INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 773 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Junio 16, 2009, 05:40:16 pm »
Pues no, no era la definitiva. El Ibex35 comenzó hoy recuperando un + 0´20 % de lo perdido ayer. Y es que el campeón de los í­ndices es mucho campeón.

Y con tan buenos cuidadores el selectivo español apenas se resfrí­a y si lo hace se recupera enseguida.

Los mariachis que cuidan de que el tarán bursátil no se desmorone han bajado hoy un poquitito al Ibex35: - 0´22 %, de esta forma no se asustarán los pardillos que todaví­a quedan en los parquíés y no se llevarán su dinero a lugares más seguros. Dejándolo para mañana en los 9.497´90 puntos.

Los vampiros de las Bolsas chuparán hasta el último cíéntimo de los valientes guerreros bursátiles que aún resisten.

Los datos económicos y macroeconómicos siguen siendo muy negativos. Si, es verdad que de vez en cuando surge alguno ligeramente alentador, pero insignificante en su relevancia.

Por no ser pesado no le voy a decir que son de pena, pero por serle sincero una vez más, si le cuento que son de pánico, por lo menos a 2 ó 3 años vista.

Hoy mismo Funcas ha pronosticado un retroceso de la economí­a española del - 3´7 para este 2.009 y del - 1´5 % para el año 2.010. La Ministra Salgado ha pronosticado un retroceso del - 3´6 % para este 2.009 y del  - 0´30 % para el 2.010. En fin.........¿a quiíén cree usted?.

Nada que destacar en cuanto a valores cotizados. Si destacamos el poco volumen negociado y la eterna, la continua, la altí­sima manipulación.

Esto es un ejercicio de paciencia para el que no vale todo tipo de inversor. Alguno por precipitarse en comprar o en vender lo pagará muy caro.

La chachara sigue insistiendo en que lo peor de la crisis “puede haber pasado”, no precisando a que se refiere en concreto.

Aún es pronto para decir que el rebote ha finalizado pero se está perdiendo ”momentum”.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 17, 2009, 08:20:33 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2009, 06:16:02 pm »
No por sonarnos igual tiene menos sentido el discurso. Precaución que a esto le queda mucho.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2009, 07:47:08 pm »
Estan jugando con la necesidad de que este negocio tiene que funcionar... ahora mismo es una maquina de recojer dinero... alguien lo va a poner y yo ya puese mi parte...

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2009, 08:12:22 pm »
De acuerdo con todo lo expuesto. Bajo mi punto de vista, de septiembre a diciembre la economia sufrira una nueva caida.

JAR

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2009, 08:04:26 am »
No me extrañarí­a que las bajadas comenzaran en Agosto con la mayor parte de la gente de vacaciones, es cuando le pegaron el palo a Almirall el año pasado.

Un saludo, :023: