INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vampiros psí­quicos  (Leído 3404 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Vampiros psí­quicos
« en: Septiembre 06, 2010, 07:26:22 pm »
El vampiro psí­quico es el más abundante. Se caracteriza por la absorción de energí­a vital que realiza a travíés de la respiración, tanto consciente como inconscientemente. Si hay una caracterí­stica destacable en el mismo es la agresividad que demuestra, así­ como el intento de dominio absoluto sobre otros seres. No obstante, existen protecciones llamadas “corazas psí­quicas”, que consisten en visualizar desde nuestra frente una especie de hilo energíético que envuelve el organismo con el fin de evitar la amenaza exterior. Estos vampiros, al contrario que los vampiros reales o de leyenda, carecen de dientes afilados. Aparentemente son personas normales y corrientes, aunque con una desagradable particularidad: despuíés de estar un rato con ellas percibimos una especie de raro agotamiento general y una merma evidente de nuestras capacidades intelectuales. Estas personas se habrán llevado buena parte de nuestra energí­a psí­quica, que poco despuíés emplearán en provecho propio. Sin duda todos nosotros, en algún momento, habremos sufrido una experiencia semejante, sea por un hermano, amante, pariente o amigo. No importa el tiempo que pase con uno de ellos, usted sabrá que es uno cuando se sienta díébil y cansado mientras mantiene conversación con íél. Aproximadamente, el 30% de estos vampiros actúan inconscientemente sin saber lo que están haciendo realmente en ese momento. De todas formas, aunque se diga que pueden actuar inconscientemente, el otro 70% sabe de sobra de lo que son capaces, aunque desconozcan la misteriosa manera que emplean. Sencillamente, cuando notan que sus baterí­as psí­quicas flojean, conectan una “manguera invisible” a nuestro acumulador y chupan del bote. Tambiíén significa que semejante individuo puede agotar pensamientos, emociones, fuerza de vida, reserva mental y fuerzas fí­sicas. Ellos disfrutan de la caza y aman el desafí­o cuando la ví­ctima se siente amenazada y quiere impedirle lo que va a hacer. Es entonces cuando comienza una batalla mental, pero sin haber ningún tipo de magia por medio. Proyecta su energí­a mental simplemente de forma astral, es decir, controlando el Estado Astral y el Cuerpo Astral (hablando de "astral" nos referimos al alma, el espí­ritu). Hay tambiíén excepciones a estos vampiros. Algunos sólo quitan una cantidad pequeña de energí­a, ya que si no su ví­ctima se darí­a cuenta de lo que está haciendo realmente. Sobretodo si la ví­ctima es díébil, disminuido mental o padece algún tipo de enfermedad tambiíén mental o fí­sica, la alimentación de su poca energí­a podrí­a llevarla directamente a la muerte. El vampiro psí­quico intenta ganar con ello su inmortalidad, juntando toda la energí­a que roba a sus ví­ctimas para asegurar la supervivencia de la fuerza de su cuerpo astral despuíés de producirse su muerte fí­sica.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2010, 07:27:42 pm »
Vampiros psí­quicos
 por Profesor de Santantoni



Mucha gente que anda por el mundo practica el fino arte de hacer que otros se sientan responsables y hasta en deuda con ellos sin causa alguna. Los entendidos reconocen a estas alimañas por lo que son realmente: vampiros psí­quicos, personas que privan a otras de su energí­a vital. Este tipo de persona puede hallarse en todos los niveles de la sociedad. No sirven para nada útil en nuestras vidas, y no son ni objetos de amor ni amigos verdaderos. Sin embargo, nos sentimos responsables por ellos, sin saber por quíé.

Si crees que puedes ser la ví­ctima de tal persona, hay unas cuantas reglas muy sencillas que te ayudarán a tomar una decisión. ¿Hay una persona que llames o visites frecuentemente –aunque realmente no quieras hacerlo– porque sabes que te sentirás culpable si no lo haces? O bien, ¿te encuentras haciendo favores constantemente para alguien que no te lo pide de frente, sino que sólo te lo insinúa? La mayorí­a de las veces el vampiro psí­quico utilizará psicologí­a inversa diciendo “Oh, no podrí­a pedirte que hicieras esto”; y tú, en respuesta, insistirás en hacerlo. El vampiro psí­quico nunca pide algo de ti. Eso serí­a demasiado osado y presuntuoso. Simplemente dejan que sus deseos sean conocidos de manera sutil. Ellos “nunca pensarí­an en imponerte algo” y siempre estarán felices y dispuestos a aceptar voluntariamente lo que les des, sin la menor queja.
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 07:29:27 pm por Scientia »

