INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Propiedades de los cí­tricos  (Leído 1280 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Propiedades de los cí­tricos
« en: Febrero 21, 2011, 06:42:38 pm »
El pomelo


Comer pomelo o beber el jugo puede bloquear las enzimas incolucradas en la acumulación de grasas y mejorar la manera en que tu cuerpo quema grasas. 
 

Un pomelo diarios son la mejor garantí­a para lograr una vida saludable. Es ideal como condimiento, posee propiedades nutritivas que previenen contra el cáncer, evitan los problemas de circulación y, por supuesto, alejan los resfriados y gripes.

Gran portador de vitamina C, el pomelo, combinados con otros productos mediterráneos y el ejercicio fí­sico, constituyen un aval para mantener la salud y el estado aní­mico en su punto más álgido. Así­ de fácil.

Ni pócimas mágicas ni medicamentos cada dos por tres. Si alguien busca la fórmula para llevar una vida saludable y evitar la aparición de graves enfermedades, la respuesta está cerca y no es ningún secreto: un limón y un pomelo diarios en zumo o como condimento... y a vivir.

Ejemplos máximos de la dieta mediterránea, el limón y pomelo son los principales portadores de la vitamina C. Una vitamina que es el mejor escudo contra todo tipo de cánceres. Gracias a esta vitamina se produce colágeno, importante en el crecimiento y reparación de las cíélulas de los tejidos, encí­as, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.

Además, el principal componente vitamí­nico del limón y pomelo permite una mejor cicatrización de las heridas, aliviar las encí­as sangrantes, reducir el efecto de muchas sustancias productoras de alergias, prevenir el resfriado común y, en general, fortalecer todas las defensas del organismo.

Aparte de la vitamina C, el limón y el pomelo portan la B y la E. Son, asimismo, ricos en potasio, magnesio, calcio y fósforo, además de se una fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. Son formidables para reforzar el sistema inmunulógico, ya que intensifican la actividad de los glóbulos blancos.
Son excelentes, asimismo, para aliviar los dolores reumáticos y artrí­ticos, pues sus ácidos son metabolizados en la digestión para producir carbonato potásico.

El pomelo protegen, por si aún fuesen pocos sus efectos positivos, la membrana mucosa que recubre el estómago, además de ser un estimulante para las funciones del páncreas y del hí­gado.

El único inconveniente es que la vitamina C, su principal componente, se elimina a las tres horas de ingerirla, por lo que, lo mejor, es tomar no uno sino varios pomelos al dí­a.

Propiedades 1/2 Pomelo (150 gr.)

Calorí­as: 60.
Ninguna de ellas procedente de materia grasa
Grasa: 0 gr.
Sodio: 0 mg.
Carbohidratos: 16 gr.
Fibra: 6 gr.
Azucares: 10 gr.
Proteí­nas: 1 gra.

Pomelo para Adelgazar

Fruta procedente del extremo Oriente, se crí­a en climas cálidos, de sabor ácido y amargo, por tanto y sólo por su sabor posee propiedades sobre el hí­gado, vesí­cula biliar y corazón.

Contiene un 90 por cien de agua, proteí­nas:0,6, hidratos de carbono: 5,3, fibra: 0,6, contiene 22 kilocalorí­as por 100 gramos, muy rico en vitamina C , P, B-1, B-2, minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre, manganeso.

Su consumo se popularizó hace unos años en las dietas para la obesidad, con propiedades diuríéticas y depurativas.

Favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.

Activa las glándulas suprarrenales (muy importantes para mantener un buen nivel de energí­a).

Es antihemorrágica.

Mejora la prostatitis o inflamación de la próstata.

Ayuda a eliminar los parásitos intestinales, es refrescante.

Estimula la formación adecuada de glóbulos blancos.

Baja la tensión cuando está alta

Indicado en los problemas pulmonares y respiratorios, cuando las defensas están bajas, en las hemorragias o cuando se forman cardenales o hematomas con frecuencia, en intoxicaciones por alimentos, en la artritis, anorexia, en el cansancio, cuando hay dificultad para digerir la comida y en la obesidad.

Consejo: se puede tomar diluido con agua para rebajar su sabor amargo- ácido

Propiedades del pomelo:

1. Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavanoides.
2. Buen protector contra el cáncer.
3. Contiene pequeñas cantidades de BI, B2, B3, B5, B6 y E.
4. Excelente contra los problemas circulatorios.
5. Buen remedio contra las varices.
6. Fortalece los vasos sanguineos.
7. Ideal para prevenir las gripes y resfriados.
8. Reduce el colesterol.

Dieta del pomelo

La del pomelo se trata de una dieta de semiayuno, por lo que no se debe prolongar más allá de una semana.

Se trata de consumir, durante tres dí­as de la semana, sólo pomelo, en piezas o zumo. Los cuatro dí­as restantes ha de realizarse una alimentación variada, pero sin excesos ni fritos. Estos dí­as el pomelo se tomará como postre. Están prohibidos el alcohol, el azúcar y las bebidas carbónicas.

Las propiedades saciantes del pomelo encubren la sensación de hambre. Ha de tomarse mucho lí­quido, ya que el pomelo es muy diuríético


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: Propiedades de los cí­tricos
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2011, 06:44:44 pm »
La Naranja

Participa en la cicatrización de heridas, Antigripal, enfriamientos, diabetes, tos, Bronquitis, alteraciones pulmonares, esfuerzos Intelectuales, fí­sicos y Deportivos. 
 
La naranja es una fruta que pertenece a la familia de los cí­tricos y el nombre con que la ciencia botánica la bautizó es Citrus Aurantium. posee propiedades curativas que no todos conocen, salvo por su ganada popularidad en ser portadora de gran vitamina C, aunque esa no es su sola cualidad. En su jugo posee virtudes similares a otros cí­tricos pero a su vez contiene elementos que los otros no tienen, por eso la naranja ocupa un lugar especí­fico dentro de los tratamientos de afecciones particulares.

Nunca deberí­amos dejar de comer naranjas en el tiempo en que se da esta fruta, pues el aporte vitaminico y mineral que nos otorga nos protegerá de enfermedades o estaremos mas fuertes para enfrentarlas.

De sabor rico, agradable, fuerte y sano, la naranja puede ayudarnos en tratamientos como por ejemplo:

Enfermedades de la boca - Reumatismo - Gota - Palidez - Insomnio - Difteria - Estreñimiento - Tuberculosis - Catarros - Palpitaciones del corazón - Piedras o cálculos biliares - Jaquecas - Tifus - Fiebres - Acníé - Mala digestión - Inapetencia - Intoxicaciones - Debilidad fí­sica - Epilepsia - Hemorroides - Hipos recurrentes - Inflamaciones intestinales - Flatulencias - Enfermedades de la Próstata - Pancreatitis - Dolores estomacales - Enfermedades de la vejiga - Trastornos urinarios - Problemas de ovarios, matriz - Cicatrizaciones - Obesidad.

Las naranjas no solo son ricas en vitaminas, tambien poseen sales minerales tan beníéficas para nuestro equilibrio fí­sico y emocional, como HIERRO, POTASIO , MAGNESIO, Fí“SFORO, CALCIO, ETC.

Tomar su jugo en estado normal, es decir cuando no existe alguna enfermedad en el cuerpo, es aconsejable y muy recomendable para quien quiera conservar su buen estado y vitalidad. Pero sucede a veces que cuando ya existe una enfermedad, la cantidad de naranjas a tomar debe ser mayor para que surta un efecto, ya que tomar solo de vez en cuando no hara demasiado. Debe tomarse en cantidades grandes por espacio de 10 dí­as para tener íéxito.

