Un casi iníédito Ibex35 comenzó subiendo un + 1´70 %, superando los 8.000 puntos, encadenando su onceavo día al alza y volviendo a atormentar las mentes y las posiciones de los bajistas, que se las prometían felices con una Bolsa en apariencia en caída libre.
Más de una analista alcista y muchos cientos de inversores del mismo pensamiento y proceder están teniendo unos días de oro ideales para reducir cartera a mansalva.
Tras el baile de rigor y ya siguiendo los primeros compases de Wall Street, el referencial español cerró la sesión en los 7.989´50 puntos, con una subida del
+ 0´47 %.
Sigue siendo impresionante la facilidad con que suben y bajan los índices y con ellos muchas acciones. La alta manipulación existente no es casual, está perfectamente meditada y diseñada para machacar a los bajistas o alcistas según convenga.
En los primeros quince días de Marzo la venta extrema dominó el mercado y en estos otros quince finales mandan las compras locas. ¡Cuestión de turnos!.
Unión Fenosa abandonará el Ibex35 el próximo 15 de Abril, cosa que tambiíén debería hacer Endesa. Como vemos el Ibex35 se va quedando sin empresas significativas años tras año.
En cuanto a las noticias económicas siguen siendo deprimentes:
El BBVA ya anuncia que el Banco Central Europeo bajará los intereses a 0 quizá antes del verano. Alemania espera una contracción del 4´5 %. La fabricación de vehículos en España ha bajado un 47´6 % durante el pasado mes de Febrero. Y el superávit de la Seguridad Social española cayó un 26´8 % en Febrero.
A este paso pronto entrará en díéficit y nos dirán que el sistema no es viable. ¡Típica situación con un gobierno socialista!.
No detectamos desplomes inmediatos pero si cierto cansancio o frenazo en las subidas. De esta forma, los que estíén aprovechando el rebote podrán ir vendiendo con cierta tranquilidad.
Abril será otra cosa.
Recuerde que esta orgía alcista se acabará, así que estíé atento para salirse al menor signo de debilidad.
Lo de ahorrar hoy no se lo decimos, como no nos hace caso..........
Saludos y suerte en las inversiones.