INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nightwish  (Leído 343260 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.673
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #120 en: Julio 12, 2008, 11:28:04 pm »
Citar
Parece ser que Anette está de moda porque va a colaborar en el próximo cd de Pain que saldrá en octubre, en 2 de sus canciones.

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #121 en: Julio 24, 2008, 11:53:34 am »
Citar
NIGHTWISH have decided against returning to the U.S./Canada in the spring of 2009 for another tour in support of the "Dark Passion Play" album due to their massive and extensive European touring activities. The band's fall 2008 trek with SONATA ARCTICA will mark NIGHTWISH's final North American tour to promote the "Dark Passion Play" CD. Fans are urged to buy their tickets now as this will be the last chance to see the band in North America for at least two years. Tickets are on sale now at all ticketing outlets, venue box offices and EnterTheVault.com for reduced service charges.

According to a posting on the official NIGHTWISH web site, the band's previously announced October 25 concert in Reykjavik, Iceland "was cancelled by the local promoter who made a fast withdrawal just before the start of the advance ticket sales."

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.673
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #122 en: Julio 27, 2008, 09:02:03 pm »
En Lorca!!

http://es.youtube.com/watch?v=44Z7upeaXMk

Citar
Nightwish... Acojonante... El traje de Anette de traca... Yo en segunda fila delante de Tuomas... si señor... ahí­ representando a las secuestradoras y desgañitada a gritar (Aunque Tuomas se partiera la caja según quien yo me síé) Tocaron por fin Ever Dream, While your lips still are red precioso regalo, Wishmaster, Sacrament of Wilderness ahí­ fue la locura... Como siempre empezamos con Bye Bye Beautiful y acabamos con Wish I had an angel... bueno ahí­ encontríé un video.. Por cierto sin Islander por falta de tiempo pero apoteósica The Poet and The Pendulum con gestito guillotina de Tuomas...


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.673
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #123 en: Julio 30, 2008, 11:02:43 pm »
Citar
Roadrunner publicará en septiembre, reciíén comenzado el tour de Nightwish en EEUU, un digipack titulado "The Sound of Nightwish Reborn" que estará disponible en servidores digitales. Es un coleccionable de demos y caras-B. El tracklist es el siguiente:

Eva (pre- Anette Olzon Demo Version)
Reach (pre- Anette Olzon Demo Version)
While Your Lips Are Still Red (B-Side)
The Escapist (B-side)
The Poet And The Pendulum (pre-Anette Olzon Demo Version)
Bye Bye Beautiful (DJ Orkidea Remix)
Meadows Of Heaven (Orchestral Version)
Amaranth (Orchestral Version)
The Escapist (Instrumental Version)
+ Todos los demo pre- Anette

El disco, que tendrá unos 70 minutos de duración, saldrá a la venta el 2 de agosto (según Blabbermouth).


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.673
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #124 en: Julio 31, 2008, 11:22:34 pm »
Citar
NIGHTMAIL TUOMAS 2008
 
 
Azure de UK:
Otro diferente a Finlandia, ¿dónde te gustarí­a más vivir en el mundo?
 
Tuomas:
Quiero mucho a mi paí­s, así­ que nunca ha cruzado mi mente el vivir en cualquier otro sitio. Pero si fuera exiliado de Finlandia por alguna razón, Australia y Canadá serí­an mis primeras opciones.
 
 
Janet de US:
¿Quíé tipo de música estás escuchando ahora?
 
Tuomas:
Mi Top5 en este momento:
 
1. Indica: Valoissa
2. Mike Oldfield: Music Of The Spheres
3. Brother Firetribe: Heart Full Of Fire
4. Children Of Bodom: Blooddrunk
5. Amy MacDonald: This Is The Life
 
 
Sara de Los Angeles:
¿Asustas a los niños pequeños cuando vas a visitar Disney?
 
Tuomas:
=) Bueno, una vez esta niña pequeña vino hacia  mí­ con sus inocentes ojos completamente abiertos  y preguntó “perdóneme, pero ¿es usted un hombre o una mujer?”
La barba de Marco tuvo bastante íéxito entre la gente, tambiíén.
 
 
Lauren de Sydney, Australia:
¿Quíé hay en tus bolsillos ahora mismo?
 
Tuomas:
No hay bolsillos en estos calzoncillos de Winnie The Pool que llevo puestos. Hace demasiado calor en esta habitación de hotel para pantalones largos.
 
 
Karan de UK:
¿Quíé valoras más en otras personas?
 
Tuomas:
La bondad, la educación, la lealtad, la habilidad para encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas y sencillas.
 
 
Jo de Suffolk, Inglaterra:
Si Dark Passion Play fuera un jardí­n, ¿quíé habrí­a en íél?
 
