INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Psicomanteum: El otro lado del espejo  (Leído 1120 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Psicomanteum: El otro lado del espejo
« en: Noviembre 11, 2009, 09:09:14 pm »
El Psicomanteum es una tíécnica de observación por espejos desarrollada por el psiquiatra Dr. Raymond Moody –autor del libro best-seller Life after life (vida despuíés de la vida) en los años setenta– para facilitar encuentros con personas fallecidas. Según reporta el Dr. Moody en su libro Reunions, el 50% de los participantes en estas sesiones experimentan un encuentro con una persona amada. Muchas personas tambiíén reportan tener visiones tridimensionales despuíés de estar media hora en el psicomanteum. Adicionalmente el temor a la muerte desaparece en la mayorí­a de los participantes.

La idea del psicomanteum está inspirada en el "oráculo de los muertos" de la antigua grecia y en otras descripciones similares hechas desde tiempos remotos, en diferentes culturas, sobre personas que han tenido visiones extraordinarias cuando miran fijamente la profundidad de un espejo, la tranquila superficie de una laguna, o una esfera de cristal. El diseño del Dr. Moody que íél llama "Teatro de la Mente" consiste básicamente en una habitación poco iluminada donde se coloca un espejo a un ángulo tal que la persona sentada no pueda ver su propia reflexión. Es decir, en condiciones de deprivación sensorial (parcial) similares a las de los Experimentos Ganzfeld.

La sesión del psicomanteum comienza por un proceso de rememoración de la persona que se desea contactar, seguido de un ejercicio de relajación profunda, para finalmente pasar a la observación en el espejo a travíés del cual los participantes esperan tener un encuentro con la personalidad del ser querido fallecido; generalmente para despedirse de íél o disculparse por algo. Las experiencias más comunes que se reportan son la sensación de presencia (los participantes dicen haber sentido la “presencia” de la persona buscada) y la comunicación o diálogo mental (los participantes reportan haber mantenido un diálogo interior con personalidades desencarnadas). Luego de casi una hora en el psicomanteum, algunas personas ven transformarse el espejo, como si fuera una ventana o un torbellino de nubes, y luego experimentan visiones muy ví­vidas. En ocasiones, las visiones del “otro lado” del espejo parecen proyectarse tridimensionalmente en el espacio del psicomanteum, a menudo descritas como “más allá de lo real,” es decir, como más reales que la realidad misma.

Nota: En la actualidad el servicio del psicomanteum es ofrecido por psicólogos y terapeutas en varios paí­ses y está dirigido a personas profundamente interesadas en establecer un contacto con el ser querido fallecido. La experiencia requiere un serio compromiso emocional. Participar en una sesión de psicomanteum no garantiza la experiencia de “encuentro.” Las sesiones normalmente son monitoreadas y acompañadas por el coordinador.