INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Solarfun  (Leído 70946 veces)

orson

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #420 en: Abril 29, 2010, 10:01:25 pm »
Fuera a 9,13.
¡Suerte a los que estais dentro (Orson, Bufalo, Jorago y quien sea):

 :023:

Espero que hayas tenido buenas plusvalí­as en esta aventura. Yo de momento continuo en este barco que creo que está empezando a zarpar hacia el puerto que deseo ver.

orson

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #421 en: Abril 29, 2010, 10:06:22 pm »
Buen cierre de jornada, ya estamos a 9,15, hoy sumamos un +8,80% con volumen en aumento. Todo apunta a que en las próximas jornadas veremos cotas más altas.

txistu

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Solarfun
« Respuesta #422 en: Abril 29, 2010, 10:14:00 pm »
Espero que hayas tenido buenas plusvalí­as en esta aventura. Yo de momento continuo en este barco que creo que está empezando a zarpar hacia el puerto que deseo ver.

No está mal, he sacado sobre un 17%. La verdad es que la impaciencia me ha podido. Con tanta volatilidad de las bolsas,
andaba un poco nervioso. En mi caso, he aplicado lo de "más vale pájaro en mano que ciento volando".
Suerte a todos!!!

orson

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #423 en: Abril 29, 2010, 10:38:55 pm »
No está mal, he sacado sobre un 17%. La verdad es que la impaciencia me ha podido. Con tanta volatilidad de las bolsas,
andaba un poco nervioso. En mi caso, he aplicado lo de "más vale pájaro en mano que ciento volando".
Suerte a todos!!!

Tranquilo que lo importante es que ya le has sacado algo a este mercado que como bien dices está muy volatil y no apto para cardiacos, con esto de la bolsa nunca se sabe, igual mañana somos los que todaví­a continuamos dentro los que nos arrepentimos de no haber vendido hoy. Bueno, espero tener oportunidad de verte de nuevo por estos lares, aunque espero que no sea pronto pues supongo que ello implicará que habrá bajado, ja,ja.ja.... Mucha suerte en tus nuevas aventuras.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Solarfun
« Respuesta #424 en: Abril 29, 2010, 10:51:50 pm »
No está mal, he sacado sobre un 17%. La verdad es que la impaciencia me ha podido. Con tanta volatilidad de las bolsas,
andaba un poco nervioso. En mi caso, he aplicado lo de "más vale pájaro en mano que ciento volando".
Suerte a todos!!!
Pues enhorabuena.
Yo sigo como Orson y Jorago.
Creo incluso que se podrí­a entrar a estos precio al cortí­simo plazo.

Me alegro de tus plusvalí­as, como dice Orson nos vemos de nuevo dentro de unos meses.
 :023:

JORAGO

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #425 en: Abril 29, 2010, 11:16:53 pm »
Espero, que todo me salga bien con esto, despues de mis í¼ltimas inversiones que todas fueron catastroficas ( Northerm Rock, Dyesol, Aisa, Fersa,......), todas ellas hace mas de dos años, y ahora con enormes perdidas.
No voy a solucionar nada grande, tan solo tengo 2000 titulos, y bueno las plusvalias que saque, me podra compesar, quizas, a tan solo a una de las mal inversiones que realice anteriormente.
Apuesto fuerte, y todavia sigo, necesito sacar unas buenas plusvalias.....
Espero y deseo que me salga bien....

Pues enhorabuena.
Yo sigo como Orson y Jorago.
Creo incluso que se podrí­a entrar a estos precio al cortí­simo plazo.

Me alegro de tus plusvalí­as, como dice Orson nos vemos de nuevo dentro de unos meses.
 :023:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Solarfun
« Respuesta #426 en: Abril 30, 2010, 08:59:25 am »
Espero, que todo me salga bien con esto, despues de mis í¼ltimas inversiones que todas fueron catastroficas ( Northerm Rock, Dyesol, Aisa, Fersa,......), todas ellas hace mas de dos años, y ahora con enormes perdidas.
No voy a solucionar nada grande, tan solo tengo 2000 titulos, y bueno las plusvalias que saque, me podra compesar, quizas, a tan solo a una de las mal inversiones que realice anteriormente.
Apuesto fuerte, y todavia sigo, necesito sacar unas buenas plusvalias.....
Espero y deseo que me salga bien....