Tuomas:
En el medio del jardí­n hay un estanque con agua oscura, sin fauna, rodeado de rocas. Hay un pequeño puente arqueado sobre íél. Los pasamanos del puente están cubiertos con hiedra venenosa.
La parte frontal del puente está cubierta con cactus, arena y pequeñas formaciones rocosas. En el otro lado hay un área minúscula con las más hermosas orquí­deas y un gran roble con un balancí­n en la rama más baja.
Pero las orquí­deas están casi muriendo porque he olvidado regarlas. El roble se mantiene alto y orgulloso, sin embargo.
 
 
Dakota Brown de Michigan, Estados Unidos:
¿Alguna vez has visto el video de las misheard lyrics de Wishmaster en Youtube? Si es así­, ¿quíé piensas de íél?
 
Tuomas:
¡Es una de las cosas más hilarantes que jamás he visto! Gran trabajo, quien quiera que lo hiciera.
 
 
Cathy de UK:
¿Escribes poesí­a en tu tiempo libre? (otra diferente a las letras de tus canciones) y ¿quiíén es tu poeta favorito?
 
Tuomas:
No realmente, todos mis escritos acaban siendo letras de canciones, más o menos. Pero para un album normalmente lleno 3-4 cuadernos con texto, así­ que hay mucho que realmente no acaba estando en las canciones.
Estaba ahora mirando mis viejos cuadernos de la era AFF-Oceanborn-Wishmaster y he encontrado docenas de páginas de elegí­as celtas, letras, ideas, etc. Tambiíén me he dado cuenta que “Stargazers” se llamaba originalmente “Aztecs” y “Dead Boy’s Poem”,  “Long-Forgotten”. Quizá regresaríé a esos textos, despuíés de todo, nacieron durante una era cuando todo era un poco más puro.
Mi poeta favorito es Walt Whitman, especialmente su poema “Song of Myself”. De los poetas finlandeses me encantan Eino Leino y Uuno Kailas.
 
 
Victor de Brazil:
Habíéis tocado la canción “Higher Than Hope” en USA, y la familia de MArc Brueland estaba allí­. ¿Cómo fue tocar esta canción en vivo de nuevo? ¿Y “Creek Mary’s Blood” con John Two-Hawks?
 
Tuomas:
Estas canciones son muy especiales y queremos hacerlas solo algunas veces. “Creek” sólo cuando John está cerca, y “Higher” sólo cuando los Brueland se unen al show, o cuando la ocasión los pide dadas las circunstancias. Estas canciones navegan en tan serias y oscuras aguas que a veces es duro manejarlas.
No creo que haya otras canciones que me den tales escalofrí­os para tocar en vivo como estas dos, junto a “Poet And The Pendulum”.
 
 
Aino de Oulu:
¿Cuál es la mejor cosa que podrí­a pasarte hoy?
 
Tuomas:
Que un par de personas que conozco vinieran hacia mí­ y me dijeran que lo están llevando mucho mejor ahora en la vida.
 
 
Oceanwhisperer de UK:
De todas las canciones que has escrito para Nightwish, ¿para cuál de ellas fue la más difí­cil de escribir las letras?
 
Tuomas:
A veces es duro desarrollar una gran idea en una letra que capte la esencia de esa idea o historia. Las canciones como estas son por ejemplo Dead To The World, Nemo y Whoever Brings The Night.
 
 
Eleonora de Suecia:
¿Quíé es la primera cosa que haces cuando vuelves a casa tras un tour?
 
Tuomas:
Respirar en el aire puro del campo, encender la sauna, hacer la colada, ver una pelí­cula cutre sin cerebro y quedarme dormido haciendo eso.
 
 
Emma:
¿Estás trabajando en un nuevo album de NW ahora mismo? :)
 
Tuomas:
A nivel de ideas, sí­, todo el tiempo. Acabo de comprar un nuevo cuaderno adorable de Snufkin para las letras porque el primero ya está lleno. =)
Por el momento tengo una canción completa, muchos conceptos de canciones y tí­tulos y una visión global bastante clara para el album. Va a ser fantástico empezar a trabajar con íél a tiempo completo, en algún momento el próximo año. ¡Pero necesitamos sobrevivir y tenemos una explosión en el tour primero!
 
 
Kora de Italy:
¿Quíé te gusta en especial de la música de Indica?
 
Tuomas:
Hay algo extraordinariamente único y genuino en esas etíéreas exploradoras que realmente me atrae. Fantásticas canciones, gran corazón, gran actitud, la Tierra de Nunca Jamás encontrándose con un diario personal.
 
 
El mismo fan joven del mismo lugar:
¡¡¡¡¡¡¡¡Perdón, si estás casado!!!!!!!! pero eres muy fuerte, ¡me gustan tu músculos! =D
 
Tuomas:
Eso está bien…. Estás en el centro de las cosas.
 
