosa wenergía.

Como acabamos de ver, cuando una persona piensa en cualquier objeto con emoción, la fuerza se vierte hacia fuera. si un número de personas están pensando en el mismo objeto con emoción, con su atención concentrada y sus sentimientos exaltados por el ritual, colocarán en una gran fuente gran caudal de energía o fuerza sutil. Esta fuerza ayudará a traer a través de su forma más pura la fuerza espiritual que el ritual quiere invocar.

Finalizando:

En las religiones donde los dioses o los santos son libremente representados bajo forma pictórica, la mente de los devotos está condicionada a imaginarlos como están usualmente representados, pudiendo ser horus con su cabeza de halcón, o la Virgen María. Cuando muchos devotos se congregan para rendir culto a sus dioses, sus emociones están concentradas y exaltadas por el ritual.

Al mantener la misma imagen en sus mentes, la fuerza vertida hacia afuera por los presentes se convierte en un simulacro astral del Ser bajo forma de una imagen a tope; si resulta una representación congruente con la fuerza natural entonces servirá de canal para su manifestación a través de la forma en que fueconstruida.

La imagen mental mantenida en la imaginación de cada participante durante la ceremonia puede poco a poco tomar presencia objetiva y todos podrán sentir el poder que ha sido invocado.

Cuando este proceso se ha repetido varias veces a lo largo de diversos periodos, las imagenes que han sido construidas permanecen en el plano astral de la misma forma que un habito se mantiene al repetir varias veces un acto. En consecuencia, proximos devotos deberán solo pensar el el dios y sentirán su poder.

Si pensamos por un momento veremos que el espiritu Santo no es entonces ni una flama ni una paloma, tampoco es el aspecto materno de la naturaleza Isis o Demeter. Estas son formas bajo las cuales la mente humana intenta aprehender estas fuerzas.

Aquellos que tienen conocimientos de estos aspectos de la mente humana pueden usar su conocimiento para crear condiciones en las cuales la mente humana individual pueda ser capaz de trascender e ir más allá de sus limitaciones hacia una esfera de mayor sabiduría.

A consultar: Sin lugar a dudas, F. Bardon, es uno de mis autores predilectos.

Les dejo un Cálido Saludo Fraterno
Con Brajah
Fr. Burke:.