El 22 de noviembre Adrian en el anterior foro del zorro escribía:
En estos dos últimos días me he deshecho de mi importante paquete de acciones de Fersa (no diríé cuantas tenía porque cuando las compríé se me tachó de fantasma en este foro) que tenía compradas a una media de 6,15 desde que cotizaba en el continuo. Despues de aguantar tantos meses ¿que me ha llevado a tomar esa decisión? :
Hace poco más de un año Fersa cotizaba a 2€, en la actualidad todavía mantiene unas plusvalías de un 350% con respecto a esas fechas. Muchos accionistas mayoritarios tienen comprados los títulos incluso por 1€. En Marzo de este año, el presidente de la compañía hacía estas declaraciones:
El objetivo de Fersa tras saltar al continuo es contar con una estructura de capital repartida a partes iguales entre los socios institucionales y los minoritarios que inviertan en bolsa. “Los accionistas principales nos hemos comprometido a no vender acciones durante los seis primeros meses en el mercado continuo para dar estabilidad al valorâ€, indica Roger. “Despuíés, alguno puede vender parte de sus acciones, aunque se mantendrá el compromiso a largo plazoâ€.
Si la coyuntura de los mercados fuese buena, esto no me preocuparía, pero con las perspectivas que se avecinan, muchos socios que en la actualidad tienen todavía jugosas plusvalías venderan en cuanto se cumplan esos seis meses (que será a mediados de Diciembre), y ya me dirás tu cuando alguien que tenga el 5% de la comañía decida vender...
Además ¿quíé hay de la famosa ampliación con el grupo ENHOL que se iba a producir en Junio? de momento nada y ni perspectivas en los próximos meses de que ocurra (esto lo síé de fuentes directas de ENHOL que están incluso planteándose la operación).
Al final solo quedan POCOS MW Y SIN PAGAR.
Como yo compríé a 6,15, me he salido con rentabilidad del 15%, es mejor eso que estar dentro de seis meses perdiendo un 50%.
Es una pena, yo confiaba mucho en esta acción y aún confío a largo plazo y seguro volveríé a entrar en uno o dos años, pero el afan de obtener dinero rápido la ha maliciado. Yo ya me he sacado mi beneficio, mucho menos de que podía haber obtenido hace meses pero bueno, para los que quedais dentro suerte.
y mira tu por donde creo que acertó.