 
Amy de California, USA:
En uno de vuestro shows, mis amigos y yo nos dimos cuenta de que tu y la banda jugabais al baloncesto detrás de vuestro autobús. ¿Haces algún deporte a menudo? ¿Cuál es tu deporte favorito, para ver y para jugar?
 
Tuomas:
Mi deporte favorito para jugar y ver es el tenis. Juguíé mucho cuando era más joven, y recientemente he pensado en revivir las destrezas. Realmente juguíé al tenis hace dos dí­as la primera vez en 10 años y ¡fue tan bien! Ahora tengo una raqueta y zapatos así­ que la cacerí­a de las destrezas perdidas puede empezar.
No soy un entusiasta del deporte pero me gusta seguir por ejemplo, el baseball finlandíés, el jockey sobre hielo y los grandes campeonatos de fútbol.
 
 
Heini de Kuopio:
Contesta honestamente, ¿alguna vez has tirado material que los fans te han dado? Y ¿realmente lees todas las cartas de los fans? (no me lo creo)
 
Tuomas:
Tengo todos los regalos y cartas sanas y salvas en casa. Bueno, una vez una fan nos dio una planta de 1,5 metro de alto en un tiesto de arcilla, que simplemente no pudimos llevarnos a casa. ¡Gracias por la intención de todas formas!
Leo cada carta que llega a mis manos.
 
 
Cristina de Wirkala:
¡Nombra un par de cosas que haces cuando nadie está mirando!
 
Tuomas:
Reviso los íéxitos disco de los 90s en youtube, meto salchichas frí­as en vinagre, hablo con el fuego, y canto.
Y escribo música.
 
 
Jaime de perú:
¿Cuántas veces al dí­a te emborrachas?
 
Tuomas:
Whoah, supongo que necesito mejorar mi imagen pública un poco.
 
 
Phoebe de Inglaterra:
Hola Tuomas, ¿quíé tal?
¿Quíé dirí­as que es la cosa más rara de ser famoso?
¿Aguna vez te has flipado por cuantas fans tienees, o por como actúan?
¡¡!Eres genial!
 
Tuomas:
Hola Phoebe, estoy bastante bien, ¡gracias!
La cosa más rara debe de ser cómo algunas veces te sientes como propiedad de todo el mundo. No estoy seguro si sigo  reconociendo al colega en la cubierta de Rocksound o un tabloide. Tan sólo traedme una jaula y un plátano.
Normalmente los fans que he conocido son muy amables, educados y comprensivos. He flipado ligeramente un par de veces por algunos fans y algunas cartas raras. Para dejarlo claro, yo NUNCA chateo en internet, no síé nada sobre Messenger o Skype, y no estoy registrado en esa cosa de Facebook. Hay algunos “Tuomases falsos” por ahí­ fuera y siento si esos fraudes han disgustado a alguna gente de alguna manera.
 
 
Calli de California, US:
Tuomas,
Si pudieras vivir en cualquier historia de fantasí­a o cuento de hadas, ¿cuál serí­a?
 
Tuomas:
Cualquier “feliz por siempre jamás” irí­a bastante bien.
Por el camino me encantarí­a ojear Duckburg y Moominvalley.
 
 
Helena y Anni de Hí¤meenlinna:
¿Teníéis apodos para las canciones que tocáis?
Nosotras por ejemplo llamamos la canción Bye Bye Beautiful “Paipatus” =)
 
Tuomas:
Bueno sí­, hay por ejemplo Keidenssi-Pentti, Dí¶ddí¶dí¶ddí¶, Sliippari y While Your Lips Are Still Spread (Mientras Tus Labios Aún Estíén Desplegados).
 
 
MrMikkeli de Mikkeli:
El estilo abuela no vende… Lo siento… Tarja de vuelta.
 
Tuomas:
Las ventas están bien para mí­.
 
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.673
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #125 en: Agosto 03, 2008, 11:50:44 pm »
While your lips are still red (live)

http://www.youtube.com/watch?v=Ucpdqg5KrZk&

Anette se cortó el pelo!!

http://www.youtube.com/watch?v=bRaGayn7IDo


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.673
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #126 en: Agosto 04, 2008, 11:37:45 pm »
Citar
Bettina: Ya habí­amos hablado de la mujer de la que toda Finlandia habla, cuando fue elegida como la nueva cantante de Nightwish. Bienvenida Anette Olzon.

 
B: Creo que ya habí­as oí­do lo que habí­amos hablado antes.

Anette: Por supuesto. Estaba bien.

 
B: Podrí­as ser la”Honorí­ficamente Concreta”.

A: Suena bien.

 
B: Sigues sin ser completamente Finesa.

A: Ya me siento muchas veces como una Finesa.

