INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Firmas S&P pagarán 20% menos de dividendos, segíºn JP Morgan  (Leído 632 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.147
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Firmas S&P pagarán 20% menos de dividendos, según JP Morgan

Las firmas que componen el í­ndice Standard & Poor´s 500 pagarí­an este año un 20 por ciento menos de dividendos, dijo el viernes un analista de JP Morgan, y detalló que el ritmo actual de recortes en los pagos a los accionistas cuadruplica el de un año atrás. El analista Thomas Lee señaló que cinco compañí­as más del S&P redujeron sus dividendos en la última semana, con lo que suman un total de 38 en el 2009, frente a 62 en todo el 2008.

No es sorpresa que los dividendos sean recortados dada la profunda recesión, la incertidumbre global y, para las financieras en particular, la presión de Washington para recortar dividendos comunes, escribió Lee en una nota a clientes. Las reducciones de dividendos son negativas para el desempeño bursátil y los recortes esperados presionarán a aquellas compañí­as que los hagan, dijo Lee.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Firmas S&P pagarán 20% menos de dividendos, segíºn JP Morgan
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2009, 04:01:21 pm »
O no entiendo la noticia, o yo esperaba mas bajadas. ¿Solo un 20%?. Con bancos que lo han suspendido.. etc.

enderw

  • Visitante
Re: Firmas S&P pagarán 20% menos de dividendos, segíºn JP Morgan
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2009, 05:43:37 pm »
Me gustarí­a saber si estás estimaciones son extrapolables a las empresas del IBEX, y sobre todo si se refieren a un  descenso del 20% nominal ( es decir quiíén pagaba 1 euro pagará 0.80 independientemente de su cotización presente y pasada) o a un descenso de rentabilidad (es decir quien cuando cotizaba a 20 daba un 8% de rentabilidad y ahora cotizando a 4 pagará un 6% p.e.)

Un saludo.