INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ZELTIA  (Leído 93773 veces)

natracon

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #495 en: Junio 03, 2009, 02:09:15 pm »
Bueno, en esto de la bolsa, nunca se sabe, pero son buenas noticias:    :023:



PharmaMar, compañí­a biofarmacíéutica del Grupo Zeltia, ha presentado en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncologí­a (ASCO), que se clausura hoy en Orlando (Estados Unidos), los resultados de 13 nuevos estudios sobre 'Yondelis', 'Aplidin', 'Irvalec' y 'Zalypsis'.


Así­, nueve ensayos proporcionan nuevos datos sobre 'Yondelis', su agente antitumoral para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado ometastásico y para el cual en 2008 se presentó un nuevo dossier de registro ante la European MedicinesAgency (EMEA) y la Food and Drug Administration (FDA) para administrarlo en combinación con 'DOXIL/Caelyx' para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente.

Según el análisis de los datos del ensayo de fase III OVA-301, la combinación de 'Yondelis' con PLD muestra una eficacia superior en pacientes con cáncer de ovario recurrente sin detrimento del estado general de salud.

En un estudio internacional, prospectivo y aleatorizado se evaluaron dos regí­menes de 'Yondelis' en pacientes adultos con liposarcoma o leiomiosarcoma metastásico y/o inoperable tras el fracaso de quimioterapia con antraciclinas e ifosfamida. Los datos finales de supervivencia identificaron cuál es el mejor ríégimen de 'Yondelis' que se asocia con mejores resultados, manteniendo al mismo tiempo un perfil de seguridad aceptable en esta población de pacientes.

Otra nueva serie de estudios describen el papel de 'Yondelis' en el tratamiento del leiomiosarcoma uterino avanzado en pacientes en los que ha fallado la terapia condoxorrubicina; en el retratamiento del liposarcoma mixoide, y como terapia neoadyuvante en pacientes con liposarcomas mixoides/cíélulas redondas.

Dos nuevos estudios ayudarán a determinar quíé tipo de pacientes presentan mayor probabilidad de respuesta al tratamiento con 'Yondelis'. De acuerdo con un nuevo ensayo en Fase II presentado en ASCO, 'Yondelis' muestra un perfil de seguridad aceptable en tres grupos de pacientes con cáncer de mama metastásico, con una eficacia prometedora en determinadas subcategorí­as de tumores asociadas a determinados perfiles moleculares relacionados con procesos de reparación del DNA.

PharmaMar tambiíén ha presentado nuevos datos sobre 'Irvalec', un nuevo de psipíéptido sintíético resultante del programa de investigación de la compañí­a del Grupo ZELTIA (ZEL.MCZELTIA
4,84 +1,26%  +0,06 
 

íšltima noticia
Factores a tener en cuenta el 3 de junio
 Ver más
resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  Insider )para la obtención de derivados de compuestos naturales de origen marino. Los estudios preclí­nicos preliminares 'in vitro' han identificado 'Irvalec' como un nuevo fármaco antiproliferativo con actividad en un amplio conjunto de tipos de tumores: mama, colon, páncreas, pulmón y próstata, entre otros.

Los pacientes con tumores sólidos o metastásicos avanzados fuerontratados en un ensayo de Fase I para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacociníética, así­ como para determinar la dosis máxima tolerada y la dosis recomendada. 'Irvalec' se muestra seguro, bien tolerado y muestra evidencia de actividad en pacientes con tumores sólidos avanzados. 'Irvalec' se encuentra actualmente en ensayos de Fase II.

Por otra parte, otro ensayo de Fase I ha confirmado el perfil de seguridad de 'Zalypsis' y su actividad antitumoral en pacientes con neoplasias malignas avanzadas, mientra n ensayo multicíéntrico en Fase IB ha mostrado resultados prometedores de 'Aplidin' solo o en combinación con dacarbazina como tratamiento de primera lí­nea para el melanoma avanzado inoperable.


anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: ZELTIA
« Respuesta #496 en: Junio 04, 2009, 09:39:03 am »
la veo flojilla para hoy y el rsi que estuve mirando ayer no invita a la entrada, creo que puede corregir algo para luego volver a subir. Espero que me equivoque y se vaya al 5 directo

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #497 en: Junio 04, 2009, 09:49:24 am »
Yo las compríé a 7,8 así­ que por mucho que suba, aún estoy lejos de mi precio de compra. Cuando estaba en los 3 y como tengo poquitas, pensíé en comprar más y esperar a ver que dicen las autoridades sanitarias respecto a la aprobación para el cáncer de ovario. Estoy seguro que ló aprobarán y que se notará en el precio de la acción, pero claro hasta los casi 8 que las llevo yo.....