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2010, 07:32:31 pm »
Sus pecados no son de hecho, sino de omisión. No es lo que dicen, sino lo que no dicen, lo que hace que te sientas responsable por ellos. Son muy cuidadosos como para hacerte una exigencia, porque saben que te ofenderí­a, y tendrí­as una razón tangible y legí­tima para negársela. Un gran porcentaje de estas personas tienen “atributos” especiales que hacen que el depender de ti sea más factible y mucho más efectivo. Muchos vampiros psí­quicos son inválidos (o fingen serlo) o están “mental o emocionalmente trastornados”. Otros pueden fingir ignorancia o incompetencia para que tú, por lástima –o la mayorí­a de las veces, por desesperación –hagas las cosas por ellos.

Una manera tradicional de desterrar un demonio o un elemental es reconocerlo por lo que es, y exorcizarlo. El reconocer estos demonios contemporáneos y sus míétodos es el único antí­doto para el efecto devastador que poseen sobre ti. La mayorí­a de las personas aceptan estos individuos pasivamente viciosos en su valor nominal solo porque nunca les han sido señaladas sus maniobras insidiosas. Se limitan a aceptar estas “pobres almas” por ser menos afortunadas que ellos, y sienten que deben ayudarlos de cualquier manera posible. Es un sentido equí­voco de la responsabilidad (o un sentimiento infundado de culpa) el que nutre al “altruismo” del cual se alimentan tales parásitos.

Para una persona resulta extremadamente difí­cil aprender a decir “no” cuando toda su vida ha dicho “sí­â€. Pero a menos que quiera que se aprovechen de íél constantemente, tiene que aprender a decir “no” cuando las circunstancias lo justifiquen. Si se lo permites, los vampiros psí­quicos se infiltrarán en tu vida gradualmente hasta que ya no tengas privacidad, y tu constante preocupación por ellos te irá dejando sin ambición alguna.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2010, 07:35:37 pm »
Un vampiro psí­quico seleccionará siempre a una persona que estíé relativamente satisfecha con su vida (una persona que estíé felizmente casada, satisfecha con su trabajo, y que por lo general está bien adaptada al mundo que le rodea) para alimentarse de ella. El sólo hecho que un vampiro psí­quico escoge a una persona feliz para hacerla su ví­ctima demuestra que a íél le faltan todas las cosas que tiene la otra persona; hará todo lo que pueda para provocar problemas y discordia entre su ví­ctima y las personas a quienes más estima. Por lo tanto, ten cuidado de cualquier persona que parezca no tener amigos de verdad y sin interíés aparente en la vida (excepto tú). Lo más seguro es que te diga que es muy selectivo con sus amistades, o que no hace amigos fácilmente debido a que sus parámetros son muy altos a la hora de escoger amigos. Para conseguir y conservar amigos, uno debe estar dispuesto a dar algo de sí­ mismo, cosa que el vampiro psí­quico es incapaz de hacer.

Muchos vampiros psí­quicos te darán cosas materiales con el propósito expreso de hacerte sentir que les debes algo a cambio, y de esta forma te atan a ellos. La diferencia entre tu dar, y el de ellos, es que tu forma de pagarles a cambio siempre ha de ser algo no material. Quieren que te sientas obligado hacia ellos, estarí­an muy decepcionados y hasta resentidos si intentases compensarles con cosas materiales. En esencia, les habrás “vendido tu alma” y al no recordártelo, te recordarán constantemente que estás en deuda con ellos.

Por todo ello, lo mejor es evitar cualquier relación con este tipo de personas. Su “adulación” y dependencia de ti puede, al principio, ser muy halagadora, y sus obsequios materiales ser muy atractivos, pero una y otra vez terminarás pagando un precio bastante alto por ellos. No desperdicies tu tiempo con personas que terminan destruyíéndote y que sólo pretenden aprovecharte de ti, robarte tu energí­a y vitalidad.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 08:02:38 pm »
En algunos casos somos "vampirizados" por grupos de personas, al igual que por individuos. Toda organización que se dedique a recaudar fondos, sea íésta una fundación de caridad, un consejo de comunidad o asociación religiosa o fraternal, etc, seleccionan cuidadosamente a una persona que sea hábil en hacer sentir culpable a otros. El trabajo de esta persona es el de intimidarnos para que primero abramos nuestros corazones, y luego nuestra cartera, a quienes se van a beneficiar de su "buena voluntad" –sin mencionar que en muchos casos, no donan su tiempo desinteresadamente, sino que están recibiendo un jugoso salario por su "noble acción". Son maestros en jugar con la compasión de la gente responsable. Cuan a menudo vemos niños pequeños que han sido enviados por estos Fagí­nes santurrones para extraer sin dolor donaciones de la gente de buen corazón. ¿Quiíén puede resistirse al encanto y la inocencia de un niño?
Estas son, obviamente, personas que no son felices a menos que estíén dando, pero la mayorí­a de nosotros no encaja en íésta categorí­a. Desafortunadamente, la mayorí­a de las veces estamos haciendo cosas que la verdad no sentimos que se necesite que hagamos. Una persona consciente halla muy difí­cil el decidir entre la caridad voluntaria y la obligada. Querrá hacer lo que sea más justo y correcto, y lo más seguro es que halle desconcertante el hecho de tratar de decidir a quiíén deberí­a ayudar y quíé cantidad de ayuda se espera de íél –legí­timamente
Cada persona debe decidir por sí­ misma cuáles son sus obligaciones para con sus amigos, familia y comunidad respectivas. Antes de donar tiempo y dinero a personas fuera de su cí­rculo familiar y de amigos, debe decidir cuánto puede, sin privar de algo a sus seres queridos. Al considerar todo esto, debe de asegurarse que se incluirá a sí­ mismo entre sus seres queridos. Debe evaluar cuidadosamente la validez de la petición que se le hace, y la personalidad o motivos de quien le hace dicha petición.
Para una persona resulta extremadamente difí­cil aprender a decir "no" cuando toda su vida ha dicho "sí­". Pero a menos que quiera que se aprovechen de íél constantemente, tiene que aprender a decir "no" cuando las circunstancias lo justifiquen. Si se los permites, los vampiros psí­quicos se infiltrarán en tu vida gradualmente hasta que ya no tengas privacidad –y tu constante preocupación por ellos te irá dejando sin ambición algun

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2010, 08:07:22 pm »
 La única manera de tratar con un vampiro psí­quico es "hacerte el tonto" y actuar como si fueran altruistas genuinos, y que realmente no esperan nada a cambio. Ensíéñales una lección al aceptar gentilmente lo que te dan, agradeciíéndoles lo suficiente como para que se entere todo el mundo, y luego te vas! De esta manera saldrás victorioso. ¿Quíé podrán decir? Y cuando, inevitablemente, se espere de ti que retribuyas su "generosidad" (aquí­ viene lo difí­cil!) dices "NO" –pero, una vez más, gentilmente! Cuando sientan que estás escapando de sus garras, pasarán dos cosas: Primero, actuarán "destrozados", esperando que tu antiguo sentimiento del deber y de compasión y de deber aflore nuevamente, y cuando (y si) nada sucediese, mostrarán su verdadera identidad y se mostrarán furiosos y vengativos.
Una vez que los tengas en íéste punto, podrás hacer el papel de la parte "ofendida". Despuíés de todo, no has hecho nada malo -simplemente tení­as "otras obligaciones más urgentes" en el momento, y ya que no se esperaba nada a cambio de su obsequio, no deberí­a haber resentimiento de parte de ellos.
Por lo general, el vampiro psí­quico se dará cuenta que sus míétodos han sido descubiertos y no presionará la situación. No seguirá desperdiciando su valioso tiempo contigo, sino que se moverá hacia la siguiente ví­ctima indefensa.
Sin embargo, hay momentos en los que el vampiro psí­quico no soltará su presa tan fácilmente, y hará todo lo que estíé a su alcance para atormentarte. Para esto tendrán mucho tiempo disponible, ya que una vez rechazados, dejarán todo a un lado (es decir, lo poco que tengan) para dedicar cada momento de vigilia a planear la venganza a la que creen tener derecho. Por esta razón, lo mejor es, primero que todo, evitar una relación con este tipo de personas. Su "adulación" y dependencia de ti puede, al principio, ser muy halagadora, y sus obsequios materiales muy atractivos, pero una y otra vez terminarás pagando un precio bastante alto por ellos.
 
