Las ventas fueron un 2,4% inferiores a las del mismo periodo del año anterior
Nestlé NESN redujo sus expectativas de ventas por segunda vez este año, ya que el gigante alimentario ofrece mayores descuentos para atraer nuevamente a los compradores disuadidos por el aumento de precios de los últimos años.
El fabricante de café, dulces, cereales para el desayuno y suplementos nutricionales con sede en Suiza ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2% para 2024 en su conjunto, por debajo de los objetivos anteriores de al menos el 3% y, antes de eso, del 4%.
Eso implicaría que no habrá aceleración con respecto a los primeros nueve meses del año, cuando las ventas fueron un 2,4% inferiores en el año anterior a 67.150 millones de francos suizos (77.590 millones de dólares), dijo Nestlé el jueves.
Con un crecimiento del 2%, ajustado por los efectos cambiarios, eso estuvo en línea con las expectativas de los analistas, según un consenso de estimaciones proporcionadas por la empresa.