INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 487 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Agosto 05, 2011, 05:52:42 pm »


A pesar de la que cayó, cae y caerá, los Futuros de Ibex35 tan solo bajaban un - 2´20 % en la preapertura. Lo cual, ¡y a estas alturas!, es como no decir nada, ya que todo está tan manipulado que hacerle caso a algún indicador equivale a comprar una rifa para la muerte financiera.

A las 9 de la mañana comenzaron la sesión bajando al muy manipulado selectivo í­ndice español un - 2´40 %. Las caí­das eran generalizadas a excepción de testimoniales y un tanto increí­bles repuntes en algunas acciones como Azkoyen, Banca Cí­vica, Ferrovial o General de Alquiler de Maquinaria. El dinero era escasí­simo.

Intentaron  frenarlo algo y a las 9´04 lo dejaban caer un - 1´75 %. A las 9´30 los descensos tan solo eran de un - 0´60 %. ¡Una vez más la  manipulación retrasaba lo inevitable!.
¡La cuadratura del cí­rculo volví­a a ser posible a las 9´50 de la mañana con un Ibex35 subiendo un + 0´68 %!. ¡Lo que no consigan estos chavalines....!.

La manipulación ¡tambiíén llamada intervención!, frenó por unas horas la caí­da en picado de la Bolsa, para finalizar bajando al Ibex35 un - 0´18 % y quedando para el próximo lunes 8 de Agosto en los 8.671´20 puntos. ¡Vea en el gráfico el descarado maquillaje de última hora!.

Hoy tocó de subir más a: Bankinter: + 4´28 %; Clí­nica Baviera: + 1´52 %; DIA: + 5 %; Elecnor: + 2´54 %, EADS: + 1 %; Ebro Foods: + 1´47 %; FCC: + 2´99 %; Grupo Empresarial San Josíé: + 3´12 %;Imaginarium: + 2´02 %; e Inmobiliaria Colonial: + 5´44 %.

Y de bajar más a: Bayer: -11´19 %; Deoleo: - 10´53 %;  Faes: - 4´75 %;  Metrovacesa: - 14´84  Miquel y Costas: - 6´24 %;Nicolás Correa: - 4´05 %;  Sniace: - 4´80 %;  y Solaria: - 5´10 %.

Las Bolsas de New York siguen bajando incansablemente.

La Prima de Riesgo hoy tocó los 425 puntos. ¿Quíé, ya va viendo los 450 puntos que le comentábamos semanas atrás?. De momento la han vuelto a bajar a los 360 puntos.

Por lo demás, queda mucha crisis por delante y el tiempo que falta hasta las elecciones generales se pueden generar situaciones muy dramáticas y en mucho tiempo irrecuperables para  la economí­a española.

Saludos y suerte en las inversiones.

P. D: Mañana sábado analizaremos sobre donde puede estar el suelo de todo esto y en que plazo de tiempo.
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 08:57:56 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2011, 06:54:59 pm »
Será interensante ese análisis tuyo de mañana, yo tengo puestas varias órdenes en el sector bancario, SAN a 5.50€, BBVA a 5.00€, Pastor a 2.50€ pero no entran ni de coña, no hay problema, no tengo ninguna prisa por entrar en el mercado, si somos rescatados y vemos una fase de pánico a lo mejor entran sino no entrarán, pero he hecho mí­o ese dicho tuyo de "mejor equivocarse fuera que dentro".
Un saludo mister.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2011, 07:52:29 pm »
Te has olvidado de que a media tarde subí­amos casi un +3%, o sea, casi un 5% desde mí­nimos, para despuíés perderlos. Tremendo.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2011, 01:30:15 am »
Yo creo q por la zona 7700 8000 es para comprar, con un Santander en los 5-5,50.
Para la primera quincena de septiembre posiblemente..
Mientras tanto a disfrutar el verano. :016:

Salu2
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 01:31:15 am por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando