La CFPB demanda a los bancos más grandes de Estados Unidos por “permitir que el fraude se propague” en Zelle
Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo están acusados de implementar "medidas de seguridad deficientes" en la plataforma de pagos electrónicos, lo que ha tenido consecuencias para los estadounidenses.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor está demandando a los tres bancos más grandes de Estados Unidos, acusando a las instituciones de no proteger a los clientes del fraude en Zelle, la plataforma de pago de la que son copropietarios.
Según la demanda, que también apunta a Early Warning Services LLC, el operador oficial de Zelle, los usuarios de Zelle han perdido más de 870 millones de dólares durante los siete años de existencia de la red debido a estas supuestas fallas.
“Los bancos más grandes del país se sintieron amenazados por las aplicaciones de pago competidoras, por lo que se apresuraron a lanzar Zelle”, dijo el director de la CFPB, Rohit Chopra, en un comunicado. “Al no implementar las salvaguardas adecuadas, Zelle se convirtió en una mina de oro para los estafadores, mientras que a menudo dejaba a las víctimas a su suerte”.