INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El mundo cerrarí­a el 2010 con más de 2,000 millones de internautas...  (Leído 681 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Unas 226 millones de personas lograrán tener acceso a Internet por primera vez este año, según la ONU.

El número de usuarios de Internet superará la cifra de 2,000 millones en el 2010, lo que supone casi un tercio de la población mundial, aunque los paí­ses en desarrollo aún necesitan aumentar el acceso a esta herramienta vital para el crecimiento económico, afirmó una agencia de Naciones Unidas.

Los internautas se han duplicado en los últimos cinco años, respecto a una población mundial de unos 6,900 millones de habitantes, dijo la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

De los 226 millones de usuarios nuevos de Internet este año, 162 millones serán de paí­ses en desarrollo, donde las tasas de crecimiento son ahora más elevadas, añadió el informe de la UIT.

Sin embargo, a finales del 2010, el 71% de la población en los paí­ses desarrollados tendrá acceso a la red, frente al 21% de la de los que están en ví­as de desarrollo. La UIT dijo que es especialmente importante que los paí­ses en ví­as de desarrollo construyan conexiones de alta velocidad.

“La banda ancha es el próximo momento clave, la próxima tecnologí­a verdaderamente transformadora”, declaró el secretario general de la agencia, el maliense Hamadoun Toure. “Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad, y sostener la competitividad económica a largo plazo”, agregó.

El acceso varí­a mucho por regiones: el 65% de los europeos y el 55% en las Amíéricas, frente a solo el 9.6% de los africanos y el 21.9% en Asia-Pací­fico, según la ITU.

El acceso a la red en los colegios, en el trabajo y en lugares públicos es decisivo para los paí­ses en desarrollo, donde sólo el 13.5% de sus habitantes tienen Internet en casa, frente al 65% en los paí­ses desarrollados, añadió.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...