INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estoy hasta las cartolas del cuento de la mierda de reforma laboral  (Leído 2641 veces)

enderw

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2011, 04:49:53 pm »
La solución que propones tambiíén es muy valida y me parece una gran idea.

De todos modos para mi el precio del despido siguebsiendo un problema, os recuerdo que son 45 dias por año con un limite de 42 meses vamos que se pone en los diez kilos a nada y una micro empresa (una empresa con dos o tres trabajadores no puede permitirselo), quizá limitando las mensualidades.

Hoy da resulta as sencillo como dice pharma despedir a los diez trabajadores (si es s.l.) y dejar el pufo al fogasa que despedir a tres o cuatroby seguir luchabpndo, ybeso si es algo que merece una solución.

Se admiten propuestas.

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: ahh y la MONARQUIA es un lujo que no podemos permitirnos señores!!!
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2011, 05:06:51 pm »
ni rey ni principito ni el burdel de princesitas con sus primas enchufadas y los 500 funcionarios que rodean a la corte


INSOSTENIBLE que hay familias debajo de un puente que en su dia pagaron impuestos!!!


basta ya de tomarnos el pelo

pongamos de acuerdo hombre!!!

mi correo: pepemartinez2@yahoo.es entre pocos empieza el juego y luego seremos muchos



A buneas horas mangas verdes varios años sufriendo y ahora te acuerdas como dice el dicho mas vale tarde que nunca, pero ¿porque ahora?

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: pues mira vamonos todos al PARO y veremos
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2011, 05:15:39 pm »
quien paga los sueldos de Rajoy, los sueldos de 3 millones de funcionarios, 86.000 concejales, esperanza y sus 4 nominas, etc etc etc etc


quien mantiene el circo vamonos al paro los 12 millones de trabajadores que quedamos

y que se caiga la CARPA de una P... VEZ!!!!

el sueldo de Rajoy llevas razón lo pagan los mismos que pagan el de ZP y el de los eres andaluces, nosotros los trabajadores, de los 3 millones de funcionarios funcionarios, tambien tedoy la razón, empecemos quitando los de la Seguriadad Social, luego los de Educación, que son por los tanto clamais y luego a quien quitamos a los de las oficinas del INEN, universidades, obras públicas y volvamos a los caminos, a quien más quitamos, quizas a todos los chupones de consejeros de la Moncloa que son muchos ¿no? etec.. a la cavernas nuevamente.....

pharma

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2011, 05:40:37 pm »
La solución que propones tambiíén es muy valida y me parece una gran idea.

No es mí­a, en alguna parte lo he leí­do, creo lo llamaban solución "a la alemana", supongo que en esto de la legislación laboral estará todo inventado, es cuestión de comparar nuestra legislación con la de las economí­as que nos rodean, ver que soluciones se han planteado en otros paí­ses y cuales de ellas pueden encajar en nuestro modelo económico.
Hecho eso, vamos con la reforma laboral para adecuar nuestra rí­gida legislación y que de cabida a este tipo de medidas u otras que pudiesen ayudar a frenar esta sangrí­a.
Un pero, para todo esto esta gente tendrí­a que trabajar, empaparse de otros modelos, del nuestro, ver que es lo que encaja y lo que no, pros y contras de cada medida y de ahí­ sacar unas propuestas, consensuarlas con los agentes sociales y los empresarios... trabajar en una palabra.
Lo normal será que contraten por una millonada un pool de sabios que les hagan el trabajo, o una consultorí­a que se lleve un buena pasta y de paso les monte un piso por adjudicarle el estudio y despuíés ya veremos... lo tí­pico de nuestro paí­s.

enderw

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2011, 05:47:19 pm »
Lo malo de la solución alemana (que estos no nos conocen a los españoles) es que ¿Quien les dice despuíés a esa gente que para cobrar lo mismo tienen que currar el doble?   :016:

Imagino que exista limitación temporal. Y si despuíés de la magia alemana no se puede....¿Al paro, el paro esta agotado y no has buscado trabajo?

Matizo mi opinión de antes, puede ser una buena solución para casos concretos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2011, 05:56:13 pm »
con la que está cayendo hay que diferir entre gasto público e inversión pública:

Que es prescindible?

Cierto gastos, como por ejemplo, los asesores, los planes E, el senado, algunos ministerios, muchos ayuntamientos,las diputaciones, las embajadas autonómicas, las autonomí­as, las televisiones autonómicas ( en cataluña tení­an 6, si, como lo líées, 6) barbaridades como lo de Indra y el contrato que acaba de firmar con Defensa... y bueno, la corona... mejor no toco un tema tan sensible, pero yo lo tengo clarí­simo.
Y por supuesto, sal subvenciones a sindicatos y partidos polí­ticos.
Que es inversión:
La Educación( para mi lo primero)
La Sanidad y la Justicia ( y no necesariamente por este orden)
Las obras públicas.

He dicho
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 05:57:45 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #36 en: Noviembre 30, 2011, 07:44:43 pm »
Lo malo de la solución alemana (que estos no nos conocen a los españoles) es que ¿Quien les dice despuíés a esa gente que para cobrar lo mismo tienen que currar el doble?   :016:

Imagino que exista limitación temporal. Y si despuíés de la magia alemana no se puede....¿Al paro, el paro esta agotado y no has buscado trabajo?

Matizo mi opinión de antes, puede ser una buena solución para casos concretos.
De entrada ha estado cotizando 4 años a media jornada, lo que son 2 años enteros, equivalentes a 3 meses de paro (creo recordar).
Además y es lo que me parece más atractivo de la idea, el trabajador que enseguida se da cuenta de la viabilidad o no de su puesto de trabajo, no hay que ser Einstein para darse cuenta de que tu puesto de trabajao peligra, trabaja media jornada nada más, teniendo la cobertura del paro y 4 años por delante para buscar otro trabajo, que puede sólo puede ser a media jornada, pero seguro que habrá algún empresario que nates de contratar a jornada entera prefiera la media jornada, esto pondrí­a fin al paro que está cobrando y le permitirí­a reciclarse a otro puesto de trabajo, puesto que durante unos años trabajarí­a en dos puesto de trabajao diferentes...
Llevo 2 horas con el comentario abierto y tartando de continuar, al llegar a casa sigo, ahora en el chollo no me "dejan" los pacientes.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2011, 07:59:49 pm »
con la que está cayendo hay que diferir entre gasto público e inversión pública:

Que es prescindible?

Cierto gastos, como por ejemplo, los asesores, los planes E, el senado, algunos ministerios, muchos ayuntamientos,las diputaciones, las embajadas autonómicas, las autonomí­as, las televisiones autonómicas ( en cataluña tení­an 6, si, como lo líées, 6) barbaridades como lo de Indra y el contrato que acaba de firmar con Defensa... y bueno, la corona... mejor no toco un tema tan sensible, pero yo lo tengo clarí­simo.
Y por supuesto, sal subvenciones a sindicatos y partidos polí­ticos.
Que es inversión:
La Educación( para mi lo primero)

La Sanidad y la Justicia ( y no necesariamente por este orden)
Las obras públicas.

He dicho


   totalmente de acuerdo y añado a la patronal que es eso de subvencionar a los empresarios, y la corona yo tambien lo tengo clarisimo, cuando muriera el actual rey se acabo la monarquia, tan simple como eso.

saludos  :023:  :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

Sharif

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #38 en: Noviembre 30, 2011, 08:06:22 pm »
Además y es lo que me parece más atractivo de la idea, el trabajador que enseguida se da cuenta de la viabilidad o no de su puesto de trabajo, no hay que ser Einstein para darse cuenta de que tu puesto de trabajao peligra, trabaja media jornada nada más, teniendo la cobertura del paro y 4 años por delante para buscar otro trabajo, que puede sólo puede ser a media jornada, pero seguro que habrá algún empresario que nates de contratar a jornada entera prefiera la media jornada, esto pondrí­a fin al paro que está cobrando y le permitirí­a reciclarse a otro puesto de trabajo, puesto que durante unos años trabajarí­a en dos puesto de trabajao diferentes...
Llevo 2 horas con el comentario abierto y tartando de continuar, al llegar a casa sigo, ahora en el chollo no me "dejan" los pacientes.

Aquí­ el pensamiento serí­a "quíé guay, que trabajo media jornada y cobro una entera". Pero sí­, por ahí­ deberí­an ir los tiros. Aunque yo apuesto más firmemente hacia la reducción de costes empresariales fuera de los trabajadores: en impuestos y cotizaciones, p.ej., y en prebendas, como los "liberados". No es de recibo que el mismo producto cueste lo mismo en España que en Alemania y más que en Inglaterra, con los sueldos de allí­ y los de aquí­ (sólo hay que darse un garbeo por las webs de venta de esos paí­ses y comparar precios).

Respecto a lo que dice enderw, creo que más que creación de empleo, de esa forma sólo se conseguirí­a rotación de empleo. Es decir, uno trabaja 6 meses aquí­, lo echan, llega otro, se va, llega otro... Lo único "bueno" serí­a que no siempre estarí­an los mismos en el paro.


Y respecto a pjongan0, leo muchas crí­ticas, mucho "a las barricadas", pero no veo que aportes ninguna idea para solucionarlo.

enderw

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #39 en: Noviembre 30, 2011, 09:34:29 pm »
Estimado sharif, creo que te confundes, nada ay mas valioso para una empresa que un buen trabajador, no solo no estarí­an en el paro sino los merecedores de ello mejorarí­an sus condiciones laborales.

Ahora un trabajador esta atado por miedo a perder sus derechos de antigí¼edad y eso lo impide mejorar.

lo que no es justo para nadie es que cobre lo mismo un buen trabajador que un vago redomado y eso es lo que incentivo nuestro sistema.

Si yo quieroncrecer como empresa he apoyarme en los trabajadores, ahora bien si se que no puedo librarme de los que no me interesen o no necesite sin riesgo de ruina......pues no me compensa.

En esta situación hay (y ha habido) cientos de miles de empresarios, talleres, tiendas de todo tipo peluquerí­as y un larguí­simo ecetera.

Los empresarios somos la única salida, nonhay otra y ahora estamos agazapados y escondidos esperando condiciones mas favorables, pero tenemos ls medios y las ganas.

Nadie, nunca, por nada va a despedir a un grabador que te ayuda a ganar dinero todos los meses, solo necesito saber que si deja de rendir podríé evitar que hunda la empresa y es qe la responsabilidad  que se le carga a un empresario con un empleado supera con mucho la tiene con un hojo, y eso carece de lógica y va contra natura.

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2011, 12:07:27 pm »
enderw, sharif, falconety, tenermas, fharma, pepemartinez, buenos días...

gracias por vuestros comentarios y aportes.

 :008: :008: :008:
« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 12:10:54 pm por pjogan0 »

Sharif

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2011, 02:01:07 pm »
Estimado sharif, creo que te confundes, nada ay mas valioso para una empresa que un buen trabajador, no solo no estarí­an en el paro sino los merecedores de ello mejorarí­an sus condiciones laborales.

Ahora un trabajador esta atado por miedo a perder sus derechos de antigí¼edad y eso lo impide mejorar.

lo que no es justo para nadie es que cobre lo mismo un buen trabajador que un vago redomado y eso es lo que incentivo nuestro sistema.

Si yo quieroncrecer como empresa he apoyarme en los trabajadores, ahora bien si se que no puedo librarme de los que no me interesen o no necesite sin riesgo de ruina......pues no me compensa.

En esta situación hay (y ha habido) cientos de miles de empresarios, talleres, tiendas de todo tipo peluquerí­as y un larguí­simo ecetera.

Los empresarios somos la única salida, nonhay otra y ahora estamos agazapados y escondidos esperando condiciones mas favorables, pero tenemos ls medios y las ganas.

Nadie, nunca, por nada va a despedir a un grabador que te ayuda a ganar dinero todos los meses, solo necesito saber que si deja de rendir podríé evitar que hunda la empresa y es qe la responsabilidad  que se le carga a un empresario con un empleado supera con mucho la tiene con un hojo, y eso carece de lógica y va contra natura.

Estoy de acuerdo en todo eso que dices: hay gente que se acomoda y se convierte en funcionaria "de facto" en su empresa, porque sabe que no le pueden echar por lo que costarí­a y le importa un bledo que la empresa se hunda mientras íél cobre hasta el ere final; y hay gente que se anquilosa en un puesto y no crece profesionalmente - aunque eso es problema suyo, si está conforme con lo que tiene.

Pero debes valorar el otro punto de vista tambiíén, el del trabajador que llevando tiempo en su puesto, desconoce cuándo le va a dar la neura a su jefe y le va a echar porque se le cruzaron los cables ese dí­a concreto, y en España hay mucho jefe así­, incluso dirí­a que más que empleados-funcionarios jode-empresas. O porque el empresario le echa porque en el próximo mes no va a tener carga de trabajo, y piensa recuperar a ese trabajador pasado ese mes, como hacen con los camareros de bodas, p.ej., y que mientras tanto sea el Estado el que se ocupe de ese tí­o en paro temporal. Es decir, lo que se hace a los jóvenes ahora, con contratos basura, se va a hacer a todo el mundo.

Con esa inseguridad laboral, mucho empleado pensará "no me compro el coche/piso pq no síé si mañana me echarán", "no tengo hijos ni me caso pq no síé si mañana me echarán", "no pido vacaciones pq el jefe igual me echa", "no puedo quedarme embarazada pq mañana me echan", "no pido un aumento pq me echan", etc, etc.

pharma

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2011, 03:13:53 pm »
Aquí­ el pensamiento serí­a "quíé guay, que trabajo media jornada y cobro una entera". Pero sí­, por ahí­ deberí­an ir los tiros. Aunque yo apuesto más firmemente hacia la reducción de costes empresariales fuera de los trabajadores: en impuestos y cotizaciones, p.ej., y en prebendas, como los "liberados". No es de recibo que el mismo producto cueste lo mismo en España que en Alemania y más que en Inglaterra, con los sueldos de allí­ y los de aquí­ (sólo hay que darse un garbeo por las webs de venta de esos paí­ses y comparar precios).

Una cosa no excluye la otra.

