INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nightwish  (Leído 359445 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #510 en: Noviembre 27, 2011, 06:06:18 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Imaginaerum
« Respuesta #511 en: Noviembre 30, 2011, 08:49:56 pm »
Han pasado cuatro años desde la llegada de Anette a Nightwish y, tambien, de la salida de "Dark Passion Play" En su momento lo analicíé detenidamente y no salió muy bien parado, y aún hoy sigo pensando que es malo. Pero es la hora de Imaginaerum. asi que vamos a por ello!!!

Taikatalvi Es la intro del disco, narrada en finíés, nos pone en situacion de la historia. La melodia que la acompaña resulta muy agradable, Una buena intro

Storytime El single de presentación. Habla sobre la imaginación, y las ilimitadas historias que con ella se pueden crear. Aunque al principio Anette muestra su registro más aniñado, en el estribillo exhibe una potencia no vista antes. Es un buen single

Ghost River No es de mis favoritas, pero aun asi me parece mucho mejor que cualquiera de las de Dark Passion Play. Tiene un alto componente teatral (estupenda la interpretación de Anette con su voz asustada y Marco haciendo de malo) Estupendo el coro de niños. Aún asi demasiado heavy para mi gusto

Slow Love Slow Es una canción jazz y encima está muy bien hecha Suena dulce, sexy y por quíé no decirlo tambiíén algo tíétrica. Como experimento está bien!!!

I Want My Tears Back Retomamos los aires celtas que tan bien sonaban en el disco anterior, Estribillo pegadizo, bonitos arreglos y bien cantada tanto por Anette como por Marco. De mis favoritas, tiene magia

Scaretale ESTA CANCIí“N ES SENSACIONAL!!! Empieza con un coro de niños inquietante, luego se une la orquesta, y despues de dos minutos entra Anette, con una voz de bruja malvada de lo más convincente.La canción podria ser de malo de pelí­cula Disney Gran interpretación de Marco tambiíén haciendo el malo. Se pasa en un boleo...... y eso que dura siete minutos!!

Arabesque Instrumental de aires arábes! Muy bonita, pero poco más

Turn loose the mermaids Balada con aires celtas, agradable de escuchar, aunque quizá algo sosa

Rest calm Empieza Marco en esta ocasión y Anette hace ella sola el estribillo, que es lento. Hací­a la mitad de la canción aparece otra vez el coro de niños, que le da un toque melancólico a la canción. Es de mis favoritas, aunque no sepa porquíé

The Crow, The Owl And The Dove única canción compuesta por Marco, preciosa balada acustica, con aires celtas. En el estribillo, se alternan íél y Anette. La sueca utiliza aqui su registro nás dulce y queda de maravilla Conmovedora,

Last Ride Of The Day A mi esta canción me recuerda a la íépoca Once Canción de estribillo rápido, con buenos arreglos orquestales y guitarras potentes. Levanta el ánimo!!

Song Of Myself Iba para obra maestra y sólo se quedó en obrilla Dura 13 minutos y los ultimos 5 son recitados, lo que la hace muy aburrida. Y es una pena porque la parte cantada es muy buena y debieran haberla ampliado.

Imaginaerum Instrumental, resulta curiosa porque contiene pedazos de los otros temas Un bonito final

En resumen Nightwish ha recuperado la magia que tení­a antaño, han experimentado con cosas nuevas y les ha salido bien
Mención aparte merece Anette Olzon, que ha sacado una variedad vocal sorprendente. Juega con la voz como no habiamos visto antes y transmite mucho sentimiento en cada interprentación arropada por unos arreglos sencillamente maravillosos.
Para mi este disco es la continuación perfecta a Once, se demiestra que Dark Passion Play fue una mala racha y que Nightwish siempre sera Nightwish, sea quien sea su vocalista

NOTA 8'5
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 09:06:27 pm por Serena »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #512 en: Noviembre 30, 2011, 10:31:49 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #513 en: Diciembre 02, 2011, 11:08:14 pm »
Citar
Nightwish France le hizo una entrevista a Anette recientemente y aquí­ la tienen gracias a nuestros amigos de Nightwish Chile.

Nightwish France: ¿Cómo fue la grabación de Imaginaerum, comparada con Dark Passion Play?
Anette: Fue muy agradable y relajada. Lo mejor fue de seguro las grabaciones del demo, dónde fue sólo yo. Tuomas y tero estaban en este estudio improvisado en Rí¶skí¶, el campo en Finlandia, y yo tení­a a mi familia conmigo. Nada de estríés, ni presión, sólo cantar las canciones despuíés de escucharlas por primera vez e improvisar que es lo que me gusta. Las grabaciones reales tambiíén fueron buenas pero está esa cosa que amo de cantar las canciones por primera vez y las puedo interpretar con oí­dos totalmente frescos. Despuíés de unos meses escuchándolas otra vez, no es el mismo sentimiento y por eso terminamos tomando partes del demo.

