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Autor Tema: En Víértice 360º nosotros tomamos las decisiones, no Javier Tallada"  (Leído 1205 veces)

Zorro

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"En Víértice 360º nosotros tomamos las decisiones, no Javier Tallada"

El próximo 1 de febrero, Víértice 360 º se vestirá de largo para el estreno en España de la última entrega de Rambo. Un filme que distribuye la compañí­a presidida por Josíé Marí­a Irisarri y cuya presentación en Madrid contará con la presencia del mismí­simo Silvester Stallone.

Suma y sigue, porque hace apenas una semana todo el equipo de Víértice 360 º se felicitó por el Globo de Oro concedido a Julie Christie por su interpretación en Lejos de ella, otra de sus pelí­culas en cartelera. Sin embargo, su actualidad está marcada por otro tipo de noticias: la posible venta de Avánzit, principal accionistas de Víértices 360 º, y el interíés de Javier Tallada, presidente del grupo tecnológico, en reforzarse en la productora.

¿Tení­an conocimiento de los movimientos que está habiendo para hacerse con Avánzit?

No sabemos absolutamente nada de ese tema. Estamos encantados con nuestro socio de referencia, Avánzit, y si realiza alguna operación corporativa, será porque es buena para la compañí­a, sabiendo que uno de sus principales activos es el 43 por ciento que tiene de Víértice .

¿No le preocupa cómo afectarí­a una posible opa sobre Avánzit?

No quiero distraerme en absoluto. Lo que tenemos que hacer es trabajar; la base de este proyecto es trabajar. Además, cualquier posible movimiento sobre Avánzit es un argumento más para defender que nuestra labor es hacer de Víértice una realidad tangible.

¿Y quíé opina del presunto interíés de Javier Tallada, presidente de Avánzit, por presidir Víértice?

Ni lo ha pedido, ni lo va a pedir, porque no sabe del negocio audiovisual. Además, hasta ahora ha respetado todas las decisiones y enfoques. Aquí­, somos el equipo directivo quien toma las decisiones, no el señor Tallada.

¿Tampoco le preocupa el impacto que tiene en la cotización de Víértice que su primer accionista sea un valor tan volátil como Avánzit?

Obviamente, si Avánzit posee el 43 por ciento del valor de Víértice 360 , significa que hay vasos comunicantes que nos afectan. Por eso, debemos volcarnos en hacer de esta compañí­a un proyecto en sí­ mismo, que lo es. Además, estoy encantado de convertir ese 43 por ciento en un mayor valor para Avánzit.

¿Y no le sorprende el fuerte desplome que ha sufrido Avánzit, al pasar de 6 a 2 euros por acción en apenas un mes?

Muchos otros valores han perdido más del 60 por ciento de su valor.

Pero la mayorí­a ligados al ladrillo y afectados por la burbuja inmobiliaria. No es comparable.

Bueno, tambiíén está el tema de las acciones prestadas, gestores que juegan a apostar a que pierda valor una compañí­a. Me parece un disparate: estoy invirtiendo para que valga menos de lo que tengo.


¿No le parece lí­cito?

No discuto la licitud, lo que me parece es perverso.

¿Cuánto capital de Víértice está en príéstamos?

Muy poco, unas 80.000 acciones (el 0,06 por ciento del capital).

Salieron a bolsa el pasado 19 de diciembre y, desde entonces, han perdido un 20,7 por ciento. ¿Considera que el mercado no entiende bien su proyecto?

El mercado no nos conoce lo suficiente. Somos relativamente jóvenes, hemos salido por listing, con lo cual la comunicación es más limitada... Necesitamos un poquito de gimnasia. Además, no hay comparables en la bolsa española. Tenemos que empezar desde cero a explicar a los analistas cómo funciona el negocio del cine, la producción, el audiovisual. Sobre todo, para que puedan entenderlo aquellos analistas que quieran hacer buenos análisis por fundamentales. Estamos dedicando mucho tiempo a esta labor. Por lo menos hemos hablado con unas diez firmas y ya hay escritos cuatro informes. Somos corredores de fondo.

¿Y cómo se traduce en ratios bursátiles este negocio? Porque las predicciones parecen moverse mucho por olfato.

¡Uf! Es complejo. Efectivamente, hay muchas dosis de intuición. Es un mix entre pelí­culas que dan volumen, como Rambo, con la cual esperamos alcanzar los cinco millones de recaudación; y otras más baratas, como Juntos Nada Más, que si conoces bien el negocio puedes rentabilizarlas mucho. í‰sta, por ejemplo, nos reportó una recaudación de 600.000 euros. Nosotros, al año, lanzaremos unas 30 pelí­culas, de las cuales entre cuatro o cinco son grandes filmes. Además entran en juego otros factores, como quíé dí­a estrenas y contra quíé tí­tulos, que tambiíén salen ese dí­a. Otro punto muy importante es el catálogo de casi 4.000 tí­tulos que tenemos, que son rentabilidad pura, como El mercader de Venecia, Crash, Traffic, Nueve Reinas, Ciudadano Kane...

¿Cómo explica las oscilaciones de la cotización de Víértice ?

Hacen referencia a socios financieros que no se comprometieron a mantener los tí­tulos hasta 2010, como hizo el equipo directivo, porque buscaban efectivo y pueden haber vendido entre el 1 y el 1,5 por ciento del capital. De todas formas, Víértice tiene un crecimiento inorgánico muy importante, que no se puede incluir en las proyecciones, pero se terminará reconociendo

¿Quiere decir que hará compras?

Uno de los grandes pilares de Víértice es la concentración de empresas y queremos seguir en esa lí­nea. De hecho, tenemos en cartera tres o cuatro operaciones en estado muy avanzado. Si terminan cuajando, las llevaremos al Consejo para que decida.






Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.