INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 4 millones de parados  (Leído 1938 veces)

jorkovic

  • Visitante
4 millones de parados
« en: Abril 24, 2009, 02:21:34 pm »
La tasa de paro sube al 17,36% y se superan los 4 millones

Publicado el 24-04-09 , por M. C. G. | Act. 14:14

Ya no rondamos la cifra oficial de cuatro millones de parados. La superamos con creces, y en miles. Según revela la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadí­stica (INE), la tasa de desempleo aumentó 3,45 puntos desde enero a marzo hasta situarse en el 17,36% de la población activa y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en más de 800.000 personas. El número de hogares en la que todos sus miembros están sin trabajo es ya un millón.

Entre enero y marzo se destruyeron 766.000 puestos de trabajo, el mayor descenso desde hace 32 años cuando comenzó a elaborarse esta estadí­stica, con lo que el número de ocupados se sitúa en 19.090.800.

En los últimos 12 meses del desempleo ha subido en 1.836.500 personas y se han destruido 1.311.500 puestos de trabajo, lo que supone una caí­da del 6,43% en tasa interanual. La tasa de paro registrada es la más alta desde el cuarto trimestre de 1998 cuando alcanzó el 17,99%, mientras que el número total de desempleados es el más elevado desde 1976, primer año del que se tienen datos.

Más paro en todos los grupos de población y en todos los sectores
El desempleo ha afectado a todos los grupos de edad y sexo este trimestre. Los mayores incrementos en valores absolutos se dan entre los varones y mujeres de 25 a 54 años (con 399.800 y 226.600 mas, respectivamente). Tambiíén se han registrado cifras más altas en todos los sectores de actividad económica: El sector Servicios registra 299.000 parados más; Construcción, 158.800; Industria, 85.100 y Agricultura, 21.400. El número de parados tambiíén ha crecido el primer trimestre del año entre los que perdieron su trabajo hace más de un año -(188.400 más) y entre los que buscan su primer empleo (50.200 parados más).

Comparando las cifras actuales con las registradas en el mes de marzo de 2008, todos los sectores presentan aumentos del desempleo. Así­, ha habido 602.200 parados más en los Servicios, 449.600 en la Construcción, 206.500 en la Industria y 56.300 en la Agricultura. En tíérminos interanuales el paro tambiíén aumenta entr



INDEX

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2009, 02:28:59 pm »
Ahora la cifra es no llegaremos a 5 millones... y los pensionista y  minusvalidos temblando.

NY

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2009, 02:34:10 pm »
No es q me gusten las huelgas generales, mas bien todo lo contrario, pero no entiendo a q se dedican los sindicatos, parece q estan encantados con el gobierno.
Hace +- un año la empresa en la q trabajaba presento un ERE, y a mi me tocó lidiar con el sindicato, cual fuíé mi sorpresa cuando en la primera reunión les dije q el despido era de 90 trabajadores .... a lo q me respondieron, bien tú dí­ q ibas a despedir a 120 y hemos negociado 90, y le das al sindicato xxxxx€, y todos amigos. La verdad esq ese dí­a empecíé a verlo todo diferente.

 saludos.

INDEX

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2009, 02:41:25 pm »
No es q me gusten las huelgas generales, mas bien todo lo contrario, pero no entiendo a q se dedican los sindicatos, parece q estan encantados con el gobierno.
Hace +- un año la empresa en la q trabajaba presento un ERE, y a mi me tocó lidiar con el sindicato, cual fuíé mi sorpresa cuando en la primera reunión les dije q el despido era de 90 trabajadores .... a lo q me respondieron, bien tú dí­ q ibas a despedir a 120 y hemos negociado 90, y le das al sindicato xxxxx€, y todos amigos. La verdad esq ese dí­a empecíé a verlo todo diferente.

 saludos.

Los sindicatos son ams de izquierdas la mayoria que grifo del agua caliente.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2009, 02:54:14 pm »
No es q me gusten las huelgas generales, mas bien todo lo contrario, pero no entiendo a q se dedican los sindicatos, parece q estan encantados con el gobierno.
Hace +- un año la empresa en la q trabajaba presento un ERE, y a mi me tocó lidiar con el sindicato, cual fuíé mi sorpresa cuando en la primera reunión les dije q el despido era de 90 trabajadores .... a lo q me respondieron, bien tú dí­ q ibas a despedir a 120 y hemos negociado 90, y le das al sindicato xxxxx€, y todos amigos. La verdad esq ese dí­a empecíé a verlo todo diferente.

 saludos.