Yo creo que julio será un mes bueno para Zeltia, así­ que me gustarí­a que hubiera una corrección este mes para poder comprar más alrededor de 4 euros. Ya veremos si tengo oportunidad o tengo que comprar más arriba con lo que me replantearí­a la situación.

ARQUI3

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #498 en: Junio 04, 2009, 10:40:40 am »
pues consuelatíé conmigo,Cribelab,que las compríé a 7,98 y estoy esperando lo mismo que tú :023:

NY

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #499 en: Junio 04, 2009, 03:09:37 pm »
Zeltia, cerca de acuerdo para vender fármaco psoriasis en EEUU
MADRID, 4 jun (Reuters) - Zeltia está cerca de alcanzar un acuerdo con una compañí­a biotecnológica estadounidense para venderle su fármaco contra la psoriasis, según dijo su presidente el jueves.
"Estamos casi llegando a un acuerdo para licenciarlo con una empresa americana que continuará su desarrollo para psoriasis", dijo a periodistas Josíé Marí­a Fernández-Sousa a la salida de una conferencia de empresas de mediana capitalización en Madrid.
En septiembre del año pasado el presidente del grupo dijo a Reuters que la farmacíéutica iba a vender los derechos de su compuesto marino Kahalalide que ha mostrado eficacia en psoriasis, una enfermedad que no entra dentro de la especialidad de su filial PharmaMar de luchar contra el cáncer.
A las 1453 hora local, las acciones de Zeltia subí­an un 0,82 por ciento a 4,89 euros.
(Información de Tracy Rucinski y Jose Elí­as Rodrí­guez; editado por Rodrigo de Miguel)
(Informacion de Tomas Gonzalez; editado por xxxxx)
((tomas.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 85 49; Reuters Messaging: tomas.gonzalez.reuters.com@reuters.net))


natracon

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #500 en: Junio 04, 2009, 04:41:13 pm »
 :021: :021: :021: :021: :021: :011: :011: :011: :011: :008: :008: :008:

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: ZELTIA
« Respuesta #501 en: Junio 10, 2009, 05:19:18 pm »
No entiendo mucho pero creo que el comportamiento de este valor no puede ser muy bueno, con tantas velas negras. Pillando a todo el que entra un dia si y otro tambien, dias de subida con gap de apertura y luego desinflandose poco a poco y asi un dia y otro dia ...
Que significa eso? agotamiento?

NY

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #502 en: Junio 10, 2009, 05:49:11 pm »
Buenas.

 Romper los 4,20 costó sudor y lagrimas, y parece q los 5 van por el mismo camino.

Mapi

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #503 en: Junio 10, 2009, 06:04:30 pm »
Hoy tocó 4,92, a centíésimas del máximo anual y mas que semestral.

Pero claro que costará tras subir un 100% desde mí­nimos.

natracon

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #504 en: Junio 11, 2009, 01:46:12 pm »
grupo busca socios extranjeros para su filial Noscira que está desarrollando un novedoso y prometedor medicamento contra Alzheimer.

'A finales de junio, empezarán ensayos clí­nicos de fase II. En este momento, se venden fármacos contra Alzheimer por 5.600 millones de dólares al año, pero no curan, sólo retrasan la progresión de la enfermedad por tres, seis o 12 meses', dijo Fernández.

El medicamento desarrollado por Noscira, sin embargo, consiguió curar las lesiones causadas por la enfermedad en los ensayos preclí­nicos, dijo Fernández.

Noscira cuenta en la actualidad con financiación hasta principios de 2010, pero no pudo completar a principios de año una ampliación de capital por 25 millones de euros con inversores nacionales por las turbulencias en los mercados financieros.

