INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Grandes cadenas hoteleras asiáticas llegan a Europa...  (Leído 1305 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Grandes cadenas hoteleras asiáticas llegan a Europa...
« en: Enero 23, 2010, 10:15:57 am »
 En próximos meses varias conocidas cadenas hoteleras asiáticas, entre ellas Raffles Hotels & Resorts, Shangri-La Hotels and Resorts y Meritus Hotels & Resorts, abrirán sus primeras propiedades en Europa.

Hasta ahora Francia —donde los turistas que más gastan son chinos, de acuerdo con reciente sondeo— parece acaparar la atención de la mayorí­a de las cadenas de lujo.

El verano entrante reabrirá en Parí­s el hotel de cinco estrellas Royal Monceaw, ahora propiedad de Raffles, que invirtió 141 millones de dólares en una renovación que duró 20 meses.

El primer hotel Shangri-La europeo abrirá cerca de Trocadero, en lo que alguna vez fue el palacio del prí­ncipe Roland Bonaparte, sobrino-nieto de Napoleón. En 2012 abrirá el Pení­nsula Parí­s en el edificio de 1908 que actualmente alberga el Centro Internacional de Conferencias.

La cadena Shangri-La tiene proyectos en Viena, Londres y Moscú, en tanto que Meritus alista en Fráncfort su primera incursión en Europa. Banyan Tree Hotels & Resorts y Six Senses Resorts & Spas se dirigen al Mediterráneo, con la mira en la costa griega. Banyan Tree abrirá en 2011 el Angsana Corfú, y en 2012, el Angsana Santorini.

Ho Kwon Ping, presidente del consorcio Banyan Tree, indicó que los proyectos se planearon por lo menos hace tres años, en la cresta del auge turí­stico.

“El hecho de que estemos abriendo ahora, cuando la economí­a global comienza a mejorar, no es fruto de la casualidad”, manifestó.

“Es debido a que este 2010 comienza a ser visto como un año de recuperación”.

El ejecutivo comentó que la decisión de las cadenas asiáticas de entrar a Europa refleja la confluencia de dos cosas: “Primero, los desarrolladores europeos tienen la mira en el mercado asiático. Segundo, las marcas asiáticas buscan tambiíén extenderse a otras partes del mundo, en parte para satisfacer la demanda de turistas asiáticos que viajan cada vez más hacia otras partes del mundo”.

Los indicadores económicos sugieren que es poco probable que los mercados europeos se recuperen tan rápidamente como los asiáticos. Las llegadas de turistas internacionales cayeron 4% el año pasado, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

En Asia las llegadas de europeos cayeron 6% en base anual, comparado con 2% menos en la región Asia-Pací­fico y 5% en las Amíéricas.

Hotrec, una asociación comercial de hoteles, restaurantes y cafíés en la Unión Europea, indicó que las tendencias del negocio de alojamiento a lo largo de Europa son todaví­a muy preocupantes y que aún no está a la vista la recuperación en muchos estados miembros de la UE.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...