 
B: ¿Quíé caracteres fineses tienes?

A: Nací­ en el centro de Suecia y vivo en el sur de Suecia. Uno de os alrededores del sitio en que nací­ es el mismo bosque de Finlandia. Tambiíén voy siempre a la sauna. Me gusta el hecho de que puedas estar en silencio en Finlandia. Allí­ no debes hablar todo el tiempo. En Suecia, a veces, hablamos todo el tiempo, así­ que no es un silencio “inoportuno”. Afortunadamente, eso no es necesario en Finlandia.

 
B: Estoy de acuerdo.

A: Eso es lo que nos hace diferentes.

 
B: Nos gusta sentarnos juntos en tranquilidad.

A: Eso es lo que me gusta. En la banda podemos estar muy silenciosos a veces.

 
B: ¿De verdad?

A: Sí­.

 
B: ¿Cómo han ido las cosas? Habí­a mucha presión sobre ti cuando te metiste en los zapatos de Tarja.

A: Tengo otros zapatos. Ha habido muchas cosas que hacer y por supuesto los medios han estado muy interesados. Las cosas han ido bien. La banda me ha soportado bien. Los chicos han sido muy amables y me han ayudado mucho. Ha estado bien.

 
B: ¿Cómo ha sido el cara a cara con la audiencia? ¿Cómo te ha respondido la audiencia?

A: La respuesta ha sido muy positiva. La semana pasada Tuomas y yo estábamos en un concierto en Suiza donde firmamos autógrafos. Habí­a por lo menos 1000 personas y todo el mundo estaba chillando como loco. No sentí­ para nada que querí­an a Tarja en vez de a mí­. Estaban muy alterados y compraron los CD’s de Amaranth. La respuesta ha sido positiva en todos lados.

 
B: Tú no hablas finíés, pero ¿has oí­do quíé tipo de “barullo” habí­a en Finlandia acerca de la salida de Tarja (de la banda)?

A: Estaba muy distanciada de todo el asunto. Leí­ la carta. Sólo en mayo me di cuenta de lo importante que es Nightwish en Finlandia. Ahí­ es cuando lo captíé. Tambiíén estaba sorprendida porque algunos paparazzis aparecieron frente a mi casa en Suecia.

 
B: Habí­an fotos en las revistas.

A: Sí­. Fotos de mi gato y de mi coche malo. Tengo un coche mejor tambiíén. Fui a esconderme al baño.

 
B: ¿Estabas en casa en ese momento?

A: El primer dí­a estaba visitando a un amigo y mis vecinos me llamaron. Los paparazzis tambiíén visitaron a mis vecinos. Despuíés le pedí­ ayuda a mi mánager. Me dijo que me escondiese en el lavabo. Entonces mi vecino me llamó y me dijo: “ya se han ido”.

 
B: Tendrí­a que haberme traí­do el papel conmigo porque el artí­culo era absolutamente ridí­culo. Uno de los tí­tulos era: “¡La nueva cantante de Nightwish es madre!” Estaba en letras grandes. Como si fueras una “madre troll” o algo así­.

A: Eso fue lo que me chocó más. No síé por quíé pasó de aquella manera. Sólo en Finlandia escribieron acerca de mí­ como “madre”. Por supuesto hay gente que me ha preguntado como soportar las cosas con mi familia, pero sólo han agrandado las cosas allí­. El hecho de que sea madre y “abandone a mi hijo”… parecí­a como si fuese la peor persona del mundo.

 
B: No he leí­do acerca de ti “abandonando a tu hijo”, pero creo que ellos pensaron acerca del asunto de que hubiese una madre en un grupo así­ como algo sobrenatural.

A: Me eligieron porque la banda necesita una madre.

 
B: Me juego contigo la elección de los trapos sucios.

A: Soy muy imprudente cuando estoy con la banda. Soy más especí­fica en casa. Por supuesto soy una especie de “figura maternal” para los chicos. Si hacen algo que no es sano, por ejemplo, se lo digo. “Deja de fumar”. Yo he fumado pero lo digo igual.

Les digo que hagan ejercicio. Yo hago muchí­simo. Aunque sigo siendo muy tranquila.

 
B: Volvamos a los paparazzis enfrente de tu casa. Tomaron una foto de tu gato.

A: De uno de mis gatos.

 
B: ¿Alguien te ha traducido la historia? Yo misma lo leí­ y lo creí­. “Todo está en silencio en casa de Anette Olzon. El coche no está, solo el gato está vagando alrededor, silencioso…” Lo recuerdo bien. El artí­culo me impresionó. “Sólo el gato está vagando alrededor en silencio, buscando a sus dueños”. La impresión era de que habí­an dejado al gato solo, sin comida. El niño no importaba.

A: No pude creerlo. Incluso las direcciones a mi casa eran exactas. “Conduce y gira a los 500 metros…”

 
B: Tambiíén entrevistaron a los vecinos.

A: Ni siquiera he hablado yo misma con ellos. No los conocí­a antes, pero ahora los conozco. Todos sabemos quienes somos.

 
B: ¿Te has arrepentido de tu elección despuíés de todo el lio?

A: Para nada.

B: ¿Estás satisfecha?

A: Sí­, lo estoy, y la situación se ha calmado. Ya he dicho que quiero tener mi privacidad. No le voy a enseñar mi casa a la prensa. Desafortunadamente.

 
B: “No te puedes acercar mas que mi hierba.”

A: Soy muy precisa con eso. Mi banda es mi trabajo. Como esto es tu trabajo.

 
B: ¿Cómo ha soportado tu hijo la excitación que tu trabajo ha creado?

A: Está realmente orgulloso. Muy orgulloso. Me puede preguntar en una tienda “Mamá, ¿puedo llamarte Nightwish-Anette?” Por supuesto lleva una camiseta de Nightwish. Es embarazoso pero tambiíén es divertido. Le gustarí­a decirle a todo el mundo que su madre es la cantante de Nightwish. Tambiíén le gustarí­a ser visto en las revistas y lo tengo que esconder. Apostarí­a a que le gustarí­a estar con Lordi en sus conciertos.

 
B: El es muy joven. ¿Cuántos años tiene?

A: Seis.

 
B: Lo estás protegiendo por su propio bien. Ya has sido vista por todo el mundo en Finlandia. Tambiíén has publicado un álbum. ¿Se han cumplido tus expectativas?

A: La mayor parte. A veces vienen sorpresas. Tambiíén hay muchas cosas que hacer tras el canto.

 
B: ¿Y quíé hay acerca de ello musicalmente?

A: Ha ido muy bien. Estoy muy contenta y orgullosa de estar en este álbum. Practicamos mucho juntos y nos sentimos muy bien.

 
B: Tu pasado musical es totalmente diferente, creo.

A: He cantado rock mayoritariamente. í‰sto se parece mucho a lo que yo canto y Nightwish no representa el heavy más duro que hay. Por ejemplo, me gusta mucho Finntroll. Es muy heavy. Y tambiíén lo es Amorphis. Eso se siente muy bien.

 
B: He leí­do en algún sitio que tu tí­o está en una banda llamada Vikingarna.

A: Si. Vengo de una familia de baile y orquesta.

 
B: Eso es muy entretenido.

A: Si, un poco. Por otra parte, entiendo como ha pasado todo esto. He vivido con mi madre en un bus de gira, he dormido bajo el escenario y he escuchado música de baile toda mi vida. No me gustarí­a cantarla.

 
B: ¿Quizás ni siquiera escucharla?

A: No.

 
B: ¿Cómo ha respondido tu familia de baile y orquesta a tu nuevo trabajo?

A: Bien. Mi tí­o de Vikingarna está muy orgulloso. í‰l piensa que Nightwish es una buena banda. Mi madre tambiíén está muy emocionada. Estuvo hace poco en un festival de metal con mi hermana y ahora suele escuchar metal. El metal no ha estado en nuestro repertorio. Solí­amos escuchar jazz, blues y música de baile, porque la mayor parte de esto sonaba en su profesión.

 
B: Mucha gente estará pensando cómo se aplica una chica con una historia de música de baile a una banda como Nightwish.

A: Fue un cambio de destino. Es justo como yo lo veo. No lo planeíé y ni siquiera conocí­a a la banda. Habí­a oí­do el nombre y habí­a oí­do la música unos meses antes porque mi sobrino hablaba de la banda todo el tiempo. Habí­a oí­do a la banda en un álbum recopilatorio. Entonces un familiar, tíécnico de sonido, me dijo que deberí­a intentar ser la nueva cantante de Nightwish porque la banda habí­a echado a Turunen. “¿Quiíén? ¿Yo?” Preguntíé. “¿Canto ópera y clásico?” “Quizás ellos quieren algo diferente”. Lo pensíé y decidí­ intentarlo. Habí­a estado esperando durante años una oportunidad para cantar ese tipo de música. Grabíé Ever Dream y se lo mandíé a la banda.

 
B: ¿Lo grabaste en un estudio?

A: Mi antigua banda y yo tení­amos nuestro propio estudio. Les pedí­ grabar las canciones otra vez. El guitarrista hizo los solos y yo grabíé mi propia parte. Escuchíé la canción sólo dos veces antes de grabarla. No estaba muy preparada, lo que es muy tí­pico en mí­â€¦ grabíé la canción, la enviíé y así­ fue. La respuesta llegó tras una semana. Tuomas elogió mi demo muchí­simo. Ahí­ es cuando me di cuenta de algo.

 
B: ¿Te llamó o te mandó un e-mail?

A: Me llegó un e-mail.

 
B: ¿En quíé lengua?

A: En inglíés.

 
B: ¿Quíé lengua hablas con la banda?

A: Una especie de mezcla entre inglíés, finíés y sueco.

 B: ¿Tuomas habla sueco?
A: Muy bien. El mejor. Al principio se resistí­a al sueco. “Suecia y los suecos, bah!” Ahora el me pregunta por la mañana “¿cómo estás?” en sueco. Escribe un impecable sueco.


B: Eso está muy bien. Invitaremos a toda la banda aquí­.

A: Probablemente me van a matar ahora.

 
B: Espero que eso no pase.

A: Tuomas necesita ser bueno.

 
B: Dos años de tour es algo muy largo. Ahora llega una pregunta obligatoria. ¿Cómo puedes estar lejos de tu familia? Bueno, si fueses un hombre… no, espera un minuto. Le preguntíé lo mismo a un hombre la semana pasada.

A: Es difí­cil para los que tenemos niños: para Marco, para Jukka y para mí­. Mi marido ha estado lejos así­ que se lo que es cuidar de un niño sola. Mi marido tambiíén sabe lo que es estar lejos del hogar. Por supuesto es lo mas duro para mi hijo. Es más fácil para mí­ porque me puedo concentrar en el trabajo. Mi hijo cree que es algo poco convincente cuando estoy lejos. No todos los dí­as, pienso. A veces me llora al telíéfono “¿otra semana entera?” hace llorar a mi corazón pero sigo tratando de explicarle que el es la persona mas importante y la que mas quiero en el mundo. Le digo que mama estarí­a infeliz sin su trabajo. Es un gran sueño para mí­.

B: Esperemos que todo vaya bien.

A: Estoy segura de que así­ será.

 
B: Muchas gracias Anette. Vosotros (al publico) pensareis lo mismo que yo. Anette es muy finesa, ¿no lo es?

A: un poquito.

 
B: Hay algo fines en ti.

A: Creo que la cara.

 
B: Quizás la pensativa manera que tienes de hablar.

A: Quizás es eso.

 
B: Tenemos una mosca en el estudio...

A: Quiere ser finesa tambiíén.

 
B: Gracias Anette.

   

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.673
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #127 en: Agosto 05, 2008, 11:07:54 pm »
Citar
Revista "Suosikki"

En esta entrevista Anette cuenta que llegó a Nightwish de un mundo completamente distinto. Ella ha estado cantando toda su vida, pero el trabajo por el cual le pagaban por ejemplo ha sido en oficinas.
Trabajar en una banda es algo totalmente distinto. No es inusual que se entere de una entrevista o una sesion de fotos sólo un tiempo antes de empezarla. Por momentos la situación ha sido simplemente demasiado y hasta ha teniado ataques de pánico. Ahora ella sabe mucho mejor como hacerlo y la situación ha mejorado muchisimo.

Tambiíén cuenta que a veces se siente sola en los tours ya que es la unica chica.O que a veces no se muestra muy entusiasta con dar entrevistas cuando ciertos periodistas solo quieren preguntarle sobre su divorcio y su nueva relación. Y si, ella cuenta que tiene un nuevo novio y es sueco, asi que todas las especulaciones sobre un novio de Nightwish ya pueden ser olvidadas.

Además dice que ella hace cosas en el escenario que ningun otro artista del heavy hace. Y por supuesto entiende que algunas personas lo encuentran dificil de aceptar. Y ella aun ama la ropa negra, pero es verano ahora!

Cuenta que es practicamente adicta a las compras, le gusta comprar ropa nueva y combinar diferentes estilos. Pero tambien se aburre facilmente y por eso es que cambia su estilo en el escenario bastante seguido. Y por eso tambien le gusta teñir su cabello constantemente.
Anette dice que siempre le gustaron los tattoos y los piercing, pero no podia hacer muchos antes debido a sus trabajos.

Ademas dice que el tour de primavera fue una experiencia muy dura. Hicieron muchos shows en Europa, asi como tambien en America y por supuesto eso significó tener que viajar muchisimo. Los primeros dias del verano estaba muy cansada y tuvo fiebre en varias ocasiones. Incluso tuvo que tomar antibióticos al menos 3 veces en un periodo de pocas semanas.

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #128 en: Agosto 13, 2008, 09:41:04 pm »
Citar
LORCA ROCK - NIGHTWISH 26 de julio

Y de una decepción como me parecieron LORDI, llegó la gran sorpresa. Eso fue para mi el show de NIGHTWISH, a los que no pude ver en la gira, y a los que tení­a mucha curiosidad por ver y comprobar si los ví­deos que habí­a visto en YouTube, -la mayorí­a bastante decepcionantes-, eran el fiel reflejo de lo que es la banda en la actualidad, tras la salida de Tarja y la entrada de Anette, sobre la que he escuchado muy variopintas opiniones. Querí­a saber de primera mano como y a quíé sonaban estos nuevos NIGHTWISH que tanto me gustaron con Tarja en el pasado, aunque siendo sincero diríé que la última actuación que viví­ de ellos con "la Turunen" en La Cubierta de Leganíés, en Madrid, no me convenció demasiado por lo artificial que se mostró la saliente cantante y la poca actitud de esta, en gran parte, por no hablar de la nula comunicación que se mascaba encima del escenario.

Haríé un breve resumen de lo que me trasmitió la renovada banda, con Anette: Me gustaron bastante más que lo que esperaba...Me encantaron, ¡estuvieron soberbios! Quizás porque iba mentalizado de que no iba a encontrarme con gran cosa, y más aún tras el mal sabor de boca producido tras los malos ví­deos que habí­a visto en Internet, grabados por fans, donde la Olzon desafinaba y en ocasiones destrozaba los temas originalmente cantados por Tarja, sin apenas actitud y una imagen no muy acorde con lo que siempre fue la majestuosidad y elegancia de la frontwoman de NIGHTWISH.

No obstante, entre todos los elogios que haríé hacia su actuación, si hay un detalle negativo que es obligatorio mencionar y denunciar: el set list elegido no agradó a casi nadie, porque los fans que iban predispuestos a rememorar los más clásicos y populares temas de los finlandeses, quedaron decepcionados, porque clásicos, lo que se dice clásicos, hubo muy pocos, o casi ninguno. La lista de temas "olvidados" es muy larga. Por citar algunos, no tocaron: "She Is My Sin", "The Kinslayer", "Bless the Child", "The Phantom of the Opera", "End of All Hope", "Beauty of the Beast", la version de "Over The Hills and Far Away"...

Entiendo que con Anette, que no tiene la misma, ni parecida tesitura de voz de Tarja, hayan querido tachar de su repertorio los temas más operí­sticos, de tonos altos, y lí­ricos y en su detrimento incluir los máximos posibles de "Dark Passion Play" o los más sencillos de cantar por melodí­a, tono y tesitura. Es lógico, pero creo que esto se convirtió en un error, ya que un gran grupo como ellos no puede romper con su propia historia, como lo hicieron y están haciendo, olvidando temas claves en su set list, por el hecho de que su vocalista no pueda cantarlos o no lo haga bien. Eso se piensa antes, diríéis muchos...

Con Anette y su renovado set list, ahora NIGHTWISH han perdido gran parte del sello propio, estilo, mensaje, actitud, puesta en escena, magnetismo, lirismo y casi la totalidad de su perfil operí­stico que siempre les caracterizó, les hizo famosos, únicos, originales y que otras bandas imitaron... Han perdido gran parte de su esencia, y eso hace que a muchos fans no les guste el camino que ha tomado el grupo, como demostraron esta noche.

Independientemente de lo que explico y que creo de vital importancia para los verdaderos y más genuinos seguidores del grupo, la banda actuó sobresalientemente en Lorca, y repito: a mi me gustaron mucho, porque juzguíé a NIGHTWISH como lo que ellos quieren ser y fueron esta noche: una banda diferente, nueva, con "muy buen rollo" en escena (se nota que existe muy buena vibración con Anette) y alejados de los NIGHTWISH de Tarja casi totalmente.

Cambiando el "chip", como yo hice, contaríé que cada una de las canciones elegidas para el repertorio de esta noche sonó perfectamente. Anette canto muy bien, con afinación casi perfecta, su actitud fue maravillosa, se mostró como la cantante ideal para estos nuevos NIGHTWISH, y derrocho simpatí­a a raudales. Un sobresaliente para ella. Eso sí­, no me gustan los vestidos que luce en directo, pero eso ya es gusto muy particular.

En cuanto a espectáculo, otro 10. El show estuvo perfecto en cuanto a efectos pirotecnicos, fuego, explosiones. El sonido fue estupendo, así­ como las luces, telón, etc. Eso hizo que la actuación no decayera y el grupo se pudiera lucir y sobresalir especialmente, gracias a sus tíécnicos y su equipo pirotíécnico.

Saltaron a escena con "Bye, Bye Beautiful", "a lo grande". El tema fue un cañonazo, con Marco cantando a lo bestia y con rabia los coros de esta canción dedicada a la Srta Tarja.

