INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El gran error de Bernanke  (Leído 1799 veces)

brim

  • Visitante
El gran error de Bernanke
« en: Enero 22, 2008, 08:09:22 pm »
Mi pregunta es: si ahora se pueden bajar 75 puntaos básicos, ¿por quíé no se pudieron bajar 50 en vez de 25 en la anterior reunión de la FED?, con esta decisión en mi opinión estarí­amos como mí­nimo 1000 puntos más arriba de dow y sin crack.

Y mi otra gran oregunta es: si en USA la inflación es del 4,1 % y en Europa del 3,1, ¿por quíé allí­ se pueden bajar tipos cuanto plazca y aquí­ no?.



monicongo

  • Visitante
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 08:33:42 pm »
La respuesta es bien sencilla.Bernanke se está suicidando.Bajar los tipos tal como está la inflación y tal como están las medio-pinchadas burbujas inmobiliaria y crediticia es seguir alimentando lo que ha provocado el cáncer en la economí­a.
No están arreglando nada,solo alargan la agoní­a.Ahora con dinero mas barato,se reabrirá la especulación inmobiliaria y volverá a repuntar la inflación.Mal asunto.....Tal vez quieran llegar a las elecciones sin un desplome extremo,y que el proximo gobierno suba los tipos,cepillandose asi a las bolsas.
Y cuando eso pase,Bush ya estará en su rancho bebiendose unas cervezas con Bernanke.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 10:59:22 pm »
La respuesta es bien sencilla.Bernanke se está suicidando.Bajar los tipos tal como está la inflación y tal como están las medio-pinchadas burbujas inmobiliaria y crediticia es seguir alimentando lo que ha provocado el cáncer en la economí­a.
No están arreglando nada,solo alargan la agoní­a.Ahora con dinero mas barato,se reabrirá la especulación inmobiliaria y volverá a repuntar la inflación.Mal asunto.....Tal vez quieran llegar a las elecciones sin un desplome extremo,y que el proximo gobierno suba los tipos,cepillandose asi a las bolsas.
Y cuando eso pase,Bush ya estará en su rancho bebiendose unas cervezas con Bernanke.

Opino lo mismo creo que es una locura y esta mañana lo hablaban en intereconomí­a, una bajada de tipos con inflación alta es la mayor de las locuras por eso sigue sin tomarselo bien el mercado americano hoy han vuelto a acabar en rojo lo raro es que no ha sido un rojo muy intenso pero puede ser mañana en breve.
Mirando a Europa, lo de ayer fue un pánico general mundial pero hoy parece que con un poco de cabeza y despuíés de la reunión de los ministros de economia de la UE con palabras alentadoras sobre la solidez de la economí­a europea, las bolsas han vuelto al verde y espero que sigan asi y se calmen los animos porque creo que Europa la cosa va mejor que en EEUU aunque claro que una recesión alli nos acabe afectando

el_inversor

  • Visitante
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 10:16:50 am »
Hay que estimular el crecimiento de la economia americana y creo que se quedo bastante corto, deberia haber bajado un punto entero. No creo que tenga mucha repercusión en la inflación por lo menos en el corto plazo, con el precio del barril de petróleo bajando uno de los principales causantes del repunte de la inflación en los últimos meses.

En europa tambiíén se deberí­a de acometer una bajada de los tipos al menos de un cuarto de punto, y que el señor Trichet se deje de controlar tanto la inflación, esta suponiendo un lastre para el crecimiento económico de la eurozona.

Lo que deben hacer tambiíén para contener la inflación sin tocar los tipos es no inyectar mas liquidez al mercado, ya que eso produce que aumente la masa monetaria y produzca un repunte de la inflación.

spidermix

  • Visitante
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 10:31:40 am »
Ha tardado mucho en reaccionar teniendo muchos datos que no conocemos, no se si es bueno o malo bajar tipos ahora, pero los mercados necesitan un mayor control por parte de los que tienen esa funcion y actuar antes , no a toro pasado.

el_inversor

  • Visitante
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 10:38:21 am »
La recesión no se ha visto ahora, sino esto venia de meses atras, quizas esta medida debia haber se tomado antes.

brim

  • Visitante
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 11:06:23 am »
Creo que la recesión es inevitable, y será brutal, por lo que bajar tipos no va a afectar al repunte de la inflación, y sencillamente no va a afectar porque los bancos no están dando críéditos a ningún tipo de interíés, ni alto ni bajo, y esto relentizará mucho el crecimiento.

Y además lo que yo digo es que si ahora se pueden bajar 0,75, en la reunión anterior se podí­an haber bajado 0,5 y no 0,25, con lo que el crack no se habrí­a producido, porque las bolsas hubieran bajado igual pero más lentamente, y esto fue un error.

Y tambiíén digo que en USA tienen más experiencia y organización, y que el BCE no de berí­a mirar sólo la inflación sino tambiíén el crecimiento, y que Trichet la está cagando, porque cuando baje tipos será muy tarde y nos costará mucho más salir de la recesión que a USA.

brim

  • Visitante
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 11:28:31 am »
Estoy de acuerdo contigo Galleta la crisis va a ser brutal.......

el_inversor

  • Visitante
Re: El gran error de Bernanke
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 11:52:42 am »
No creo que en la tasa de morosidad se desborde como ha pasado en estados unidos, en españa la cosa esta bastante mas controlada que alli, subirá pero será poco significativa.