INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarifas que enfadan a cualquiera...  (Leído 1685 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Tarifas que enfadan a cualquiera...
« en: Agosto 06, 2010, 09:16:10 am »
Es habitual escuchar que las tarifas por cargos extra superan el costo original; por eso es importante conocer cuáles son aquellos recargos que pueden generarse a la hora de viajar para que no nos tomen por sorpresa.

Por el bolso de mano, por ir al baño...

Al acercarse la temporada de verano, Spirit Airlines anunció una tarifa de $20 a $45 por maletas pequeñas que se guardan en el compartimento arriba de los asientos. (Un senador calificó la práctica como “robo aíéreo” y algunos otros propusieron legislación para prohibirla).


Spirit ahora cobra por equipaje de mano

La aerolí­nea irlandesa Ryanair está planeando una tarifa para usar el baño. Por lo que nos pareció un buen momento para preguntar a los lectores quíé tarifas son las que más detestan pagar cuando viajan.

Entre las más comunes se encuentran: una tarifa por una caja fuerte o un minibar en el hotel, incluso si no se utilizan; tarifas por beneficios en centros vacacionales; una tarifa por usar el gimnasio en el hotel ($15 por 30 minutos en una caminadora); y hasta $250 por el transporte de ida y vuelta de una mascota en una maleta especial que se coloca debajo del asiento.

¡Por el hielo de un whisky!

Una de las más inusuales: una “tarifa de boleto de regalo” de $18 que Greyhound agregó al boleto de autobús que una pareja compró para su hijo. ¿La razón? í‰l no era el titular de la tarjeta de críédito. Luego tenemos el recargo de $2 que el amigo de un lector pagó en diciembre pasado en el hotel de un  restaurante de Bethlehem, Pensilvania, por el hielo en su whisky.

El caso más inverosí­mil es la pareja que rentó un auto compacto en Boston el verano pasado. Pagaron $444.37 por manejarlo 15 dí­as. Luego vinieron los recargos por la renta del vehí­culo, tarifa de usuario de las instalaciones, tarifa por estacionamiento, tarifa por recuperación de energí­a, tarifa por recuperación de la flota, tarifa por recuperación de concesión y el impuesto del estado.

Esto añadió $186.45, lo que aumentó el costo a $630.82. Las tarifas representaron casi el 30 por ciento de la cuenta total.

Para eludir recargos cuando viaja, lea siempre la letra pequeña.

Cuando vuele:

Haga las reservaciones en lí­nea (podrí­a pagar hasta $35 más por hacer una reserva por telíéfono y $45 por comprar un boleto en el mostrador); limite las tarifas de equipaje al llevar sólo maletas pequeñas que pueda subir al avión, consolide las maletas facturadas o vuele con Southwest, la única aerolí­nea grande de Estados Unidos que no cobra una tarifa por uno o incluso dos maletas facturadas.

Si es necesario facturar su equipaje, hágalo en lí­nea (desde casa, camino al aeropuerto o en la terminal). Algunas aerolí­neas cobran una tarifa de $2 o $3 por maleta facturada en el mostrador.

Cuando se hospede en un hotel:

Trate de evitar  su correo electrónico (algunos hoteles cobran una tarifa por cada dí­a que ocupa  la conexión a Internet) y  procure no usar el servicio a la habitación.

Cuando rente un auto:

Intente devolverlo en el lugar donde lo recogió; rechace beneficios extra por los que tendrá que pagar incluso si no los usa (como un pase de peaje); utilice su propio equipo (portabicicletas, asiento de seguridad para niños); considere la opción de un tope de millas; llene totalmente el tanque de gasolina antes de devolver el auto y cancele la reservación si no se presentará para evitar una posible tarifa por no cancelación.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...