Microsoft recibió quejas sobre su nuevo navegador Internet Explorer 8 y registró que varios usuarios volvieron a la versión anterior despuíés de probar la novedad, reportó hoy Information Week.
El gigante del software esperaba que su nuevo browser ayudase a frenar una continua fuga de usuarios a productos rivales, especialmente al navegador Firefox.
Según las últimas cifras, Firefox ahora controla 22 por ciento del mercado de los browsers en comparación con un 67 por ciento del Internet Explorer, que en el pasado llegó a tener más del 90 por ciento del mercado.
El reporte indica que la mayoría de las quejas se refieren a la impresión de páginas web, problemas de búsqueda y de imagen, y el hecho de que el nuevo navegador compromete hasta cuatro gigabytes de espacio en el disco.
El jueves pasado, Microsoft descargó el Internet Explorer 8, destacando su mayor velocidad, seguridad y facilidad de uso.
Millones de usuarios instalaron la descarga gratuita de archivos y para el domingo, el 2,59 por ciento de los navegantes de Internet estaban usando el software. Pero este lunes, el porcentaje cayó a 1,86 por ciento.