La forma mas sencilla y a la vez agradable de tomar su jugo es mediante una extracción sea manual o con exprimidores, agregando un poco de azúcar si se desea, si le resulta dulce de por si su jugo, no le agregue nada, pues siempre es mejor tomarlo en estado natural. Cuando las exprima no la guarde en el refrigerador, pues sus vitaminas y minerales se habrán perdido por una acción natural. Es importante que si hace esta cura de naranjas, ingiera comidas variadas y naturales, pocas frituras y ejercite su cuerpo, caminando durante el dia lo mas que pueda. NO MEZCLE NUNCA VERDURAS CON JUNTO CON FRUTAS en una misma comida, eso hará que su digestion sea mala y no se aprovecharan las cualidades alimenticias. Excepto el limón que si puede tomarse durante las comidas, los demas jugos, es preferible tomarlos despues.

a inicio

A continuacion una tabla indicadora de cómo hacer una cura de naranjas durante 10 dí­as en diferentes casos:

Trate de beber el jugo de las naranjas según el dí­a por el que vaya con el ríégimen, a toda hora. No es necesario que tome el jugo de 25 naranjas de una sola vez cuando estíé en el dí­a 5° y 6°, esos dias vaya contando las naranjas que ingiere durante el dia para que cuando finalize la jornada haya ingerido la cantidad requerida segun la tabla, de igual forma hagalo con los otros dias.

Tambien es recomendable beber el jugo con un sorbete, pajita de plastico, o cañita para no perjudicar el esmalte dental, que en una cura de diez dias no es abrasivo totalmente.

Es conveniente, además en esos dí­as, tomar baños calientes de inmersion y usar una esponja o cepillo suave y eníérgico para friccionar la piel, de esta manera ayudará a eliminar mejor los residuos que se depositan en la piel debido al efecto del jugo de naranjas que estará actuando depurativamente.

La naranja combate sustancias nocivas o pesadas del flujo sanguí­neo y aporta vitalidad a las cíélulas para que cumplan mejor con sus funciones. Estas curas no dañan al fí­sico, salvo que usted tenga algun inconveniente con la ingesta de cí­tricos, caso que debe consultar con su míédico, no habrá ningun problema.

Al transcurrir los dias, usted notará que goza de una vitalidad mayor, su carácter habrá cambiado, estando de mejor humor, su fí­sico se habrá depurado y logrará vivificar sus funciones.

Si tiene niños trate de crearles la sana costumbre de comer frutas, no es necesario hacer este ríégimen para los mas chiquitos pero, ingerir naranjas asiduamente, no les causará daño, por el contrario estarán mejor preparados en su sistema defensivo corporal para enfrentar situaciones propias de íépocas en que atacan resfrí­os y durante el desarrollo de la etapa escolar.

No desestime el poder curativo de las naranjas. Beba su jugo e incorporela a su dieta, haga una sana amistad con las frutas, que son portadoras de vida y ¡maravillese con sus resultados!
 
 
 
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 06:52:35 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: Propiedades de los cí­tricos
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2011, 06:47:26 pm »
El Limón

 
 Entre los múltiples beneficios del limón se destacan sus propiedades desintoxicantes, antisíépticas y purificantes, estando indicado no sólo para la salud, sino tambiíén en tratamientos de belleza. Puedes consultar para quíé sirve el limón en la nota sobre sus beneficios.

No obstante, la costumbre de tomar jugo de limón en ayunas está intimamente relacionada con el poder atribuí­do al zumo de limón para adelgazar. El auge de las dietas para bajar de peso, lo tiene como uno de los favoritos para ayudar a quemar grasas y perder kilos rápidamente. Sin embargo, no todos sus efectos son inocuos para el organismo.

Entre sus efectos secundarios perjudiciales y contraindicaciones, cabe mencionar que tomar grandes cantidades de jugo de limón en ayunas, puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica, por lo que está contraindicado en las gastritis y úlceras píépticas. Además, ataca el esmalte dental, descalcificando los dientes y exponiíéndolos a la formación de caries.

Por otra parte, estas prevenciones a su consumo excesivo, no debe hacer olvidar que es una excelente fuente de vitamina C, muy importante para la salud, en especial para evitar los tí­picos estados gripales invernales.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