INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 651 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 01, 2009, 05:39:03 pm »
Parecí­a ya olvidada la caí­da de un 6´ 7 % de ayer en la Bolsa china y el Ibex35 comenzó la jornada bursátil dispuesto a resarcirse de las píérdidas de ayer. Abrió con ganancias del + 0´50 % e inmediatamente comenzó un baile errático que lo llevó a estar perdiendo un - 1´10 % a las 10´30 de la mañana. Desde entonces el baile bursátil fue constante, evocando recuerdos de meses atrás.

A las 17´35 horas tocaron retreta y las Bolsas españolas cerraron, con un Ibex35 bajando un - 1´69 %, quedando en los 11.173 puntos para mañana miíércoles.

Los valores a destacar son casi los de siempre: AISA: + 9´19 %; Renta Corporación: + 2´49 %.......y sorpresivamente, Víértice 360 º que sufrió un calentón de nada menos que un + 10´36 %.
 Por el lado de las caí­das poco que contar. Si acaso destacar las bajadas de Sacyr Vallehermoso: - 6´10 %; Sotogrande: - 7´96 %; e Inmobiliaria del Sur con un - 8´21 %.

En Bolsa, una cosa es que cada uno tenga total libertad para invertir su dinero donde le plazca, y otra cosa, es que intenten dirigir a la masa con las subidas totalmente locas e injustificabas de las inmobiliarias. En fin, esto es así­ y se asume o no se asume. ¡Y si quiere hacerse rico, compre AISA!.

Los datos económicos y macroeconómicos siguen siendo para llorar o temer, ¡como usted prefiera!. Hoy conocimos que los descerebrados que nos gobiernan han multiplicado el díéficit del estado por 5 en tan solo 12 meses. Y ahora nos suben los impuestos.
Primero desvalijan las arcas del estado y ahora quieren vaciar los bolsillos de los ciudadanos. ¡De autíéntica vergí¼enza!.

Lo más sensato es aplazar compras hasta que se vea algún suelo más o menos fiable. Lo de vender o no vender, entra del campo privado de cada inversor.

Aunque de momento el mercado sigue alcista, las bajadas pueden continuar.

Si los mariachis quieren agitar el árbol para recoger manzanas, lo harán. Creándose una oportunidad de compra.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 08:52:18 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jevi

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2009, 05:49:38 pm »
Gracias zorro, mi primer dia despues de unas vacaciones, y ha sido trepidante, al final he deshecho posiciones en Iberdrola a 6,41(gtos. incluidos) , prefiero tener liquidez para posibles correcciones. Creo que tienes razon , la proxima burbuja debe de ser la de las Bolsas (no se quien lo comento), porque creo que no reflejan , ni por asomo, la realidad cotidiana. Encima estamos gobernados por unos "pajaros" que como bien comentas "desvalijan las arcas y luego pretenden que las clases medias pagemos todos sus despropositos".
Muchas gracias por tus consejos y un saludo a todos de JEVI  :023: :023: