Los accionistas de Northern Rock inician una batalla legal
Los accionistas de Northern Rock han dado los primeros pasos hacia una batalla legal para reclamar una “compensación justa†tras la nacionalización de la entidad. La Asociación de Accionistas Británicos cree que las acciones deberían ser valoradas en 6,7 euros.
La Asociación de Accionistas Británicos UKSA y SRM Global, un fondo de inversión con posiciones en el banco, han publicado una nota en la que informan que han solicitado una revisión judicial sobre la nacionalización de Northern Rock. Si los tribunales aceptan el documento, el caso irá a juicio en un periodo de nueve meses.
Los accionistas, a los que se les podría unir otros fondos de inversión afectados, reclaman que el Gobierno ha acordado los precios en los que van a ser compensados, y que recibirán muy poco dinero por sus títulos. UKSA pide que un asesor independiente valore sus activos, que ellos cifran en cinco libras por título, unos 6,7 euros.
A la espera de los compromisos del Gobierno
Northern Rock fue nacionalizado en febrero, despuíés de meses de crisis. Desde finales de 2007, el banco había entrado en una situación crítica y los clientes optaron por una retirada masiva de los depósitos, al tiempo que las acciones de la entidad se derrumbaban en la Bolsa londinenses.
Los sucesivos rescates del Banco de Inglaterra no consiguieron mejorar la situación de Northern Rock, que finalmente fue nacionalizado. El Gobierno británico prometió una valoración independiente, pero pasados tres meses aún no se ha producido.