INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La IA generativa en los juegos creará una crisis de derechos de autor  (Leído 56 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
WILL BEDINGFIELD


Títulos como AI Dungeon ya utilizan IA generativa para generar contenido en el juego. Nadie sabe quién es el dueño.

MAZMORRA DE IA,una simulación de fantasía basada en texto que se ejecuta en GPT-3 de OpenAI, ha estado produciendo cuentos extraños desde mayo de 2019. Con reminiscencias de los primeros juegos de aventuras de texto como Colossal Cave Adventure , puedes elegir entre una lista de escenarios formulados: fantasía, misterio, apocalíptico, cyberpunk, zombis, antes de elegir una clase y nombre de personaje, y generar una historia.

Aquí estaba el mío: “Eres el Sr. Magoo, un sobreviviente que intenta sobrevivir en un mundo post-apocalíptico hurgando entre las ruinas de lo que queda. Tienes una mochila y una cantimplora. No has comido en dos días, así que estás buscando comida desesperadamente”.
Así comenzó el cuento de aflicción de Magoo de casi 300 palabras en el que, "medio loco" por el hambre, se encuentra con "un hombre vestido de blanco". (¿Jesús? ¿Gordon Ramsay?) Ofreciéndole un beso de saludo, Magoo es apuñalado en el cuello.

A pesar de lo poco convincente que es esta historia, insinúa un problema complicado de derechos de autor que la industria de los juegos apenas está comenzando a resolver. Creé una historia usando mi imaginación, pero para hacerlo usé un asistente de IA. Entonces, ¿quién escribió el cuento? ¿Y quién cobra por el trabajo?

AI Dungeon fue creado por Nick Walton, ex investigador de un laboratorio de aprendizaje profundo en la Universidad Brigham Young en Utah, quien ahora es el director ejecutivo de Latitude, una empresa que se anuncia a sí misma como "el futuro de los juegos generados por IA".
AI Dungeon ciertamente no es un título convencional, aunque todavía ha atraído a millones de jugadores . Como muestra la historia de Magoo, el jugador impulsa la historia con acción, diálogo y descripciones; AI Dungeon reacciona con texto, como un maestro de mazmorras , o como una especie de improvisación de fantasía.

En varios años de experimentación con la herramienta, la gente ha generado narrativas de D&D mucho más convincentes que las mías, así como videos como " Rompí la IA en AI Dungeon con mi escritura horrible ".
También generó controversia, especialmente cuando los usuarios comenzaron a pedirle que hiciera contenido sexualmente explícito que involucrara a niños. Y a medida que AI Dungeon , y herramientas similares, evolucionen, surgirán preguntas más difíciles sobre la autoría, la propiedad y los derechos de autor.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...