INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿SOBREVIVIREMOS A LA CRISIS?  (Leído 558 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
¿SOBREVIVIREMOS A LA CRISIS?
« en: Septiembre 10, 2010, 12:01:25 pm »
Aunque les resulte una obviedad una de las condiciones fundamentales para sobrevivir a la crisis deberá ser, mantener y cuidar nuestro puesto de trabajo, ya que de no tener un puesto de trabajo nos va a resultar casi imposible encontrar otro en la situación actual. Creo que tambiíén es importante mantenernos informados acerca de la situación económica de nuestra empresa, nuestra situación, y la actualidad de la empresa de la que formamos parte. Dicen que la información es poder y en nuestro caso esta información va a permitirnos tomar mejores decisiones.
A continuación me parece importante tratar bajo todas las circunstancias posibles de generar nuevos ingresos por muy pequeños que estos sean, esto puede llevar poco o mucho tiempo, pero el dinero extra que usted ingrese le resultará muy beneficioso. Es decir de lo que se trata es de administrar y organizar nuestros recursos, entendiendo como tales por ejemplo: la casa (propia o alquilada), el coche o los coches, la indumentaria, los alimentos, los servicios, la cobertura de salud, los seguros, entre otros tantos.
Otra obviedad, en íépoca de crisis es imprescindible reducir gastos, aquello que pueda ser eliminado se elimina y esto supondrá un mayor ahorro. Tambiíén me parece importante controlar y seguir de cerca todos los gastos: pagos de tarjetas, vencimientos, servicios contratados, compra en cuotas.
Me parece fundamental realizar un balance o inventario de nuestros gastos y sobre todo de nuestras deudas. ¿De quíé hablamos? Pues es sencillo, simplemente analizar cuales son los ingresos mensuales que tenemos limpios de todo gasto fijo. El dinero que nos quede como excedente será el que podemos utilizar para el consumo. Trate de ahorrar su dinero, no gaste de más, y tíéngalo preparado para invertir o consumir en el momento apropiado. Claro que algunos podran pensar que el ahorro no es una herramienta muy recomendable teniendo en cuenta que si la inflación crece nuestros ahorros pierden valor. Personalmente pienso que el ahorro es importantí­simo, ya que es un dinero nuevo, listo para usar o para invertir. Ahorrar es la clave para poder tener estabilidad financiera. Les propongo algunas claves:
1.- En ahorro, poco es mejor que nada.
2.- En el ahorro, se debe ser regular, cumplidor y auto imponerse un porcentaje de ahorro.
3.- Todo dinero extra debe ir directo al ahorro.
4.- Importantí­simo anticiparse en el tiempo, cuanto antes empecemos mejor, más tendremos y más ganancias generará al invertirlo.
5.- Considerar el ahorro como un gasto fijo.
6.- Ahorrar para un fin especí­fico, por ejemplo para costear un casamiento. Sistema muy válido y que puede facilitarnos continuar despuíés con nuestro sistema de ahorro.
7.- Seguir de cerca nuestros ahorros, confirmar que van creciendo es un motivo de satisfacción y nos anima a seguir
Y para terminar recuerden que reducir nuestro nivel de vida no supone que tengamos que vivir peor que antes, significa que por un tiempo indeterminado tomamos el control y modificamos algunos de los hábitos de consumo que tení­amos.



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿SOBREVIVIREMOS A LA CRISIS?
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2010, 03:21:40 pm »
Sobrevivir sobreviviremos pero muchos se quedaran canicas.Muy el articulo amigo,no se a que esperan los de Financial times para ficharte.




 :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿SOBREVIVIREMOS A LA CRISIS?
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2010, 05:35:24 pm »
sapakondi... es de ellos
lo que pasa, es que lo tenemos infiltrado de "incógnito"
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿SOBREVIVIREMOS A LA CRISIS?
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2010, 06:03:01 pm »
sapakondi... es de ellos
lo que pasa, es que lo tenemos infiltrado de "incógnito"


Ocin yo soy de el No me times  :016: :016: :016: :016: :016:

Un saludo amigo. :023: