INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Precio de la plata  (Leído 463 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.207
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Precio de la plata
« en: Septiembre 06, 2010, 09:10:09 am »
Madrid, 12 de agosto 2010 (OroyFinanzas) – James Turk, Fundador y Presidente de GoldMoney.com, señala en un artí­culo publicado el pasado dí­a 7 de agosto, titulado “Is Silver Ready to Move Higher”,  que es el oro y no la plata el que está atrayendo de momento toda la atención que suscitan los metales preciosos, ya que el precio del oro lleva aumentando una media anual del 17,1% por noveno año consecutivo frente al dólar. El analista indica que en lo que llevamos de 2010, el oro lleva un aumento del 9,9% convirtiíéndose en uno de los activos con mejor comportamiento esta díécada.

Turk nos recuerda que no hay que olvidar a la plata. La plata a pesar de haber subido “solo” siete de los últimos 9 años, ha tenido un aumento medio anual del 17,46%, aun mayor que el del oro.  Este año el precio de la plata se ha revalorizado un 9.7%, casi lo mismo que el del oro.

Turk indica que el ratio oro/plata, (esto es la cantidad de onzas de plata que se precisan para comprar una onza de oro), ha cambiado poco durante esta díécada. El rango ha fluctuado entre 46 y 84 onzas de plata por una de oro. Este rango está señalado por las lí­neas horizontales de puntos rojos en el siguiente gráfico.



El analista estadounidense indica que se pueden sacar tres claras conclusiones de este gráfico

Teniendo en cuenta las fluctuaciones en su ratio, la plata es mucho más volátil que el oro. Basta con observar cómo el ratio aumentó en la díécada de 1980, de 17 al comienzo de la díécada a 100 al final de la díécada. Ese nivel de volatilidad solo indica que la inversión en plata no es apta para cardiacos.
La segunda conclusión que saca Turk es que en comparación con el oro, el precio de  la plata en la actualidad, es relativamente barato.

En tercer lugar, señala el analista de metales preciosos, hay que tener en cuenta las lí­neas rojas inclinadas hacia abajo en el gráfico anterior. El ratio oro / plata tiene una tendencia bajista, lo que significa que entre 1990 y 2010 la plata ha superado al oro.

El hecho de que todaví­a estíé relativamente barata comparada con el oro, es una de las razones de peso que inducen a comprar plata de inversión.

Turk explica que ser propietario de una onza de plata fí­sica en lingotes o monedas, es como poseer una onza de oro fí­sico. Ambos son activos tangibles, y eso significa que no tienen riesgo de contrapartida ya que el metal fí­sico no es un activo financiero. El valor del oro y la plata no depende de la promesa de nadie. Pero hay otro factor importante a considerar, y es que la plata nunca ha sido confiscada por ningún gobierno. Esta caracterí­stic,a por sí­ sola hace que valga la pena considerar seriamente poseer un poco de plata fí­sica en la cartera.
Otro factor a tener en cuenta es que el siguiente gráfico es muy alcista.

 

Si la plata logra superar los  20,50 dólares  probablemente iniciara  otro tramo alcista cuya próxima etapa serí­a llegar a los  30 dólares.

Turk concluye que existen diferentes razones de peso para considerar la inversión en plata

¿Por quíé no recibe la plata la misma atención que el oro? Porque la plata se encuentra reciíén en la primera etapa de su mercado alcista, mientras que el oro ya se encuentra en la segunda.

Los mercados alcistas al comienzo  siempre se caracterizan por la apatí­a, y la incredulidad de que cualquier tendencia alcista es sostenible. Esto explica lo que pasó con el oro, cuando se encontraba cotizando por debajo de  los 1.000 dólares la onza. Sólo cuando fue superada esa barrera psicológica, el oro llamo la atención generalizada.

Exactamente el mismo tipo de atención que recibirá la plata cuando entre en su segunda etapa, que es cuando logre superar los  50 dólares por onza su precio ríécord nominal en enero de 1980.

James Turk apunta que una mezcla de 70% de oro y 30% de plata otorga a una cartera de inversión la oportunidad de tomar ventaja del aumento del aumento del precio de la plata. Turk añade que si se decide por invertir en plata, la elección prudente es asegurarse de que se trate de plata en forma fí­sica.
http://www.oroyfinanzas.com/2010/08/precio-de-la-plata-en-la-1%c2%aa-fase-de-un-gran-mercado-alcista/


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando