INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ERRORES EN DATOS DEL IRPF  (Leído 781 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
ERRORES EN DATOS DEL IRPF
« en: Junio 19, 2009, 12:12:28 pm »
HOLA A TODOS ,PARA EL QUE LE PUEDA INTERESAR , en los datos de la agencia tributaria con los de caixa galicia y los de venta o compra en su momentop de valores se a detectado errores en mas de 200 personas que operan con caixa galicia .pongo un ejemplo de una operacion venta de titulos de tf importe liquido 14528,51 el dia de venta  lo que te manda caixa galicia,lo que manda caixa galicia a la agencia tributaria 14531 y lo que pone la agencia tributaria en los datos fiscales 14536,31 , si nos vamos a muchas operaciones durante el año, como en estos caso de todas estas personas alguna le sucede un  descuadre a favor de la agencis tributaria de 3000€ en una sola persona .entendemos que el dato real es el de la venta primera y el liquido ,por lo que se aviso a la agencia tributaria y la respuesta es que se manden los papeles de liquidacion de venta para subsanar dicho error ,un saludo a todos



artxi

  • Visitante
Re: ERRORES EN DATOS DEL IRPF
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2009, 12:24:06 pm »
A mi me ha pasado lo mismo con los datos de la BBK, al final he puesto los datos que me da el banco, puesto que en hacienda me han dicho que los que ellos proporcionan son datos "orientativos"...
« Última modificación: Junio 19, 2009, 12:28:00 pm por artxi »

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ERRORES EN DATOS DEL IRPF
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 12:34:52 pm »
A mi me ha pasado lo mismo con los datos de la BBK, al final he puesto los datos que me da el banco, puesto que en hacienda me han dicho que los que ellos proporcionan son datos "orientativos"...
cuantos puede que no se den cuenta y lo que beneficia a la agencia tributaria , hay pillines cuanto sabeis , :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ERRORES EN DATOS DEL IRPF
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 03:26:06 pm »
cuantos puede que no se den cuenta y lo que beneficia a la agencia tributaria , hay pillines cuanto sabeis , :023:
Hay agencias de valores y/o bancos que no imputan los gastos de compra y venta en sus comunicaciones a HAcienda. Es muy corriente.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jevi

  • Visitante
Re: ERRORES EN DATOS DEL IRPF
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 04:11:09 pm »
Yo opero con el BBVA y BANCAJA, en el BBVA todo correcto pero en Bancaja me ocurrio lo mismo, lo preguntaron a la  Central de Valencia y me constestaron que pusiera los totales que aparecen el la notificaiones de compra y de venta, que la diferencia era porque ellos no contabilizaban los gastos ni comisiones de la intermediacion de los Brokers, asi lo hice y no creo que tanga ningun problema.  Un saludo a todos  :023: :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ERRORES EN DATOS DEL IRPF
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 04:21:23 pm »
Yo opero con el BBVA y BANCAJA, en el BBVA todo correcto pero en Bancaja me ocurrio lo mismo, lo preguntaron a la  Central de Valencia y me constestaron que pusiera los totales que aparecen el la notificaiones de compra y de venta, que la diferencia era porque ellos no contabilizaban los gastos ni comisiones de la intermediacion de los Brokers, asi lo hice y no creo que tanga ningun problema.  Un saludo a todos  :023: :023:
No lo tendrás. Normalmente tienen en cuenta esos pequeños desfases. De todas formas no está de más guardar los comprobantes de los gastos de compra y venta por si surge la consabida comprobación.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jevi

  • Visitante
Re: ERRORES EN DATOS DEL IRPF
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2009, 04:26:28 pm »
Pero pude llevar a confusion, porque si alguien va un poco despistado y no lo comprueba y pone hace caso al justificante  anual que te da el Banco, va en perjuicio tuyo. Siempre ocurre lo mismo  comprueba los errores de Hacienda, comprueba los errores del Banco .... , un Saludo