INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vende con el rumor, y compra con la noticia  (Leído 351 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Vende con el rumor, y compra con la noticia
« en: Abril 30, 2010, 08:05:31 am »
Jornada de recuperación en el tí­pico efecto de venta con el rumor y compra con la noticia que, ligado a la sobreventa, justifican un movimiento de recuperación que no cambia nada.


Situación de corto plazo:

Con 5 microondas de caí­da parece del todo lógico un rebote del mercado español, incluso un bote potente podrí­a alargar el proceso hacia los 10.750 puntos que fueran la antigua zona clave antes de una recaí­da que difí­cilmente puede haber acabado con 5 microondas de caí­da que no marcan mí­nimos relativos en relación con la corrección de enero y los primeros dí­as de febrero. La vela desplegada ayer, de hecho no supone un patrón tipificado como de suelo potencial.

De hecho, la onda correctiva en curso que arranca en los 11.500 puntos podrí­a estar aún está en violento desarrollo, caso en que los precios recaerán de forma inmediata y tener fuerza para moverse claramente por encima de los 10.500, caso en que deberá etiquetarse la ondulación del mercado de modo distinto al que marcamos en rojo para justificar un rebote por sobreventa.

El fuerte volumen negociado antes de que pueda conseguirse un suelo es de hecho un elemento que parece decirnos que las ventas podrí­an volver en cualquier momento. Este tipo de volumen es potencialmente alcista cuando uno tiene un recuento terminal bajista como sucedió en febrero, pero no sin que íéste sea, en principio, posible.

Situación tendencial:

En fase correctiva del alza de 2009, la píérdida de los 10.750 puntos abre una segunda fase de ajuste correctivo que deberí­a llevar al í­ndice Ibex 35 claramente por debajo de los 10.000 puntos -y seguramente más cerca de los 9.000 que de íéstos- en los próximos meses. No nos atrevemos a dar por buenas las señales en un perfil tendencial mientras no las comportan las principales referencia de la renta variable europea; circunstancia para que la que el Eurostoxx 50 deberí­a perder claramente los mí­nimos de enero.