Toda la banda sonó poderososí­sima y con super nivel. Tuomas Holopainen rodeado de teclados, como siempre, demostró quien sigue siendo el jefe en todo momento, Marco Hietala estuvo a gran altura, pero le notíé no tan metido en su papel comparado con otras veces. Jukka Nevalainen, con su camiseta de "revista picate" estuvo brutal a los tambores y el hombre de las seis cuerdas, Emppu Vuorinen, arrasó con su hacha y demostró que sin ser un "guitar heroe" es perfecto para NIGHTWISH, de hecho siempre lo ha sido...

El segundo tema fue otro zarpazo total: "Dark Chest Of Wonders"; fue estupenda la combinación de este con el inicial "Bye, Bye Beautiful", de hecho hacen una pareja de canciones pluscuamperfecta. Anette cantó muy bien, se movió con estilo, sonriendo, y llenando escenario en plan "jefa". Sus preciosos ojos eran como dos brillantes y penetrantes zafiros. ¡Esta mujer tiene unos ojos maravillosos! Todo hay que decirlo...


Sonó "Whoever brings the Night", la primera canción compuesta por Emppu Vuorinen en su ultimo álbum, la cual no me dejo un gran sabor de boca (yo hubiera elegido cualquier otra de "Dar Passion Play). Le siguió una preciosa "The Siren" de "Once", que me encantó, una gran canción cantada con una evocadora voz de Anette, cual Hada púrpura. El tema, con cierto aire arábigo nos hechizó, con un gran estribillo donde destacó la buena combinación de voces entre Olson y Marco. Tras esta, otra maravilla: "Amarath", cantada con gran magia por Anette.

El siguiente tema fue una gran sorpresa..."Sacrament of Wilderness" que fue primer single del álbum "Oceanborn". Pocos de los que estábamos allí­ esperábamos que la banda resucitara este gran tema, uno de mis favoritos de los primeros discos del grupo. Fue cantado con una voz excepcional unida a una instrumentación muy tíécnica grandiosa.

A continuación, llegó el "lujazo" de la noche...El extenso, maravilloso, dinámico, dramático y espectacular "Poet and the pendulum", donde el grupo no dejó fisuras y nos regaló lo mejor de la noche instrumental y tecnicamente hablando. Luego interpretaron "Ever Dream", donde Anette se vació haciendo una gran interpretación.

"Sahara" les quedo de lujo, impecable, y la versión de "Wishnaster" sonó bestial e hizo felices a todos los asistentes. Anette la hizo suya, la llevó a su terreno, aunque, sinceramente, yo eche de menos la voz de Tarja...En este tema sí­.

Los bises llegaron, y, ¡de que manera! "Nemo", cantado con sutileza, y gran voz por Anette, nos envolvió de magia. ¡¡Quíé gran canción!! Yo siempre diríé que me recuerda lo más melódico y comercial de Mike Oldfield...

El final fue espectacular, pirotecnia, explosiones, y un sonidazo increí­ble. Cerraron con "Whis I Had An Angel". Una gran actuación. A mi me encantó!!!

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #129 en: Agosto 13, 2008, 09:42:33 pm »
Citar
Recordemos que NIGHTWISH van a editar una nueva colección de demos y caras-B's titulada "The Sound of Nightwish Reborn", y que sólo estará disponible en formato digital a principios de Septiembre.

Como decí­amos hace unos dí­as, el listado de temas para "The Sound of Nightwish Reborn" es el siguiente:

"Eva" (demo version) - Demo session, pre-album +
"Reach" ("Amaranth" demo) - Demo session, pre-album +
"While Your Lips Are Still Red" - B-side, pre-album
"Escapist" - B-side, Album session
"The Poet and The Pendulum" - Demo version, pre-album +
"Bye Bye Beautiful (DJ Orkidea remix)" - Album session
"Meadows of Heaven" - Orchestral version, album session
"Amaranth" - Orchestral version, album session
"The Escapist" - Instrumental Version, album session
+ Pre-Olzon demo versions.

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #130 en: Agosto 13, 2008, 09:43:35 pm »
Material filmado profesionalmente de la actuación de NIGHTWISH en Wacken el 2 de agosto

Bye Bye Beautiful

http://www.youtube.com/watch?v=ole-Q_HG8_8


Amaranth":

http://www.youtube.com/watch?v=IjpxBp1rOV4

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #131 en: Agosto 13, 2008, 09:44:20 pm »

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #132 en: Agosto 16, 2008, 04:20:47 pm »

Citar
NIGHTWISH was one of the headlining bands on this years Wacken Open Air which was held July 31 - August 2, 2008 in Wacken, Germany. Nick 'Dizzy' Ruskell from Kerrang interviewed Tuomas Holopainen in the backstage and Tuomas shed a little light how it feels to share the same stage with the likes of Iron Maiden.

http://www.youtube.com/watch?v=dytPg6VfUjM

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #133 en: Agosto 16, 2008, 05:10:14 pm »
Lorca rock









_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #134 en: Agosto 16, 2008, 05:16:20 pm »