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 08:15:21 pm por Scientia »

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2010, 08:28:02 pm »
A pesar de que una interacción “vampí­rica” dura sólo algunos minutos, los efectos residuales sobre la ví­ctima pueden notarse durante varios dí­as. La falta de energí­a, los mareos, la tensión muscular, la dificultad de concentración, los dolores de cabeza y las náuseas son algunos de los efectos más comunes sentidos por las ví­ctimas; sin embargo, sucesivos ataques de este tipo pueden producir fatiga crónica, desarreglos del sueño, irritabilidad, depresión e incluso enfermedad fí­sica.

Todos hemos estado con personas que parecí­an dejarnos sin energí­as, y es muy probable que todos conozcamos individuos que suelen agotar o deprimir a los que tienen a su alrededor. Incluso en un encuentro que dure tan sólo unos minutos, el vampiro psí­quico experimentado puede encerrarse dentro de nuestro sistema energíético y rápidamente agotar nuestras fuentes de energí­a. A pesar de que en ese momento no hayamos atribuido nuestro agotamiento energíético al vampirismo psí­quico, probablemente nos hayamos puesto en guardia inconscientemente frente a sus ataques.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2010, 08:30:16 pm »
Los vampiros psí­quicos presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones de comportamiento. Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de “mosquita muerta” o comportarse de manera halagí¼eña. A menudo no tienen ningún escrúpulo y se valen de cualquier medio para lograr sus fines. Pueden parecer pasivos y reservados, ocultando cualquier inclinación al vampirismo, pero cuando la ocasión lo requiere pueden ser muy agresivos e incluso intimidatorios; pueden valerse de la vulnerabilidad de la otra persona, esperando el momento oportuno para golpear, o bien pueden manipular a la ví­ctima elegida por medio de regalos o halagos.

En ámbitos laborales suelen ser personas con las que es muy difí­cil trabajar y cuyo rendimiento es muy dispar; a veces son altamente eficaces y otras totalmente inoperantes. A pesar de los disfraces tras los que se ocultan, los vampiros psí­quicos son tí­picamente inseguros y vulnerables; si bien pueden adoptar un estilo autosuficiente, operan desde una posición de debilidad y no de poder.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2010, 08:45:10 pm »
 Tíécnicas para protejerse de ser vampirizados:

La tíécnica de trabar los dedos es muy eficaz a la hora de lograr estos objetivos. Es un procedimiento muy fácil de aplicar y que puede prevenir un ataque vampí­rico sobre el aura o interrumpirlo inmediatamente si es que ya ha comenzado.

Paso 1. GESTO DE TRABAR LOS DEDOS. Tan pronto como sospeche que un ataque vampí­rico es inminente (o que ya está sucediendo), junte la punta de los dedos pulgar y medio de cada mano formando dos cí­rculos. Junte las dos manos y traba un cí­rculo con otro.

Paso 2. PROTECCION ENERGETICA. Mantenga los cí­rculos trabados, cierre los ojos y visualice un escudo de energia poderosa que protege todas su aura y que repele cualquier invasión de fuerzas extrañas.

Paso 3. INFUNDIR ENERGIA. Visualice el centro más í­ntimo de su sistema energíético, vea cómo late pleno de poder mientras infunde esa energia a todo su ser.

Paso 4. AFIRMACION. Permita que la energia llegue a su clí­max y despuíés afirme: Estoy rodeado de un escudo de poder protector. Estoy seguro y a salvo.

La tíécnica de trabar los dedos sólo requiere unos segundos y puede usarse prácticamente en cualquier sitio. Si bien originariamente fue diseñada para repeler en forma instantánea el ataque de un vampiro, esta tíécnica puede utilizarse para dar energia al sistema del aura y protegerlo contra cualquier invasión externa de fuerzas negativas. Puede utilizarse para inducir un estado tranquilo y relajado, o para lograr un sueño reparador. Este procedimiento se puede adaptar para disminuir o eliminar la ansiedad producida por situaciones cotidianas tales como entrevistas de trabajo o presentaciones en público.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2010, 09:32:29 pm »
Cuando nuestro punto de gravedad interior está en el lugar preciso -en el centro de nuestro ser biológico-psicológico-energíético-mental-, eso crea un estado de armoní­a en el cuerpo sutil capaz de impedir, incluso rechazar cualquier tentativa de invasión externa con finalidad predatoria. Mas, cuando perdemos la posición de nuestro centro de gravedad, cuando lo proyectamos fuera de nosotros mismos, eso altera y debilita la estructura del cuerpo sutil, tornándolo permeable a aquella invasión. "Fulano está fuera de sí­", dice la voz popular, que significa que el sujeto está loco. Además de loco, se torna presa fácil de vampiros de energí­a vital.

