INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sacyr y Pemex ratifican su pacto en Repsol  (Leído 219 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Sacyr y Pemex ratifican su pacto en Repsol
« en: Octubre 15, 2011, 09:28:25 am »
Sacyr y Pemex ratifican su pacto en Repsol

Sacyr Vallehermoso y Pemex han optado por mantener la vigencia de su acuerdo de sindicación de acciones en Repsol, pese a que la compañí­a mexicana no se ha hecho en el plazo establecido para ello con la participación del 9,8% que se comprometió a alcanzar en la petrolera. Pemex cuenta actualmente con acciones de Repsol representativas del 9,49% del capital social, según indicaron los dos socios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el acuerdo firmado el pasado 29 de agosto Pemex se comprometió a elevar hasta el 9,8% su participación en Repsol en el plazo de treinta dí­as naturales mediante la compra de un 5% adicional del capital de la compañí­a.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Sacyr y Pemex ratifican su pacto en Repsol
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2011, 09:38:03 am »
 Aunque conservan el  acuerdo accionario con la constructora española Sacyr Vallehermoso,  Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanza únicamente el 9.49% de los  acciones de Repsol que ambos firmaron.
 
  Según el comunicado reproducido por Televisión Española, el convenio  del 29 de agosto se mantiene, mismo donde la constructora y la  paraestatal mexicana acordaron unir el capital social que tienen en  Repsol y sumar el 29.8% de los derechos de voto.

  Pemex habí­a anunciado que subirí­a a 9.8% su participación en la  compañí­a. No obstante, cuenta con tí­tulos que representan el 9.49%  de su capital social, que sumados al 20.01% de Sacyr, permiten a  ambos controlar sólo el 29,5% de Repsol.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...