Pelagius

  • Visitante
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2011, 02:19:19 am »
Veo, y que conste que no me alegro por ello, que la crispación y el conflicto social que hace tiempo auguríé en un par de mensajes, no son sensaciones que yo solo preveo, y veo que hay más gente que ve que esto se va al garete.
El problema principal que yo veo ya no es de sistemas, de planes, ..., sino que la primera tarea que habrí­a que solucionar afecta a la mentalidad, a nuestra forma de pensar, a nuestro "carácter latino", y eso significa cambiar siglos y siglos de una idiosincrasia que nos ha caracterizado como pueblo anárquico y pí­caro.
Ello es igual en la misma medida para trabajadores y empresarios.
Los primeros debemos hacer aquello por lo que nos pagan, es decir, trabajar, pero trabajar a la alemana, a lo nórdico, donde se vea mal tanto si te ausentas de tu puesto de trabajo sin motivo justificado como si te pasas de horas de trabajo marcadas. Cuando estíés trabajando, se trabaja; una cosa es que se pueda ir al baño por necesidad, y otra es llevarse el periódico, salir cada 30 minutos a echar un cigarrillo de 10 minutos, escapar a tomar un cafíé, dejar el puesto para comentar un chiste, el partido de futbol, hacer interminables llamadas telefónicas, ... y así­ más detalles que hacen que un alemán o un nórdico estíé en su puesto 8 o 7 horas y de esas trabaja las 8 o 7 horas, mientras que aquí­ de media se puede estar 10 horas, pero se llega a trabajar de hecho igual 6 horas; así­ nos va en productividad, en competitividad, y en toda la gente que ahora está parada y nos sobra, pero en su dí­a hubo que importar porque hací­an falta, cuando igual no hubiesen hecho tanta falta tantos.
Pero es que los empresarios tienen el mismo vicio de lo latino. Me hace gracia lo de valorar la experiencia... pero es que aquí­ en España, ¿eso se valora? Estamos hartos de ver como en centroeuropa se valora la experiencia, ya sea de un carpintero o de un ejecutivo de multinacional. En España se valora casi nada la experiencia, solamente la ganancia máxima. O es que hay alguien que no sepa ejemplos de gente con un porrón de años en la empresa, y la cierran o sin cerrarla les echan, cobrando una mierda (eso de 50.000 euros me da ganas de reir; eso se lo dices a mi padre y todas las veces que ha tenido que acabar cobrando del fogasa, con lo cual ni era la mierda entera, sino media mierda, perdiendo el dinero que le debí­an y habí­a trabajado, no hablo ni de indemnizaciones), o incluso la cambian de nombre y les hacen firmar nuevos contratos perdiendo antiguedad; empresarios que no proveen en buenas íépocas para las malas, sino que todo lo ingresado lo van poniendo a nombre de la pareja o los hijos, y cuando vienen malas, les dan largas sin pagar meses a los trabajadores, de repente cierran, y bualá, a cobrar las miserias al fogasa. Y los pocos meses, vuelven a abrir otra empresa, y repiten lo mismo una y otra vez, eso sí­, cogiendo todas ls subvenciones que pueden (mayores, mujeres, jóvenes, disminuidos). Eso para los pequeños y medianos.
Los grandes son mas chulos. Despiden a gente que vive de su salario porque dejan de aumentar las ganancias año tras año. ¡Dios, quíé drama, el año pasado ganíé 4.500 millones de euros y este solo 3.200 millones! Solución: echar a 2.000 chusmas de plantilla a la calle para compensar. Este ejemplo, que no es solo latino, ¿tú lo ves normal, enderw? ¿Tienen hí­gado, tienen entrañas,... tienen corazón esta gente? Ellos son lo que de verdad están provocando crispación despidiendo a miles y miles no por píérdidas, sino por disminución de beneficios. Ellos justifican la violencia social.
Y en la pequeña y mediana empresa, no te despiden en muchí­simos casos, esperan que te vayas por aburrimiento voluntariamente, ya sea por no cobrar o porque te hacen la vida imposible.
í‰tica, moralidad... algo que suena al pasado, a viejos chochos cristianos. Yo prefiero eso que no el capitalismo liberal salvaje que está enseñando los dientes y pretenden apretar las tuercas a las masas hasta lí­mites intolerables.
El capitalismo paternalista, moderado, era bueno para todos, para mejorar el nivel de vida de la clase obrera y para contener al capitalismo desaforado, pero ha desaparecido una vez que ha desaparecido la condición imprescindible para su existencia: la presencia de un bloque comunista que podí­a contagiar sus ideas al proletariado occidental.
Quien me dirí­a a mí­ que iba a echar de menos a los comunistas soviíéticos.
Si no se moderan las cosas y hayamos un tíérmino medio, algo como lo que tienen los alemanes, acabarán lloviendo las ostias.
Yo siempre he sido un bicho raro, más cercano a la manera de ser y pensar de un teutón o un anglosajón... de hecho, muchas veces he tenido que decir en los trabajos (privado y público), "es que lo hago porque es lo que tengo que hacer, porque es por lo que me pagan, porque me importa poco lo que hagan los demás, y porque soy muy germano en mi forma de ser", pero soy consciente de ser un bicho raro que predica en el desierto.
Pero o cambiamos de forma de pensar y TODOS cedemos y remamos en la misma dirección, o aquí­ se va a liar la de San Quintí­n.
Yo no quiero sueldos millonarios ni que ningún empresario reparto conmigo sus beneficios, pero tampoco estoy dispuesto a que nos lleven al limite, a niveles que no se pueda ni subsistir. Ningún ser humano necesita para vivir veranear en Marbella o beber Moet Chatdon, pero si pretenden que volvamos al mundo decimonónico de las novelas de Galdós, eso tampoco, antes marchemos uno, dos, tres millones sobre Madrid y arramblamos con La Zarzuela, La Moncloa, las sedes de los partidos, los sindicatos y a la mierda todo.

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Estoy hasta los huevos del cuento de la mierda de reforma laboral
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2011, 01:03:45 am »
Aupa ahí­ pelagius, muy buen aporte.

 :023: