INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Economí­a china crece un 11,4% en 2007  (Leído 1722 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.904
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Economí­a china crece un 11,4% en 2007
« en: Enero 24, 2008, 08:40:46 am »
Economí­a china crece un 11,4% en 2007

08:04 La economí­a china aumentó en el año 2007 un 11,4%, la mejor cifra desde 1994 y por encima del 10% por quinto año consecutivo, por lo que mantiene el cuarto puesto en las economí­as mundiales, cada vez más cerca de Alemania. El PIB chino continuó creciendo a un ritmo imparable (tres díécimas más que en 2006, cuando fue del 11,1%) y ascendió a 24,66 billones de yuanes (2,33 billones de euros, o 3,41 billones de dólares), según las cifras hechas públicas hoy por el Buró Nacional de Estadí­sticas. El crecimiento de la economí­a china en 2007 es el mayor de los últimos 14 años (en 1994, el aumento del PIB fue de un 13,1%).


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Kefren

  • Visitante
Re: Economí­a china crece un 11,4% en 2007
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2008, 09:02:36 am »
ya lo dijo napoleon "Alli duerme un gigante. Dejemoslo tranquilo, porque cuando despierte se movera el mundo entero"

orson

  • Visitante
Re: Economí­a china crece un 11,4% en 2007
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 01:16:02 pm »
Estoy plenamente convencido de que este es el siglo de China, pero tenemos que verlo como una oportunidad y no como una amenaza. Yo incluso me inclino a pensar que el crecimiento es mayor al que dicen las estadí­sticas, les interesa no levantar mucha polvareda y no alertar al resto del mundo de que su proceso es imparable, yo como veo que este siglo es el de China ya llevo desde hace varios años estudiando chino, creo que en unos cuantos años la moda será comer con palillos y hablar chino, sino tiempo al tiempo...

Argus

  • Visitante
Re: Economí­a china crece un 11,4% en 2007
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2008, 01:26:10 pm »
Estoy plenamente convencido de que este es el siglo de China, pero tenemos que verlo como una oportunidad y no como una amenaza. Yo incluso me inclino a pensar que el crecimiento es mayor al que dicen las estadí­sticas, les interesa no levantar mucha polvareda y no alertar al resto del mundo de que su proceso es imparable, yo como veo que este siglo es el de China ya llevo desde hace varios años estudiando chino, creo que en unos cuantos años la moda será comer con palillos y hablar chino, sino tiempo al tiempo...

Ja ja ja ja ja ja......... Lo de hablar chino lo veo complicado, pero lo de los palillos aun mas, y mira que lo he probado y no hay manera, estos chinos que raros son.

Nidala

  • Visitante
Re: Economí­a china crece un 11,4% en 2007
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2008, 05:07:26 pm »
Jeje, a mi comer con palillos se me da bastante bien.

orson

  • Visitante
Re: Economí­a china crece un 11,4% en 2007
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2008, 05:24:12 pm »
Ja ja ja ja ja ja......... Lo de hablar chino lo veo complicado, pero lo de los palillos aun mas, y mira que lo he probado y no hay manera, estos chinos que raros son.
Que vaaaa.... comer con palillos es fácil, lo del chino reconozco que es un poco más complicado, pero hay que cogerselo con paciencia. La verdad es que a mi China me apasiona, he estado viviendo una temporada en China, además he viajado mucho bastante por aquellas tierras, y es increible ver los cambios tan rápidos que se están produciendo allí­, el potencial es enorme y creo que cualquier espectativa se va a quedar corta cuando se ve la magnitud de las cifras que allí­ se manejan, todo esta multiplicado por 1300 millones (la población de China).

Kefren

  • Visitante
Re: Economí­a china crece un 11,4% en 2007
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2008, 07:33:48 pm »
yo los palillos los uso cuando acabo de comer  l:U l:U l:U