 NWF: Tu voz en ‘Scaretale’ suena muy nueva, como una bruja! ¿Cuál fue tu idea?
 A: Tuomas y yo siempre conversamos antes de la grabación y le pregunto cuál es la idea de la canción, así­ puedo ponerme en ese modo e interpretar de la forma en que íél escribió. í‰l dijo que esta canción era sobre las pesadillas de todos los niños y cuando comencíé a cantar, sentí­ natural sacar esa voz de bruja mala y cuando “escupí­â€ en un punto, los chicos estaban un poco impresionados, pero lo mantuvimos y ahora es una parte divertida de la canción.

 NWF: ¿Cómo describirí­as Imaginaerum?
 A: Nuevamente es un gran álbum, como Dark Passion Play, decir que es el “Dark Passion Play 2” es una buena forma de describirlo. Aún bombástico, muchas cosas, necesita más de una escucha y es como subirse a una montaña rusa.

NWF: ¿Estás feliz de volver al tour?
A: Lo estoy esperando; será divertido estar en el escenario de nuevo. No me gusta la parte de viajar y estar lejos tanto tiempo, pero es algo que va con este trabajo.

NWF: ¿Cómo te imaginas el próximo tour? Tuomas dijo que serí­a más corto, pero ¿habrá cambios comparado con el Tour Dark Passion Play?
 A: Será más pequeño y más corto, en general seguirán siendo escenarios grandes. El escenario, por supuesto, se verá diferente y arreglado para Imaginaerum, pero si habrá otros cambios, tendrás que esperar y verlos.

 NWF: Desde que te uniste a NIGHTWISH, has hecho muchas colaboraciones con bandas como BROTHERFIRE TRIBE, PAIN y THE RASMUS. Cómo ocurrió esto? ¿Te gustarí­a hacer más?
 A: Esas bandas me lo pidieron y fue divertido cantar con ellos. Hice otra canción con una banda finesa (Swallow the sun). Tambiíén una banda y canción muy buenas. Me gusta hacer estas cosas pero siempre trato de elegir la canción que me gusta y tampoco hace muchas, porque la gente se puede cansar de escucharme en todos lados.

NWF: EN Agosto 13 del 2009, cantaste dos canciones de NIGHTWISH con una orquesta en Estocolmo (Kuolema Tekee Taiteilija y Meadows of heaven) ¿Nos puedes decir más sobre esta experiencia, y por quíé elegiste esas canciones en particular?
A: Este concierto fue en celebración de Finlandia y Suecia y estaba muy feliz de que me pidieran se parte de eso. Sentí­ que querí­a mostrarle mi gratitud a la gente de Finlandia por aceptarme en Nightiwsh y por eso elegí­ Kuolema, incluso siendo mala con el finíés. Meadows of heaven tambiíén era una canción que tení­a ganas de hacer en vivo, ya que nunca la habí­amos hecho, y además se me dio la oportunidad de actuar con una gran orquesta, necesitaba tomar la oportunidad y tratar de cantarla en vivo.

NWF: ¿Tu álbum en solo sigue en los planes? ¿Nos puedes decir más de eso?
A: Bien, no hay planes concretos de lanzamiento, pero estoy tirando algunas cuerdas ahora para buscar gente muy buena para ayudarme a producir las canciones y tenerlas listas para poder lanzarlas el 2013. Veremos quíé pasa.

 NWF: ¿Quíé sientes sobre tus primeros años con NIGHTWISH? Si pudieras, ¿Cambiarí­as algo desde el 2007?
A: Si me hubieras preguntado esto el 2009, despuíés de un tour muy difí­cil y con todo lo que pasó en ese tour, te hubiera dicho que nunca más lo harí­a de nuevo porque fueron unos años muy difí­ciles para mi. Pasaron tantas cosas durante esos y pasíé de ser Anette a ser la cantante de NIGHTWISH, tomando el rol despuíés de otra cantante que era muy amada por sus fans. Creo que aprendí­ mucho de todo lo que pasó y soy más fuerte hoy, así­ que no cambiarí­a nada, porque creo que aprendemos de todo en vida- cosas buenas y malas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #514 en: Diciembre 02, 2011, 11:12:07 pm »
Diario de Nettie!!!