'Ahora bucamos socios fuera de España, en Alemania, Suiza, Gran Bretaña y en Escandinavia', dijo Fernández y dejó tambiíén claro que Noscira mantiene su plan de salir a bolsa 'en cuanto mejoren los mercados'.


VERANO DECISIVO PARA ZELTIA

La compañí­a ha emprendido tambiíén caminos novedosos para luchar contra el cáncer al desarrollar fármacos basados en agentes marinos.

De momento, cuenta con sólo un medicamente en el mercado, Yondelis, que combate sarcomas de tejido blando.

Pero Fernández dijo que espera para este verano una decisión de las autoridades sanitarias de Europa y de EEUU sobre la aprobación de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario, una enfermedad mucho más frecuente.

'Serí­a un hito muy importante para la compañí­a', dijo Fernández.

Zeltia solicitó a finales del año pasado ante las autoridades sanitarias europeas el registro de Yondelis para su uso en caso de tumores de ovario resistentes en combinación con un tratamiento de quimioterapia. Su socio estadounidense Ortho Biotech, una filial de JOHNSON & JOHNSON 


Fernández explicó que el uso de Yondelis contra sarcomas y cáncer de ovario podrí­a generar unos ingresos anuales de 1.200 millones de euros en un futuro no muy lejano.

'En los próximos meses habrá un flujo de noticias muy positivas', dijo Fernández, quien, junto con algunos miembros de u familia controla algo más del 30 por ciento del capital de Zeltia.

El grupo, que ha invertido hasta la fecha más de 400 millones de euros en la búsqueda de agentes antitumorales, cuenta con varios compuestos oncológicos en distintas fases de desarrollo.

Tras caer el año pasado más de un 45 por ciento en bolsa, las acciones se han recuperado este año un 41 por ciento, pero Fernández dijo que la cotización aún no refleja el potencial de la compañí­a.

'Lo mejor está aún para venir. Hay mucha creación de valor por delante y serí­a rí­diculo vender a este precio', dijo Fernández, cuya compañí­a ha sido reiteradamente objeto de rumores de compra por parte de grandes grupos farmacíéuticos extranjeros.


natracon

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #505 en: Junio 22, 2009, 10:45:11 am »
noticias  :12:

El grupo quí­mico-farmacíéutico Zeltia dijo el lunes que ha iniciado ensayos clí­nicos de fase I con su compuesto antitumoral PM1183, según ha informado a la CNMV.

En una nota Zeltia dijo que este compuesto, desarrollado por su filial biotecnológica PharmaMar, ha mostrado fuerte actividad antitumoral in vitro e in vivo en cáncer de mamá y en otros tumores.

PharmaMar ya cuenta con un medicamento antitumoral en el mercado y tiene otros cuatro compuestos, incluyendo PM1183, en distintas fases clí­nicas.


natracon

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #506 en: Junio 25, 2009, 09:06:57 am »
Una noticia y un  comentario de la noticia de un lector:   :12:


La farmecíéutica gallega tiene su confianza puesta en su medicamento estrella, el Yondelis, que podrí­a obtener la autorización para ser comercializado contra el cáncer de ovario en EEUU y la Unión Europea el próximo mes de septiembre y doblar sus ventas este año, según ha avanzado el presidente de la compañí­a, Jose Marí­a Fernández de Sousa-Faro.


Durante la rueda de prensa celebrada tras la junta general de accionistas, el directivo consiguió aumentar sus ventas un 23% el pasado ejercicio, debido sobre todo a la comercialización de Yondelis -que fabrica su filial Pharmamar- en Japón y algunos paí­ses de la UE.

Duplicar las ventas de Yondelis
En concreto, el directivo señaló que de los 105 millones de euros de ventas obtenidas el pasado ejercicio, 28 millones se correspondieron a la venta de este fármaco. Para este año, las previsiones son duplicar esas ventas en 2009, añadió Fernández de Sousa.

A esto contribuirí­a que Zeltia pueda distribuir el fármaco en más paí­ses. Según explicó, los estudios para el uso de Yondelis en cáncer de ovario "han sido muy positivos", por lo que esperan el visto de bueno de las agencia de medicamentos estadounidense y europea para poder comercializarlo con ese fin terapíéutico.

En este sentido, manifestó que dicha aprobación podrí­a producirse en septiembre, aunque precisó que si no hay visto bueno de estos organismos, la compañí­a "volverá a la carga", mientras que si obtienen luz verde, el grupo podrí­a entrar en beneficios a partir de finales de 2010 o principios de 2011.

Además, el presidente del grupo tambiíén confirmó que se solicitarán próximamente autorizaciones para comercializar Yondelis como tratamiento de sarcoma de primera lí­nea -actualmente es un fármaco de segunda lí­nea-, así­ como para la venta de Aplidin para el tratamiento de mieloma múltiple y determinados linfomas. Tambiíén prosiguen los estudios clí­nicos de otros fármacos, como el Nypta, para el tratamiento del Alzheimer.

Por otra parte, explicó que este año se ha llegado a acuerdos de licencia con otras empresas para el desarrollo de fármacos: así­, se ha firmado un pacto para la venta de Yondelis en Japón, y otros acuerdos con una empresa americana y otra austrí­aca para el desarrollo del compuesto de kahalalido F para el tratamiento de soriasis y para su uso como inmunodepresor.

Confirmación de resultados
En la junta de accionistas de hoy se dio a conocer el proyecto de fusión de Zeltia S.A., Cooper Zeltia Veterinaria S.A., y Zeltia Belgique y, entre otros puntos del orden del dí­a, se dieron a conocer los resultados del grupo a 31 de diciembre de 2008.

Así­, el grupo Zeltia concluyó el pasado año con un resultado neto negativo de 40,6 millones de euros de píérdidas debido, en gran parte, a la inversión de 57 millones de euros en I+D+i y que, según las reglas de contabilidad internacional, se contemplan como gasto. Así­, la deuda actual del grupo a corto plazo (a subsanar en 12 meses) es de 23 millones de euros, mientras que la deuda a largo plazo es de 86 millones.

Fernández de Sousa-Faro insistió en que, si Pharmamar obtiene autorización de registro de Yondelis para cáncer de ovario, "la compañí­a será otra" porque tendrí­a un mercado potencial de entre 260 y 300 millones de euros sólo en Europa.

Si a esto se suman las ventas de Yondelis para sarcoma, y teniendo en cuenta que las "ventas maduras" se producirí­an en unos tres años, la empresa tendrí­a unas ventas de más de mil millones de euros a nivel mundial.

comentario del lector:  " Esta empresa siempre está pendiente del Yondelis. Yo he sido accionista y creo que casi media España a sufrido este tedio-frustación. No se puede camelar eternamente al accionariado con el monotema del Yondelis durante lustros. " :016:

enderw

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #507 en: Junio 25, 2009, 09:32:36 am »
A los que os gustan las farmaceuticas, ponenle el ojo a Almirall, en los proximos meses puede dar una sorpresa muy gorda. Y hasta ahí­ puedo leer. Yo a pesar de tener la información de una fuente totalmente fiable no estoy dentro y no preveo entrar pero ahí­ lo dejo para los más avezados.

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #508 en: Junio 25, 2009, 10:24:12 am »
A los que os gustan las farmaceuticas, ponenle el ojo a Almirall, en los proximos meses puede dar una sorpresa muy gorda. Y hasta ahí­ puedo leer. Yo a pesar de tener la información de una fuente totalmente fiable no estoy dentro y no preveo entrar pero ahí­ lo dejo para los más avezados.

Estimado enderw, no entiendo tu postura, si con información de una fuente "totalmente fiable" no te decides a entrar en el valor. ¿?

salU2

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: ZELTIA
« Respuesta #509 en: Junio 25, 2009, 10:30:35 am »
Estimado enderw, no entiendo tu postura, si con información de una fuente "totalmente fiable" no te decides a entrar en el valor. ¿?

salU2
yo tampoco lo entiendo, con eso lo único que haces es que pensemos que eres un calienta valores sin fundamento y no te hagan mucho caso pero bueno este es un foro con libertad de expresión y ya somos mayorcitos para hacer lo que cada uno crea conveniente pero creo que haces un flaco favor a los lectores con esos comentarios sin fundamentar tus comentarios.

salu2