INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Crees que los í­ndices se marchan para arriba?  (Leído 764 veces)

gafa04

  • Visitante
¿Crees que los í­ndices se marchan para arriba?
« en: Febrero 11, 2012, 09:21:52 pm »
¿Crees que los í­ndices se marchan para arriba?

Así­ comenzaba un mensaje que escribí­ a este foro el dí­a 24 de diciembre de 2011, para felicitar las navidades a todos los foreros y tambiíén pedir opiniones sobre lo que cada uno opinaba de que ocurrirí­a al respecto con los í­ndices en el comienzo del 2012,
Y bien, ya estamos en mitad de febrero y tenemos datos para poder decir que los í­ndices se marchan para arriba de forma un tanto manipulados pero como, opinaba  en base a los indicadores en aquel mes de diciembre, se apreciaba que los tiburones querí­an comida, y si no tiraban de sus artilugios de pesca no vendrí­an los pezqueñines, y así­ ha sido, sin mucho volumen, pero están tirando para arriba, y de formar orquestal casi todos los que trabajan en esto opinan que la renta variable se marcha para arriba.

En estos momentos vuelvo a opinar y digo "opinar", para que luego roma19.. no me tire los perros y me diga que " a ver si nos vamos enterando de lo que va esto", paso a comentar lo que creo que puede ocurrir en el mejor de los casos.

SP para arriba, con un valor máximo en 1460.
DJ para arriba, con un valor máximo en 13800
Nas-100, para arriba con un máximo en 2720
Y nuestro querido Ibex, para "arriba" entre comillas, pero con un máximo en 10450
Y como no, Santander con un máximo en 7.60.

Bien no se como se ve, pero puede que se cumpla si siguen así­, y los indicadores muestran que este escenario puede que se de, por lo que los fundamentales del paí­s, empresas y demás reformas, para entretener al personal, los grandes desde diciembre están cargando y bien, sobre todo en los bancos.   
En mi opinión esta semana toda o casi toda seguirán tirado a la baja, para la siguiente retomar la senda alcista.

Saludos



roma1954

  • Visitante
Re: ¿Crees que los í­ndices se marchan para arriba?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2012, 11:21:08 am »
Eso parece que se va para arriba pero el nuestro ibex de momento sigue casi en el mismo sitio, todo sube . Todo marcha bien para casi todos menos para el nuestro.  Zapatero ahora que se jubilo cobra 12000 todos los meses y yo que soy jubilao 1000, para zapatero españa va de puta madre para mi no.


Un saludo

gafa04

  • Visitante
Re: ¿Crees que los í­ndices se marchan para arriba?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 06:53:22 pm »
Tiene usted toda la razón, y así­ están muchos millones de pensionista y asalariados, empresarios y autónomos de España, tirando o mal tirando, pero díéjeme que le de mi opinión sobre el tema.

En mi caso comece a los 21, tengo 48 años,  cotizando  en el escalón de nivel máximo, eso implica que la empresa paga un pastón y yo otro, en definitiva pagar una pasta para que? 
Ahora dicen que quieren hacer la media sobre toda la vida laboral, eso implica que matemáticamente mi pensión que ahora estarí­a en la máxima, pasarí­a a ser ….. no quiero ni hacer los números, porque si le añadimos a la formula, las inflaciones no declaradas y demás… bueno , ya firmaba yo esos 1000 euretes, cuando me llegue la hora de jubilarme.

Si resulta que ahora estos iluminados que tenemos de polí­ticos, como no tienen ni pajotera idea de nada mas que de vivir del cuento, pues ya esta, venden la moto de que si no se rebajan las pensiones esto se marcha al garete…., que bonito, luego esto se compra y se distribuye por los medios de comunicación y al final el personal pues compra y opina en la calle que claro, la cosa esta tan mal que tienen que bajar los sueldos, subir los impuesto y congelar las pensiones, estas son opiniones incluso de tertulianos que se supone son economistas….  Que nivel…

Ha escuchado despuíés de tanta subida de impuesto, recorte de pensiones, reforma laboral y demás artilugios hablar a Rajoy o a Rubalcaba, sobre la reforma en el tema de las pensiones para los polí­ticos? Ha escuchado hablar de reducir la administración por algún sitio, que….? A estos tí­os tambiíén se les va a realizar la media de todas las cotizaciones hasta los 67 años?  Verdad que no, pero no escucha usted en ninguna tertulia ni de derechas ni de izquierdas nada de esto, verdad?

El paí­s esta anestesiado, los españoles no se enteran de la ruina que tiene encima, y  si esta clase polí­tica que permitimos que siga, no saldremos de ser los mejores socios de Grecia, Italia, y Portugal.  Lo ve usted ya mas  claro?,  por ello 12.000 euretes mas o menos no importa, el problema es mas grave, es cultural, de educación, y de moral polí­tica.

Y con todo ello espera  usted que el ibex gane al DJ al S&P o algún í­ndice europeo….

Mire usted, tenemos lo que nos merecemos, los polí­ticos que tenemos son el reflejo de nuestro paí­s, de sus gentes, de su educación, y de su economí­a,  por todo ello, permitimos que cada cuatro años vuelvan a presentarse los mismos, que se esconden detrás de una lista de partidos a los que no les interesa  cambiar el sistema.

Si le sirve de algo, yo no opero en el Ibex por distintas razones, platíéese cambiar de mercados.

Saludos

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Crees que los í­ndices se marchan para arriba?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 07:11:21 pm »
gracias , pero es asi , por ejemplo una farmaceutica puede ganar muchisimo y otra del mismo sector se puede arruinar , lo mismo pasa con plos indices el Dow en el cielo y el nuestro solo hace que aterrizar , por eso puse el ejemplo de la pension y lo compare con Zp, Gracias por el consejo . Tienes 48 años y es muy probable que tú  no veas al Ibex por encima de los 12400  hasta que te jubiles  o mas, nos estamos japonizando a marchas forzadas 

Un saludo