Si, hombre si.
Pero acuerdate que "si esta arriba y no vendes, estamos igual que siempre", palmando amigo.

orson

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #427 en: Abril 30, 2010, 10:27:28 am »
Espero, que todo me salga bien con esto, despues de mis í¼ltimas inversiones que todas fueron catastroficas ( Northerm Rock, Dyesol, Aisa, Fersa,......), todas ellas hace mas de dos años, y ahora con enormes perdidas.
No voy a solucionar nada grande, tan solo tengo 2000 titulos, y bueno las plusvalias que saque, me podra compesar, quizas, a tan solo a una de las mal inversiones que realice anteriormente.
Apuesto fuerte, y todavia sigo, necesito sacar unas buenas plusvalias.....
Espero y deseo que me salga bien....



Jorago, tranquilo que de las Solarfunes saldrás contento. En el resto de tu cartera la verdad es que hay algunas joyas escondidas, (básicamente Northern Rock y Aisa). Con Dyesol al menos con esta última subida te has recuperado algo, y Fersa pues depende de cuando la compraste.
Ya se que tu míétodo es completamente diferente al de Bufalo, el tuyo es mantener a largo plazo y el de Búfalo más agresivo, compras y ventas rápidas y frecuentes. Los dos míétodos me parecen acertados a su manera, el defecto que veo al tuyo es que sigues pensando que la bolsa a largo plazo siempre es alcista y aunque venga un ciclo bajista terminarás por recuperar aunque tengas que esperar 4 años, recuerda que hay algunos valores que nunca recuperan (Aisa), incluso desaparecen (Northen Rock). Me da la impresión que tu planteamiento es el de crear una cartera de valores que haga las funciones de plan de pensiones. Piensa, que al no vender determinados valores cuando toca, te arriesgas a que caigan y tarden mucho tiempo en recuperar, con ello te desaparecen una bonitas plusvalí­as latentes que nunca materializas y eso en bolsa tiene un elevado coste de oportunidad.
En cuanto al míétodo de Bufalo, bajo mi perspectiva personal, es un poco agresivo. Tantas entradas y salidas provocan que no puedas aprovechar al 100% el potencial de revalorización de un determinado valor, normalmente los valores en fase alcista tienen pequeñas correcciones en su camino, si te apeas en una de esas correciones corres el riesgo de quedarte fuera o tener que entrar precipitadamente a precios más altos de los que salistes, si piensas bien es un sin sentido. Mi pregunta es: ¿para quíé vendes un valor en fase alcista ganando un 10% si piensas que en 3 semanas ese valor estará un 20% más alto? ya se que en bolsa no existe la certeza absoluta, por eso hay veces que hay que guiarse en la intuición de cada uno.
Mi míétodo igual podrí­a ser una mezcla del de Jorago y del de Bufalo, yo pienso que si un valor es alcista no lo vendo hasta que vea que ha dado todo de si, al igual que si es bajista y me he quedado pillado y pienso que la bajada puede ir a más, pues toca vender con minusvalí­as, en algunas ocasiones me ha costado horrores apretar el click del ratón al dar una orden de venta con fuertes minusvalí­as, pero luego no me he arrepentido pues el valor lo he visto mucho más abajo y sin posibilidad alguna de revalorizarse, me viene a la cabeza el caso de Aisa, compradas a 24 y vendidas a 16, ahora están sobre 1, lógicamente fue una decisión acertada.

orson

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #428 en: Abril 30, 2010, 10:24:59 pm »
Hoy no ha podido ser, perdemos los 9 aunque creo que ha sido más debido al contexto general que a Solarfun, hoy el Nasdaq se ha dado un buen castañazo. El lunes empezamos nueva semana y con ello nuevas expectativas de recuperar nuevamente los 9 rumbo a los 10. Buen fin de semana a todos los solarfuneros.

orson

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #429 en: Abril 30, 2010, 10:27:31 pm »
Por cierto, el afterhours ahora indica un cambio de 9,33, no significa mucho pero puede que muchos se hayan arrepentido de vender hoy y hayan puesto ya orden de compra, ja,ja,ja.... bueno, lo dicho, buen fin de semana.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Solarfun
« Respuesta #430 en: Mayo 03, 2010, 04:02:18 pm »
No esta mal.
Cierre anterior    8.54
Rango diario    8.20-8.67
Ahora 8.26

Y dentro de nuevo a 8.22.
 :023:
Fuera con este paquete a 8.88.
La vuelvo a espperar en 8.32.

orson

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #431 en: Mayo 03, 2010, 04:15:58 pm »
Fuera con este paquete a 8.88.
La vuelvo a espperar en 8.32.


veo que le estás sacando plusvalí­as rápidas a Solarfun, creo que ya le has cogido el truquito a este valor, pero ten cuidado que creo que la subida buena se está gestando y está a punto de llegar y con esta estrategia te puedes quedar fuera, me baso solo en mi intuición y en la fortaleza tíécnica que está mostrando, parece que definitivamente los 8 son un soporte muy bueno. Por cierto, ¿con quien operas? creo que dijiste una vez que con Renta 4, ¿te puedo preguntar que porcentajes de comisión te aplican?

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Solarfun
« Respuesta #432 en: Mayo 03, 2010, 08:11:55 pm »
veo que le estás sacando plusvalí­as rápidas a Solarfun, creo que ya le has cogido el truquito a este valor, pero ten cuidado que creo que la subida buena se está gestando y está a punto de llegar y con esta estrategia te puedes quedar fuera, me baso solo en mi intuición y en la fortaleza tíécnica que está mostrando, parece que definitivamente los 8 son un soporte muy bueno. Por cierto, ¿con quien operas? creo que dijiste una vez que con Renta 4, ¿te puedo preguntar que porcentajes de comisión te aplican?
Seguramente me quede fuera de algún subidón ,pero recuerda que tengo un paquete a 10.30.....
Efectivamente creo como tu que los 8 son un buen sporte y que si los pierde seguramnete busque los 6-6.50 como primer soporte.
Opero con R4 y las comisiones son aproximadamente la mitad que las de La Caixa.
En La Caixa se me comian las comisiones, algo bestial.
A ver si tengo un hueco y te mando las condiciones.
Un abrazo, nos vemos el 22 ¿no?

enderw

  • Visitante
Re: Solarfun
« Respuesta #433 en: Mayo 03, 2010, 08:15:43 pm »
Seguramente me quede fuera de algún subidón ,pero recuerda que tengo un paquete a 10.30.....
Efectivamente creo como tu que los 8 son un buen sporte y que si los pierde seguramnete busque los 6-6.50 como primer soporte.
Opero con R4 y las comisiones son aproximadamente la mitad que las de La Caixa.
En La Caixa se me comian las comisiones, algo bestial.
A ver si tengo un hueco y te mando las condiciones.
Un abrazo, nos vemos el 22 ¿no?

Una preguntita si puedes responderme te lo agradecerí­a. ¿No es obligatorio utilizar el FIFO  a la hora de determinar los valores vendidos? ¿Trabajas con varias cuentas de distintas agencias o es que existe alguna formúla de evitarlo?

Gracias.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Solarfun
« Respuesta #434 en: Mayo 03, 2010, 08:27:59 pm »
Una preguntita si puedes responderme te lo agradecerí­a. ¿No es obligatorio utilizar el FIFO  a la hora de determinar los valores vendidos? ¿Trabajas con varias cuentas de distintas agencias o es que existe alguna formúla de evitarlo?

Gracias.
Efectivamente, se que se venden las antiguas, pero para mis cuentas durante el año, me hago estos calculos.
Sí­, trabajo con dos cuentas, tení­a un paquete en cada cuenta y en este caso en concreto no se venden las mas antiguas.

Saludos.