Citar
Hola a todos!

Bueno, pensíé que es tiempo de escribir un poco sobre nuestros ensayos aquí­ en Helsinki y de lo que estuvimos haciendo la semana pasada.

El jueves pasado ya fuimos a nuestro lugar de ensayo en la mañana y fue muy agradable estar de nuevo frente al micrófono y escuchar lo que los chicos hicieron los dí­a anteriores. Tenemos algunas cosas buenas planeadas y siempre es interesante si funciona y sí­, funcionó. Cantar las canciones de Imaginaerum en vivo por primera vez fue interesante y siempre es algo raro que las canciones que pensíé que serí­an fácil de cantar en vivo pueden ser un poco engañoso, mientras que las que yo pensíé que serí­an difí­ciles fueron muy fáciles. Esto es algo que todo el tiempo y algunas canciones parecen cobrar aún más vida en el salón de ensayos.

Este primer dí­a practicamos por muchas horas y toma algo de tiempo lograr entrar en las canciones así­ que el dí­a siguiente todos sonamos aún mejor. Siento como todos comenzamos a adentrarnos más y más en cada canción, y ese dí­a detrás de mi se sintió muy gratificante y anticipando a los ensayos de ayer cuando nuestro querido Troy se nos unió y completó nuestro grupo. Para mí­, en lo personal, Troy me da tranquilidad y positivismo y todo se siente muy divertido, la música fluye y nosotros simplemente nos divertimos juntos todo el dí­a.

Ayer fue el último dí­a de ensayo por esta vez y aún cuando anhelo ir a mi hogar con mis queridos chicos en casa, ya anhelo nuestros ensayos en Enero porque dejo Helsinki con una sensación de alegrí­a y el conocimiento de que el próximo año será maravilloso y divertido junto con estos chicos y la música que amo cantar.
¡Hoy Imagianerum fue lanzado y es tan lindo que finalmente hayamos sacado el álbum!

¡Disfruten Diciembre y estos últimos dí­as del 2011, el 2012 está cerca!

nette."

Helsinki, Noviembre 30, 2011.

« Última modificación: Diciembre 02, 2011, 11:14:59 pm por Serena »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #515 en: Diciembre 03, 2011, 11:27:45 pm »
Citar
Nightwish at Ruisrock
03.12.2011
Nightwish will be playing at next year's Ruisrock festival in Turku, Finland.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #516 en: Diciembre 06, 2011, 08:14:53 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #517 en: Diciembre 07, 2011, 10:42:50 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #518 en: Diciembre 22, 2011, 06:02:10 pm »
Citar
entrevista a Stobe Harju 18/12

Queridos amigos de Nightwish y la pelí­cula Imaginaerum.

Este debe ser el más difí­cil de actualización que tení­a que escribir por mi principal "manos en" el trabajo es cada vez menos frecuentes. Por eso, me siento más vací­o que nunca.

Como la mayorí­a de ustedes saben, hemos terminado el corte del director de la pelí­cula. Todos los que participan en las sesiones de selección estaban muy contentos y dieron su opinión precioso que hizo el corte del director. Puedo decir esto ahora, estamos muy, muy, muy contento con el corte. Hay muchas personas que merecen nuestro agradecimiento, son los otros directores, co-escritores, actores y productores. Todaví­a hay edición necesaria para los efectos visuales para hacer que nos quedemos en el presupuesto. Esta fase de la larga hace que la pelí­cula y es crucial para el íéxito de la pelí­cula final. Una vez más, estamos viviendo tiempos interesantes.

Ahora, el cine es sobre todo acerca de dejar ir. Además de la edición, que tení­a que decir adiós a mi buen amigo y editor de la pelí­cula, Mathieu Belanger, y su familia fantástica que me acompañó en Finlandia durante dos meses. El corazón y el alma Mathieu puso en esta pelí­cula no se puede describir con palabras, y estoy seguro, nuestros caminos se crucen en el futuro y en otro proyecto.

Ahora, la pelí­cula está en las buenas manos de otro amigo mí­o Sherrett Josuíé, su taller y el gran equipo de Visión Mundial en Montreal. Sus efectos visuales y sus bocetos a principios nos han volado ya varias veces y, finalmente, llegan a mostrar el sentido de la palabra "magia". Críéanme cuando digo que he visto algunas cosas muy interesantes hasta ahora.