A manonear de las subvenciones, que sacan muchisimo más  que con las cuotas sindicales. Eso sí­ a condición que se queden calladitos y que bien lo están haciendo verdad?. Habí­a que colgarlos como a los polí­ticos, son un cancer. :020:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2009, 04:39:01 pm »
A manonear de las subvenciones, que sacan muchisimo más  que con las cuotas sindicales. Eso sí­ a condición que se queden calladitos y que bien lo están haciendo verdad?. Habí­a que colgarlos como a los polí­ticos, son un cancer. :020:
Ni siquiera un cancer, son un puñetero tumor maligno, que digo turmor, un  puto carcinoma y disculpad los tacos pero me enervan los parásitos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jevi

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2009, 04:57:24 pm »
 Despues de 25 años trabajando en Porcelanas LLADRO, y una hernia discal, presentacion de ERE y el 22 de enero a la calle... encima me tengo que afiliar para que me gestionen el cobro del FOGASA. por cierto tengo 47 años.
 Soy uno de esos 4 millones de parados y espero y confio en una pronta solucion al problema, aunque con estos politicos de tres peras al cuarto lo dudo....

Ricar

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2009, 06:03:27 pm »
Yo estuve afiliado a Comisiones Obreras, y cuando los necesitíé por mi despido(en otra empresa), me dieron la espalda,
Son unos vividores... y se de lo que hablo.
Por cierto Orpheo, no te habí­a visto nunca tan mosqueado, parece ser que ese tema te toca la fibra.. :004:

Kefren

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2009, 06:07:20 pm »
este post me da miedo hasta abrirlo

jevi

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2009, 06:19:00 pm »
Yo estoy afiliado a UGT, porque todavia no he cobrado la parte del FOGASA

Phant

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2009, 06:53:47 pm »
Para salir corriendo.........los sindicatos unos caraduras,los bancos y cajas sin soltar un duro y ahogando a las empresas que al mí­nimo endeudamiento caen como moscas por culpa de estos sinvegí¼enzas,de los polí­ticos mejor ni hablar......en fin,con la velocidad que está cogiendo esto mas pronto que tarde va a explotar

NY

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2009, 07:02:09 pm »
Para salir corriendo.........los sindicatos unos caraduras,los bancos y cajas sin soltar un duro y ahogando a las empresas que al mí­nimo endeudamiento caen como moscas por culpa de estos sinvegí¼enzas,de los polí­ticos mejor ni hablar......en fin,con la velocidad que está cogiendo esto mas pronto que tarde va a explotar

 Esperemos q sea "mas pronto". Pero tenemos lo q nos merecemos, bueno la verdad esq no todos se lo merecen, pero ya se sabe se peca justo por pecadores.

 Para mi q los 5 mill de parados van a coincidir con los 5.000 puntos del ibex.
 Mientras "nuestros gobernantes", sigan mareando la perdiz y mirando para otro lado como si esto no fuese con ellos de aquí­ no salimos. Aquí­ la única solución pasa x empezar a tomar medidas antipopulares, dejar de regalar el dinero (por supuesto no me refiero al subsidio por desempleo ya q no es un regalo, es el dinero q te han retenido mientras has trabajado).

saludos.

Tocqueville

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2009, 07:11:05 pm »
Estimados amigos:
Esta crisis necesita de reformas estructurales que los politicos ni saben ni tienen la valentí­a de realizar; en cuanto a la actitud de los sindicatos queda patente que hace tiempo que dejaron de representar a los trabajadores en favor de sus propios intereses particulares. En fin una pena de pais.
Esperemos que vengan tiempos mejores, que vendrán seguro.
Un saludo a todos.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2009, 07:12:55 pm »
Es un poca vergí¼enza, estos politicos, estos sindicatos son lo peor de lo peor. Estamos vendidos, sinceramente no se como se va a poder solucionar esta gravisimo problema.

Esperemos que esos tiempos mejores lleguen cuanto antes, pues nos estamos cansando ...
« Última modificación: Abril 24, 2009, 07:15:17 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Ricky33

  • Visitante
Re: 4 millones de parados
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2009, 08:04:37 pm »
Estimados amigos:
Esta crisis necesita de reformas estructurales que los politicos ni saben ni tienen la valentí­a de realizar; en cuanto a la actitud de los sindicatos queda patente que hace tiempo que dejaron de representar a los trabajadores en favor de sus propios intereses particulares. En fin una pena de pais.
Esperemos que vengan tiempos mejores, que vendrán seguro.
Un saludo a todos.


                         Totalmente de acuerdo..las reformas estructurales no se hicieron,no se hacen y ahora estamos purgando el sistema a lo salvaje.El problema de los sindicatos es que sólo representan a los trabajadores de las grandes empresas..una minoria.O nos ponemos a reformar la SS,las pensiones,los tipos de contrato,lo del módelo económico lo dejo por imposible.Lo peor es que escuchas decir a Rajoy lo de invertir dinero público y díéficit del Estado hasta dónde sea..y tiemblas de pensar UNA IDEA DIFERENTE,por favor..que estamos ante la peor crisis desde el crack del 29 y ni el Gobierno ni la Oposición aportan nuevas estrategias...asi nos va y lo que nos queda...