INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: American Express casi triplica su beneficio trimestral, hasta los 716 millones  (Leído 313 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La entidad de servicios financieros American Express ha anunciado este jueves que en el último trimestre de 2009 consiguió un beneficio neto de 716 millones de dólares, o 59 centavos por acción, frente a los 240 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.


Por lo que se refiere a la facturación de American Express (AXP.NYAMERICAN EXPRESS
42,1600 -1,91%  -0,82 
 

íšltima noticia
American Express casi triplica su beneficio trimestral, hasta los 716 millones
Ver más
resumen  noticias  perfil  gráficos  histórico  ) durante el trimestre octubre-diciembre de 2009, la compañí­a ingresó un total de 5.779 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo de un año antes, cuando la facturación fue de 5.735 millones de dólares.

Por su parte, en 2009 consiguió un beneficio neto de 1.802 millones de dólares, lo que supone un descenso del 33% respecto al año anterior, cuando anotó 2.684 millones en positivo.

La firma estadounidense de tarjetas de críédito con sede en Nueva York divulgó hoy sus resultados de 2009, con los que logró una ganancia neta por acción de 1,54 dólares, frente a los 2,32 dólares del año anterior.

Los ingresos anuales de la compañí­a descendieron un 13% el pasado año y se situaron en lo 21.399 millones de dólares, al tiempo que su beneficio operativo cayó un 26% y quedó en 2.137 millones.

Signos de mejorí­a
"Acabamos el año con un apunte positivo al notar un aumento del 8% en el gasto efectuado por los titulares de nuestras tarjetas de críédito y con los indicadores de críédito mostrando signos de mejora", explicó el presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault, al presentar las cuentas.

Chenault aseguró que la compañí­a consiguió "las tres prioridades" que se habí­a marcado para 2009, ya que se mantuvo "sistemáticamente rentable", construyó una base "con mayor liquidez" y fue "selectiva" a la hora de elegir los negocios en los que invertir.

El presidente de la compañí­a añadió que "ese progreso y la subyacente fortaleza de nuestra marca nos permitió mantener nuestro reparto de dividendos en una íépoca en la que muchos otros recortan o eliminan su pago trimestral a los accionistas".

Chenault alertó, sin embargo, que American Express debe enfrentarse aún a las dificultades que planteen "los altos niveles de desempleo, la devaluación de los bienes inmobiliarios y unos presupuestos familiares más contenidos", aunque aseguró que la economí­a y su compañí­a son hoy "más fuertes que hace un año".

Negocio internacional
En el último trimestre de 2009, el negocio de tarjetas de críéditos de American Express reportó unos beneficios en Estados Unidos de 365 millones de dólares, muy por encima de los 64 millones que la compañí­a registró en igual periodo del año anterior.

El negocio internacional de tarjetas de críédito de la compañí­a tambiíén produjo unos ingresos superiores a los del mismo trimestre del año anterior, al pasar de 36 millones de dólares a un total de 73 millones.

Antes de anunciar sus resultados, los tí­tulos de la compañí­a bajaron hoy en la Bolsa de Nueva York el 1,91%, para cerrar a 42,16 dólares, y en las operaciones posteriores al cierre registraban un retroceso del 2,04%.

En lo que va de año, las acciones de la compañí­a se han revalorizado un 4,05%, mientras que, en los últimos doce meses, han acumulado una revalorización del 149,91%.