Como mi trabajo continúa con ellos sino que tambiíén continúa con Alanko Petri y la banda sonora está produciendo con Tuomas. Es milagroso cómo estos tipos puede sacar algo completamente diferente, pero al mismo tiempo similares con las canciones del álbum Imaginaerum. Bueno, debe ser de 350 pistas por canción en el álbum que le dan esa posibilidad de las variaciones. Esos hijos de puta locura.

Es sólo una cuestión de tiempo que tenemos algo nuevo y especial para mostrar. Esperamos que sea rápido porque no podemos esperar tanto.

Mientras tanto, las grandes personas que trabajan en Imaginaerum gustarí­a dar las gracias a todos ustedes y les deseo una Navidad mágica y Año Nuevo imaginativo! Que tus sueños se hagan realidad.

Stobe Harju - El Director, Imaginaerum (Helsinki, Finlandia 18 de diciembre 2011)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #519 en: Diciembre 25, 2011, 09:17:16 pm »
Tuomas cumple hoy 35 años!!!
FELICIDADES!!!! :011: :011: :011: :011: :011:

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #520 en: Diciembre 27, 2011, 08:25:42 pm »
Citar
Dear friends of Nightwish and the Imaginaerum movie.

This must be the hardest update I had to write because of my principal "hands on" work is getting less frequent. For that, I feel emptier than ever.

As most of you may know, we finished the director's cut for the film. Everyone involved in the screening sessions were very happy and gave precious feedback that made the director's cut. I can say this now, we are very, very, very happy with the cut. There are many people who deserve our appreciation, they are fellow directors, co-writers, actors and producers. There is still editing required for the visual effects to make us stay in the budget. This phase eventually makes the film and is crucial to the success of the final movie. Again, we are living exciting times.

Now, filmmaking is mostly about letting go. Besides the editing, I had to say farewell to my very good friend and the editor of the film, Mathieu Bíélanger, and his fantastic family who joined me in Finland for couple months. The heart and soul Mathieu put into this film cannot be described by words and I'm sure, our paths will cross in the future and in another project.

Now, the film is in the good hands of another friend of mine Joshua Sherrett, his Workshop and the great team of Vision Global in Montreal. Their visual effects and their early concept sketches have blown us away several times already, and finally, they get to show us the meaning of the word "magic". Believe me when I say we've seen some pretty exciting stuff so far.

As my work continues with them it also continues with Petri Alanko and the soundtrack he's producing with Tuomas. It's miraculous how these guys can pull off something completely different but at the same time similar with the Imaginaerum album songs. Well, it must be the 350 tracks per song on the album that give that possibility for the variations. Those crazy bastards.

It's just a matter of time when we have got something new and special to show you. We hope it's quick because we can't wait either.

Meanwhile, the great people working on Imaginaerum would like to thank you all and wish you a magical Christmas and imaginative New Year! May your dreams come true."

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #521 en: Enero 05, 2012, 06:36:58 pm »
Nuevo video de Swallow The Sun "Cathedral Walls" con Anette

http://www.youtube.com/watch?v=Q786YrY_DAY
« Última modificación: Enero 05, 2012, 06:39:41 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #522 en: Enero 05, 2012, 06:42:01 pm »
Familia Vuorinen

« Última modificación: Enero 05, 2012, 06:43:16 pm por _V_ »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #523 en: Enero 07, 2012, 05:53:12 pm »
Citar
Oceansouls of America, el fan club Norteamericano de Nightwish---en asociación con Roadrunner Records, y Sonic Cathedral---presentan: An Interview With Nightwish! (una entrevista con Nightwish)

Aprovechando el concierto en Los Angeles el 21 de enero, Oceansouls of America (OSA) conducirá una entrevista con miembros de Nightwish; y quieren que participen los fans, no solamente americanos, sino de todo el Mundo, enviando sus preguntas.

Podíéis enviar un total de dos preguntas por persona (e-mail/username), aunque obviamente no se garantiza que vayan a ser todas publicadas, así­ que sed creativos. Las únicas reglas (a parte de que deben estar formuladas en inglíés, me imagino):
1) No "proposiciones de matrimonio" o perguntas personales xD
2) No preguntas de la antigua era, o de miembros pasados.

La fecha lí­mite para enviar preguntas es el 15 de enero.

Las preguntas se pueden enviar a travíés del formulario de contacto de la web de OSA con el asunto "Nightwish Interview". Además debíéis indicar vuestro nombre o nick, e-mail y dirección (ciudad/estado o provincia/paí­s).

Para más información visitad:
http://www.nightwish-osa.ezweb123.com

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.132
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #524 en: Enero 09, 2012, 11:05:14 pm »