 

Los vampiros son sagaces y saben de eso. De modo consciente, o instruidos por su instinto rapaz, saben que para chupar a alguien deben, antes, desestabilizar las defensas de la ví­ctima. Deben "sacar a la ví­ctima de su eje". Echan mano, para eso, de estratagemas, todas ellas con el objetivo de hacer que la ví­ctima pierda contacto con su centro interno y, de esa forma, abrir por completo las puertas de entrada de su cuerpo sutil a la saña del depredador.

 

¿Cuáles son las tíécnicas de los vampiros para hacerle salir de su eje? Muchí­simas. Además de aquella descrita del Vampiro Grillo Parlante, las más comunes son: 

 

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2010, 09:37:00 pm »
 

Vampiro Lamentador: Ataca por el lado emocional y afectivo. Hace todo para despertar compasión. Su vida es un mar de lágrimas, gemidos y llantos. Lleno de aflicciones, se coloca siempre en posición de ví­ctima sufridora para quien el mundo es un verdugo.

Defensa: Dí­gale que usted detesta los lamentos porque quejarse nunca resuelve ningún problema. Si íél insiste, dí­gale que usted conoce un libro donde el autor conoce varios míétodos sobre eutanasia. No díé tregua. 

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2010, 09:43:16 pm »
Vampiro Inquisidor: Dispara una pregunta tras otra. Si usted intenta responder, íél corta su respuesta, haciendo otra pregunta, tal vez sobre otro asunto completamente diferente. Ese vampiro no tiene ningún interíés en respuestas. Quiere apenas desestabilizar el equilibrio mental de su ví­ctima, perturbando el flujo normal de los pensamientos de ella.

Defensa: Córtele las envestidas reaccionando con preguntas, de preferencia idiotas, absurdas o contundentes. Por ejemplo: ¿usted ya tuvo relaciones sexuales con una persona del mismo sexo?



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2010, 09:44:40 pm »
Vampiro Exigente: Cada palabra o gesto de este vampiro contiene un reclamo implí­cito o explí­cito. Se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Mas, como sus reclamos tienen poco o ningún fundamento, íél raramente dispone de argumentos sólidos para defender y justificar sus protestas.

Defensa: Mándelo a parar de colmar la paciencia.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2010, 09:46:05 pm »
Vampiro Cobrador: Cobra siempre, principalmente aquel que no le es adeudado. Se presenta como creador del mundo; cree tener derecho a todo, sin tener que dar nada a cambio. Al cruzarse con usted en la calle, un vampiro de estos no le va a decir: "!Hola! Quíé bueno verte! ¿Cómo estás? ¿Todo bien?". El va de inmediato a cobrarle alguna cosa como: "¿Te olvidaste que yo existo? Hace meses espero una llamada tuya".

Defensa: No se ponga la capucha de culpable de desatención personal que el vampiro le quiere meter en la cabeza. No flaquee. Cobre de regreso. Responda rápido: "habí­a decidido no llamarte nunca más hasta que me llames para saber si estoy viva".


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vampiros psí­quicos
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2010, 09:47:28 pm »
Vampiro Crí­tico: Su lema es: maldecir siempre, elogiar sinceramente nunca. Critica negativamente a todo y a todos. Transmite para la ví­ctima una visión fea y negativa de las cosas, de las personas y del mundo. La crí­tica impiadosa y negativa crea en el oyente un estado de ánimo oscuro y pesado y íése es otro modo fácil de abrir una yugular energíética y banquetearse con los fluidos de la ví­ctima.

Defensa: Dí­gale al vampiro sin miedo de parecer ridí­cula: Pobrecito, quíé infeliz es! Vea que dí­a (o noche) tan lindo. El sol (la luna, las estrellas) brilla en el cielo y usted tan negativo. ¡Cambie!